Aquí el consejo severo, es pensar y actuar de manera juiciosa para no dejarse engañar por ilusiones y fantasías, ni menos por una superficialidad inconsistente, a diferencia de otros, que se deslumbran con el entusiasmo, ya que estas ciegan toda buena intención. No actúes por orgullo ni te vanaglories de lo que eres o tienes, menos dejarte llevar por tu egocentrismo. Se mas bien resuelto y muy decidido, en tus manos esta el equilibrio y lo justo que te ayudará aun avance mas integral, solo así, darás respuestas al plan personal, en plena concordancia y equilibrio con la naturaleza, el cosmo y Dios.
Es tiempo de corregir los errores del pasado, esta etapa hace propicio el sentido de la reconciliación. Se debe actuar de manera juiciosa y con criterio frente a tales hechos, aunque se produzcan pequeños inconveniente y roces al querer realizar esta notable tarea. Dentro de las posibilidades surge y se sugiere que cada acto que precise de una cuota de amabilidad debe ser dada desde el corazón. Recuerde que en la vida hay que ser juicioso y criterioso, directo y con carácter, pero nunca perder la ternura.
Las señales que den, van dirigiendo tu vida y en esta ocasión no es menor dicha posibilidad. Las obligaciones tienden a marcar un periodo de grandes renuncias y de restricciones que permitan buscar el resquicio que favorezca poder llegar a acuerdos y soluciones. Así también es conveniente el hecho de actuar con cautela para no infringir lo normado y menos obstruir el proceso de ajuste en lo que se tiene proyectado.
La gran decisión y el poder de resolver los puntos álgidos en lo que se a estancado o movilizado el propósito. En este periodo, todo esta en la mira del determinismo y del imperioso deseo de hacer algo más equitativo el hecho de nivelar la acciones en virtud de los resultados esperados. En si este año es de grandes exigencia o de poder enfrentar día a día el hecho de poder resolver todas las cuentas pendientes, pues no se puede ni se debe seguir avanzando con deudas pendientes.
Es un plan de destrucción y de conservación de lo que se evalúa y se actúa como lo necesario. De aquí dimana el acto de no ejercer el poder de un juicio sino se esta al nivel superior de lo que se esta exigiendo y que por lo demás de no ser así entonces anula la autoridad que confiere o arroga tal disposición. Toda decisión debe mantener un equilibrio entre la evaluación de los factores que están involucrados para la generación de tal acto, es decir, la responsabilidad con que se debe emitir un juicio debe estar basada en la polaridad entre lo que es favorable y desfavorable y también en contrastar y discernir a partir de esto la necesidad de tal acto y la libertad que se confiere a lo que se necesita equiparar.
Según su fecha de cumpleaños
El año 2008 es el año numerológico 10
2 + 0 + 0 + 8 = 10
0 + 1 + 1 + 0 + 10 = 12
Leo Caprile el número
que te rige este año es el 12
(desde octubre 2008
hasta octubre 2009)
Esfuerzo nivelado, compensación. Refleja la necesidad de poder dosificar adecuadamente el trabajo o los grandes desafíos que demandan un gran sacrificio en la materialización. En tu trayecto todo es en cierto modo un acto de rendirse adecuadamente al estado laborioso con que todo proceso de construcción se lleva a cabo. Es la obligación que inclina a que todo sea posible si no hay nada que complique el agobiante momento; pues aun no se ha superado el pasado.
En lo personal:
Se debe actuar con la superioridad que demanda el momento, redoblar los esfuerzos y triplicar la laboriosidad, pues solo de este modo en que no quedará nada pendiente para lo que ha de venir. Un todo refrendado con la posibilidad de disponer de los recursos adecuado y lograr un resultado con un costo merecido de sacrificio. En todo caso en este periodo por lo general el impedimento será la lentitud, el agotamiento y la pereza.
En lo concreto de este tiempo
Silencioso y reposado volcán inactivo. Simbolismo de lo concreto que al hacerse posible ejerce un oculto y encendido peligro, que al no ser bajo el sentido transparente de lo real, oculta una intención secreta de sacar provecho de lo que se persigue con tal acto, despertando la furia al momento de evidenciar dicha motivación. Se debe tener en cuanta que todo lo que se desea lograr en la vida debe ser bajo el signo de un gran sacrificio.
Este periodo esta asignado al logro de lo que se desea materializar y que desde una perspectiva mas elocuente se puede llegar a estabilizar una actividad de acuerdo a las necesidades. Es lo evidente que se esta formando y que esta dando origen en lo mas interno de lo material. Lo más importante de este periodo es que te encuentras con todo lo necesario para poder desarrollar una actividad que a futuro se potenciará y desarrollará de buena manera; pues ya es posible.
En lo emocional y su modo de vivirlo
Temporada de lluvias copiosas y que nutre la idea y su germen. Lo volátil de un sentir y el ausente sustento de sólidas raíces que fijen su estabilidad hacen que todo se vuelva débil y sin curso; entonces también tiene sentido que llueva sobre los caminos y senderos en las ciudades. Pero todo sentir debe ser abrazado por la idea de potenciarse en el análisis de su forma y modo de expresarse, pero se daña su estructura y sutil expresión cuando se deja atormentar por la duda y la desconfianza.
Se dispone de una gran celebración, pues la trilogía unificada mente, cuerpo y alma, se unen bajo el sínodo de lo que es realmente posible y salvable después de las grandes pruebas y desafíos que se han presentado, potencian la fuerza de un gran estado de conformidad y de satisfacción por lo que prevalece y prosigue su recorrido.
En su modo de darle curso a sus ideas.
Es la caricia de una idea que se sumerge en las húmedas intenciones de un sentimiento. Exponer a idealizar un acto sublime y sencillo que emerge desde lo más hondo del corazón, arriesgarse a criticar y analizar el rumbo que fluye desde lo inmanejable y subjetivo de un propósito, crear actos de confusión por inseguridades y marcadas experiencia que mellan el verdadero sentido de una entrega profunda.
Las ideas están siendo aclaradas, pero en el fondo generan decepción. Se entrelazan una serie de situaciones que al final hieren lo que se tiene en el pensamiento, lo que se había proyectado. En realidad, en este periodo existe un estado de presión mental todo tiene su modo y forma de ser llevado para no decaer ni volverse irritante o demasiado sensible. El camino de las ideas se muestra difuso y lejos la posibilidad de alcanzar el objetivo central. La verdad es punzante y se sufre por lo que no llego a ser, por lo que queda estancado. Es tiempo de hacer y deshacer el camino, de actuar, mientras se produce la sanación, en el cambio de ideas. El número entrega la lección de saber asumir la decepción personal ante lo no logrado o lo mal llevado, pues nos pasa la cuanta.
El número 12 corresponde a Piscis
(a contar de octubre de este año)
PISCIS
En la conjugación del número 12 y piscis esta simbolizado por un tenso manejo de la vida, por momentos se entra en un estado de cierta enajenación, simbolismo del querer dormirse durante mucho tiempo o de soñar con que todo sea mejor pero poco hacer para que eso sea posible. Cansa, inquieta y tensa pensar que hay mucho por hacer y no menos por soñar en alcanzar lo tan deseado, pero son muchas las exigencias. Por lo general lo receptivos es propio de este proceso y no menos lo es el esfuerzo y sacrifico que hay que hacer por mantenerse así.
Acá insertarse en un mundo cargado de exigencias para poder sobrevivir y para lograr materializar lo tan deseado, precisa de las dos potencialidades, una de ellas es lo primitivo, es decir lo ingenuo y puro, como también no hay que desconocer su inacción y pasividad, por otro lado esta lo evolutivo y lo desarrollado pero no menos impulsivo y protagonista. Esto es lo que en su conjugación deberá emplearse del mejor modo posible para no carecer del soporte necesario.
Las ideas y acciones a concretar
Tu mente esta demasiado cuadrado y girando entorno a un eje, la autoexigencia te abruma. El peso de querer hacerlo todo o sostén recae en ti como demasiado pesado y muy denso. Mucho mejor es la esperanza, a como te encuentras ahora, pues esta la posibilidad de materializar la idea. Por lo tanto, se inteligente y no te hagas a cargo, ni responsabilices, asumas o comprometas mas allá de tus limites. No des tantas vueltas, y si estabilidad es lo que piensas y de pensar quieres dirigir entonces primero que todo saca el peso excesivo que te aplasta y no te dejes gobernar por el desafío, puedes terminar entrampando.
La salud del cuerpo y del alma
Después de 7 años ya es hora de que no te sigas debilitando, es natural por el momento, pero no por eso te tienes que quedar, pues vete lejos; ya te quedaste y al final de poco sirvió. No es que solo quieras salir corriendo, viajar, volar o quizás hasta tal vez dormir largas horas, días o semanas, es natural, sino que desde tu convalecencia hasta ahora tu vitalidad y tu salud integral requieren que te movilices y que recobres tu autonomía, eso te sanará. Recuerda que desde febrero que vienes tratando de emprender el rumbo, pero aun no estas disponible para eso, queda por fortalecer, y cuando así sea no será sino para partir, dejar, emprender sin mas ni mas.
El misterio espiritual sana lo convaleciente, así como un profundo sentido del amor logra cicatrizar las heridas del pasado. Es tiempo de darse una nueva oportunidad en los terrenos del amor, quizás esto asegure que lo en algún momento estuvo deteriorado por la decepción y el desencanto permita recobrar la seguridad personal en lo venidero. El amor no esta solo dirigido a tu relación de pareja, sino por sobre todo al modo con que te conectas con el mundo y tu mundo, es así como lo debes entender.
Nunca debes olvidar que tu corazón intenta descubrir y sanar, estas tú con todas tus limitaciones y tus miedos, que a ratos generan ciertas inseguridades y obstaculizan el que todo evoluciones en una franca mejoría. Abandónate a que sea lo intangible y lo subjetivo los que te ayuden a resolver los misterios de la vida, o que te brinden la posibilidad de solucionar lo que aun requiere de tiempo para ser y estar del todo sano.
Conéctate con tu maestro interior, pues es lo más fiel que hay en ti, este te ayudará a salir de estos estados arrítmicos emocionales. Solo un sentido espiritual logrará conectarte con esa parte de tu vida que requiere de necesarias opciones de seguridad que te permitan salir adecuadamente.
En relación con lo que se esta esperando
De donde venias y hacia donde vas, algo se ha volcado y se esta reordenando todo para que todo se geste de manera mas intensa y consecuente. El eje central de tu vida esta tomando un protagonismo inentendible; sumarte al reordenamiento y no poner resistencia es mucho mejor. Vendrás de vuelta pero nunca de mas lejos de lo que te confiaste al venir por donde venias.
Si quiere perfeccionar algo, no te vuelvas intolerante con tu entorno y por sobre todo no te dejes estar. Quizás el cansancio te este haciendo adelantar o apurar ciertos procesos, peligro o alarma de aborto si te precipitas. De todas formas lograras tomar las riendas de algo y esto no solo te libera de las ataduras sino que te devuelve el manejo y dominio de lo extraviado en otros momentos.
El optimismo es algo que reina en estos momentos, pero aun y así mantén el equilibrio de la situación, acomódate a lo afortunado, por lento que este sea o parezca. La grandeza esta en, la capacidad de perfeccionar y de equilibrar cada paso que se da. Reconoce todo lo que has vivido, acepta todo lo que has perdido, concilia lo que has separado y deja todo lo que no es de propiedad; aunque te cueste el abandono. Todo sacrificio será bien reconocido y lo inesperado se cruzará afortunadamente en tu camino.
Crisis de crecimiento, pero si no hay camino hazlo, sino hay salida derrumba. O lo haces tu o ya veras como la vida se encarga de presionarte para hacerlo o definitivamente al despertar, concretado lo veras y entre los escombros deberás salir.
El hombre fuerte y sabio pone su día como ofrenda ante los demás y su propia vida. Las cosas en este año te ayudaran a atesorar lenta y gradualmente una buena reserva para tu vejes y las de los tuyos. El camino hacia la estabilidad te será algo solitario. En esos tiempos de repliegue usa las horas del ocaso para enfrentar tus limitaciones y miedos, solo eso te dará la claridad de lo fuerte que eres.
“Dios resiste al orgulloso pero prodiga gracia al humilde”, esto quiere decir que, según lo que estas viviendo, tener una actitud simple, humilde y sencilla de actuar, a pesar de las dificultades y los desafíos tantos internos como externos te engrandecerán al momento de cosechar los frutos. La grandeza esta en los actos que con sencillez ejecutamos sin esperar nada mas que den resultados óptimos, en quienes lo dejamos o por quienes lo hacemos. En todo esto siempre es valido tener en cuenta que la tolerancia y la aceptación y respeto por la diversidad, es algo que ayuda a superar aquellos obstáculos que nos distancian de manera prejuiciosa con el entorno. El entendimiento, discernimiento y voluntad son elementales para incorporar y sumar acciones que potencien una sana y buena evolución con el entorno y lo personal.
Acerca de los sentimientos y emociones
Algo te presiona para que dejes morir o abandones algo, lo necesario es que no salgas lastimado. Entrégate a la muerte y que sea ella la que te entregue el veredicto, no esta en tus manos, lo mejor queda cuando perece lo que no lo es. Es la exigencia del momento, pues lo que atente en contra de tus intereses y bienestar será dejado de lado y no incluido; es tiempo de resolver lo pendiente y dar el paso. Es necesario, ante tales razones, solo echar manos a la experiencia de situaciones ya superadas.
Se requiere de un trabajo arduo, incesante y bien orientado, sin descanso y con la fe puesta en las acciones más que en los resultados. Solo así guiaras a los demás sin cansancio y sin demoras. Desprenderá de esa forma un torrente de caridad, dulzura y empatías que atraerá a las buenas energías a su terreno. Genera un estado de potencias energéticas ante lo que debe y puede llegar a resolver, solo así, con ese calor humano podrás brindar albergue a todos los que se encuentran desamparados.
Es tiempo de prometedores avances, ya que gracias a lo que has dejado y has sabido abandonar se aproxima la primavera a tu vida. Más esto no te da tregua, sino más bien deberás trabajar con determinación y perseverancia, y así aprovechar plenamente el tiempo propicio.
El modo en que debes conectarte con tu entorno
Cuanto mas domines tus pasiones mucho mejor será para ti llevar a cabo tu proyecto de vida, si estas dispuesto a desprenderte y dejar, mas podrás avanzar. En este tiempo será puesto a prueba tu capacidad de guiar tu vida por una fuerza de voluntad a prueba de todo, más aun cuando las tentaciones están a la orden del día. Pues provocara en ti un atractivo que fácilmente te puede encadenar a situaciones que difícilmente te puedes soltar. Dejarte llevar por tus debilidades en este tiempo es demasiado peligroso y muy desastroso. Conducir tu vida y la de los tuyos, de tus relación de convivencia, de tu entorno y tu ambiente diverso con el cual te relacionas día a día de manera laboral, profesional, emocional, espiritual, familiar en fin te deberán inspirar a una nueva forma de llevar a cabo tus planes al respecto, solo así será sustentable, duradera y muy intensa.
No es posible por hoy, entrar a definir de manera concreta el modo más adecuado de encontrar una salida frente a las indecisiones que se presentan en relación al entorno o a cualquier tipo de conexión ya que el tiempo es lento y todo se mueve en la inconsistencia misma. La sensación de que todo parece distante es producto de la ambigüedad y la inconsistencia en que se han impregnado las cotidianas convivencias y que de una u otra forma afectan y complican la búsqueda de algo concreto.
Lo que en realidad es posible en este tiempo, es el hecho de reinaugurar o replantear el modo de aproximarse a nuevas experiencias. Ya que las antiguas están saturadas o cumplieron el ciclo. Este es un momento en que hay que saber dar curso a todo lo que se quiere obtener a la hora de encausar las energías para conectarse con nuevas alianzas.
No todo está perdido, pues aun lo que existe y lo que se tiene aparentemente ha perdido la consistencia, sabor y el aroma, pero en realidad surge la urgente necesidad de mirar todo y apreciar todo desde otro punto de vista; esto es nacer de nuevo.
El rumbo que debes tomar para orientarte
Evalúa, piensa y detente, nada ira mejor que estando donde estas requieren un stop. Tu vida de lo lejos que algún día pensó en llegar o en ir desde aquí lo debes apreciar. Si te quedaste o elegiste otros caminos, si solo lo pensaste y no lo concretaste, si estas un poco mas allá de donde hace mucho estabas, entonces desde aquí es hora de pensar en ir mas allá de los horizontes y mundos que hoy reclaman de ti lo que dejaste o asumiste de esto tan apasionado y tan deseado un día.
Pero en este tiempo será necesario y muy urgente tener cierta cautela en el avance pues la imposibilidad de tomar el rumbo, es debido al desorden e inmadurez en que todo se mueve, es tu entorno que esta distrayéndote y el no dar con lo requerido es producto de lo mismo. A razón de esto, es importante tener que generar acuerdos necesarios que permitan despejar las vías y disponer de la voluntad necesaria para evacuar dicho impedimento. Es importante, dejarse guiar por la sensación de aventura que existe en este momento, intentar escapar agudiza cada vez más los conflictos.
Intentar hoy día, resolver lo enmarañado o enredado, tomará dos años y medios intentar resolver esto, por tal razón, es más valido hacer caso omiso ante tales situaciones, en otras palabras hacerse el loco. Lo más sano y recomendable en este periodo, es tomar una dirección o rumbo a vivir intensamente las etapas que se han debido postergar, solo esto restituirá las carencias que enredan y confunden el presente. Vuelve a tu infancia y vive lo mejor de ella.
Todos los caminos conducen a la posibilidad de generar buenos negocios, acuerdos o conciliaciones, para que esto tenga un resultado favorable se le debe dar solo la importancia requerida. Los excesos generan obstrucciones.