viernes, 16 de mayo de 2008

Leo Caprile

La toma de decisiones o llegar a determinar la manera más juiciosa de llegar a resolver algo sin mediar más que la necesidad de encontrar el punto inicial y de equilibrio necesario de las cosas. Por otro lado el aporte de Plutón al número 11, te permite actuar con la frialdad necesaria y por lo mismo te da el poder se tomar decisiones que incluso pueden llegar a reflejar una condena a muerte de algo o alguien. En otro plano este planeta aporta el detalle y la energía de activar el subconsciente desde donde se puede llegar actuar con equilibrio, justicia y determinación ante lo que muchas veces entrampa. En los niveles más exigentes de la conjunción número-planeta permite la transformación o aniquilación de las situaciones con el fin de hacer justicia; en la parte más baja de tu acción conjunta es sinónimo de destrucción o aniquilación.

Aquí el consejo severo, es pensar y actuar de manera juiciosa para no dejarse engañar por ilusiones y fantasías, ni menos por una superficialidad inconsistente, a diferencia de otros, que se deslumbran con el entusiasmo, ya que estas ciegan toda buena intención. No actúes por orgullo ni te vanaglories de lo que eres o tienes, menos dejarte llevar por tu egocentrismo. Se mas bien resuelto y muy decidido, en tus manos esta el equilibrio y lo justo que te ayudará aun avance mas integral, solo así, darás respuestas al plan personal, en plena concordancia y equilibrio con la naturaleza, el cosmo y Dios.

Es tiempo de corregir los errores del pasado, esta etapa hace propicio el sentido de la reconciliación. Se debe actuar de manera juiciosa y con criterio frente a tales hechos, aunque se produzcan pequeños inconveniente y roces al querer realizar esta notable tarea. Dentro de las posibilidades surge y se sugiere que cada acto que precise de una cuota de amabilidad debe ser dada desde el corazón. Recuerde que en la vida hay que ser juicioso y criterioso, directo y con carácter, pero nunca perder la ternura.

Las señales que den, van dirigiendo tu vida y en esta ocasión no es menor dicha posibilidad. Las obligaciones tienden a marcar un periodo de grandes renuncias y de restricciones que permitan buscar el resquicio que favorezca poder llegar a acuerdos y soluciones. Así también es conveniente el hecho de actuar con cautela para no infringir lo normado y menos obstruir el proceso de ajuste en lo que se tiene proyectado.

La gran decisión y el poder de resolver los puntos álgidos en lo que se a estancado o movilizado el propósito. En este periodo, todo esta en la mira del determinismo y del imperioso deseo de hacer algo más equitativo el hecho de nivelar la acciones en virtud de los resultados esperados. En si este año es de grandes exigencia o de poder enfrentar día a día el hecho de poder resolver todas las cuentas pendientes, pues no se puede ni se debe seguir avanzando con deudas pendientes.

Es un plan de destrucción y de conservación de lo que se evalúa y se actúa como lo necesario. De aquí dimana el acto de no ejercer el poder de un juicio sino se esta al nivel superior de lo que se esta exigiendo y que por lo demás de no ser así entonces anula la autoridad que confiere o arroga tal disposición. Toda decisión debe mantener un equilibrio entre la evaluación de los factores que están involucrados para la generación de tal acto, es decir, la responsabilidad con que se debe emitir un juicio debe estar basada en la polaridad entre lo que es favorable y desfavorable y también en contrastar y discernir a partir de esto la necesidad de tal acto y la libertad que se confiere a lo que se necesita equiparar.


Según su fecha de cumpleaños

El año 2008 es el año numerológico 10

2 + 0 + 0 + 8 = 10

0 + 1 + 1 + 0 + 10 = 12


Leo Caprile el número
que te rige este año es el 12
(desde octubre 2008
hasta octubre 2009)

Esfuerzo nivelado, compensación. Refleja la necesidad de poder dosificar adecuadamente el trabajo o los grandes desafíos que demandan un gran sacrificio en la materialización. En tu trayecto todo es en cierto modo un acto de rendirse adecuadamente al estado laborioso con que todo proceso de construcción se lleva a cabo. Es la obligación que inclina a que todo sea posible si no hay nada que complique el agobiante momento; pues aun no se ha superado el pasado.


En lo personal:

Se debe actuar con la superioridad que demanda el momento, redoblar los esfuerzos y triplicar la laboriosidad, pues solo de este modo en que no quedará nada pendiente para lo que ha de venir. Un todo refrendado con la posibilidad de disponer de los recursos adecuado y lograr un resultado con un costo merecido de sacrificio. En todo caso en este periodo por lo general el impedimento será la lentitud, el agotamiento y la pereza.

En lo concreto de este tiempo

Silencioso y reposado volcán inactivo. Simbolismo de lo concreto que al hacerse posible ejerce un oculto y encendido peligro, que al no ser bajo el sentido transparente de lo real, oculta una intención secreta de sacar provecho de lo que se persigue con tal acto, despertando la furia al momento de evidenciar dicha motivación. Se debe tener en cuanta que todo lo que se desea lograr en la vida debe ser bajo el signo de un gran sacrificio.

Este periodo esta asignado al logro de lo que se desea materializar y que desde una perspectiva mas elocuente se puede llegar a estabilizar una actividad de acuerdo a las necesidades. Es lo evidente que se esta formando y que esta dando origen en lo mas interno de lo material. Lo más importante de este periodo es que te encuentras con todo lo necesario para poder desarrollar una actividad que a futuro se potenciará y desarrollará de buena manera; pues ya es posible.

En lo emocional y su modo de vivirlo

Temporada de lluvias copiosas y que nutre la idea y su germen. Lo volátil de un sentir y el ausente sustento de sólidas raíces que fijen su estabilidad hacen que todo se vuelva débil y sin curso; entonces también tiene sentido que llueva sobre los caminos y senderos en las ciudades. Pero todo sentir debe ser abrazado por la idea de potenciarse en el análisis de su forma y modo de expresarse, pero se daña su estructura y sutil expresión cuando se deja atormentar por la duda y la desconfianza.

Se dispone de una gran celebración, pues la trilogía unificada mente, cuerpo y alma, se unen bajo el sínodo de lo que es realmente posible y salvable después de las grandes pruebas y desafíos que se han presentado, potencian la fuerza de un gran estado de conformidad y de satisfacción por lo que prevalece y prosigue su recorrido.


En su modo de darle curso a sus ideas.

Es la caricia de una idea que se sumerge en las húmedas intenciones de un sentimiento. Exponer a idealizar un acto sublime y sencillo que emerge desde lo más hondo del corazón, arriesgarse a criticar y analizar el rumbo que fluye desde lo inmanejable y subjetivo de un propósito, crear actos de confusión por inseguridades y marcadas experiencia que mellan el verdadero sentido de una entrega profunda.

Las ideas están siendo aclaradas, pero en el fondo generan decepción. Se entrelazan una serie de situaciones que al final hieren lo que se tiene en el pensamiento, lo que se había proyectado. En realidad, en este periodo existe un estado de presión mental todo tiene su modo y forma de ser llevado para no decaer ni volverse irritante o demasiado sensible. El camino de las ideas se muestra difuso y lejos la posibilidad de alcanzar el objetivo central. La verdad es punzante y se sufre por lo que no llego a ser, por lo que queda estancado. Es tiempo de hacer y deshacer el camino, de actuar, mientras se produce la sanación, en el cambio de ideas. El número entrega la lección de saber asumir la decepción personal ante lo no logrado o lo mal llevado, pues nos pasa la cuanta.


El número 12 corresponde a Piscis
(a contar de octubre de este año)

PISCIS


En la conjugación del número 12 y piscis esta simbolizado por un tenso manejo de la vida, por momentos se entra en un estado de cierta enajenación, simbolismo del querer dormirse durante mucho tiempo o de soñar con que todo sea mejor pero poco hacer para que eso sea posible. Cansa, inquieta y tensa pensar que hay mucho por hacer y no menos por soñar en alcanzar lo tan deseado, pero son muchas las exigencias. Por lo general lo receptivos es propio de este proceso y no menos lo es el esfuerzo y sacrifico que hay que hacer por mantenerse así.
Acá insertarse en un mundo cargado de exigencias para poder sobrevivir y para lograr materializar lo tan deseado, precisa de las dos potencialidades, una de ellas es lo primitivo, es decir lo ingenuo y puro, como también no hay que desconocer su inacción y pasividad, por otro lado esta lo evolutivo y lo desarrollado pero no menos impulsivo y protagonista. Esto es lo que en su conjugación deberá emplearse del mejor modo posible para no carecer del soporte necesario.

Las ideas y acciones a concretar

Tu mente esta demasiado cuadrado y girando entorno a un eje, la autoexigencia te abruma. El peso de querer hacerlo todo o sostén recae en ti como demasiado pesado y muy denso. Mucho mejor es la esperanza, a como te encuentras ahora, pues esta la posibilidad de materializar la idea. Por lo tanto, se inteligente y no te hagas a cargo, ni responsabilices, asumas o comprometas mas allá de tus limites. No des tantas vueltas, y si estabilidad es lo que piensas y de pensar quieres dirigir entonces primero que todo saca el peso excesivo que te aplasta y no te dejes gobernar por el desafío, puedes terminar entrampando.


La salud del cuerpo y del alma

Después de 7 años ya es hora de que no te sigas debilitando, es natural por el momento, pero no por eso te tienes que quedar, pues vete lejos; ya te quedaste y al final de poco sirvió. No es que solo quieras salir corriendo, viajar, volar o quizás hasta tal vez dormir largas horas, días o semanas, es natural, sino que desde tu convalecencia hasta ahora tu vitalidad y tu salud integral requieren que te movilices y que recobres tu autonomía, eso te sanará. Recuerda que desde febrero que vienes tratando de emprender el rumbo, pero aun no estas disponible para eso, queda por fortalecer, y cuando así sea no será sino para partir, dejar, emprender sin mas ni mas.

El misterio espiritual sana lo convaleciente, así como un profundo sentido del amor logra cicatrizar las heridas del pasado. Es tiempo de darse una nueva oportunidad en los terrenos del amor, quizás esto asegure que lo en algún momento estuvo deteriorado por la decepción y el desencanto permita recobrar la seguridad personal en lo venidero. El amor no esta solo dirigido a tu relación de pareja, sino por sobre todo al modo con que te conectas con el mundo y tu mundo, es así como lo debes entender.

Nunca debes olvidar que tu corazón intenta descubrir y sanar, estas tú con todas tus limitaciones y tus miedos, que a ratos generan ciertas inseguridades y obstaculizan el que todo evoluciones en una franca mejoría. Abandónate a que sea lo intangible y lo subjetivo los que te ayuden a resolver los misterios de la vida, o que te brinden la posibilidad de solucionar lo que aun requiere de tiempo para ser y estar del todo sano.

Conéctate con tu maestro interior, pues es lo más fiel que hay en ti, este te ayudará a salir de estos estados arrítmicos emocionales. Solo un sentido espiritual logrará conectarte con esa parte de tu vida que requiere de necesarias opciones de seguridad que te permitan salir adecuadamente.


En relación con lo que se esta esperando

De donde venias y hacia donde vas, algo se ha volcado y se esta reordenando todo para que todo se geste de manera mas intensa y consecuente. El eje central de tu vida esta tomando un protagonismo inentendible; sumarte al reordenamiento y no poner resistencia es mucho mejor. Vendrás de vuelta pero nunca de mas lejos de lo que te confiaste al venir por donde venias.

Si quiere perfeccionar algo, no te vuelvas intolerante con tu entorno y por sobre todo no te dejes estar. Quizás el cansancio te este haciendo adelantar o apurar ciertos procesos, peligro o alarma de aborto si te precipitas. De todas formas lograras tomar las riendas de algo y esto no solo te libera de las ataduras sino que te devuelve el manejo y dominio de lo extraviado en otros momentos.

El optimismo es algo que reina en estos momentos, pero aun y así mantén el equilibrio de la situación, acomódate a lo afortunado, por lento que este sea o parezca. La grandeza esta en, la capacidad de perfeccionar y de equilibrar cada paso que se da. Reconoce todo lo que has vivido, acepta todo lo que has perdido, concilia lo que has separado y deja todo lo que no es de propiedad; aunque te cueste el abandono. Todo sacrificio será bien reconocido y lo inesperado se cruzará afortunadamente en tu camino.

Lo estable en la vida y la solidez de las situaciones

Crisis de crecimiento, pero si no hay camino hazlo, sino hay salida derrumba. O lo haces tu o ya veras como la vida se encarga de presionarte para hacerlo o definitivamente al despertar, concretado lo veras y entre los escombros deberás salir.

El hombre fuerte y sabio pone su día como ofrenda ante los demás y su propia vida. Las cosas en este año te ayudaran a atesorar lenta y gradualmente una buena reserva para tu vejes y las de los tuyos. El camino hacia la estabilidad te será algo solitario. En esos tiempos de repliegue usa las horas del ocaso para enfrentar tus limitaciones y miedos, solo eso te dará la claridad de lo fuerte que eres.

“Dios resiste al orgulloso pero prodiga gracia al humilde”, esto quiere decir que, según lo que estas viviendo, tener una actitud simple, humilde y sencilla de actuar, a pesar de las dificultades y los desafíos tantos internos como externos te engrandecerán al momento de cosechar los frutos. La grandeza esta en los actos que con sencillez ejecutamos sin esperar nada mas que den resultados óptimos, en quienes lo dejamos o por quienes lo hacemos. En todo esto siempre es valido tener en cuenta que la tolerancia y la aceptación y respeto por la diversidad, es algo que ayuda a superar aquellos obstáculos que nos distancian de manera prejuiciosa con el entorno. El entendimiento, discernimiento y voluntad son elementales para incorporar y sumar acciones que potencien una sana y buena evolución con el entorno y lo personal.


Acerca de los sentimientos y emociones

Algo te presiona para que dejes morir o abandones algo, lo necesario es que no salgas lastimado. Entrégate a la muerte y que sea ella la que te entregue el veredicto, no esta en tus manos, lo mejor queda cuando perece lo que no lo es. Es la exigencia del momento, pues lo que atente en contra de tus intereses y bienestar será dejado de lado y no incluido; es tiempo de resolver lo pendiente y dar el paso. Es necesario, ante tales razones, solo echar manos a la experiencia de situaciones ya superadas.

Se requiere de un trabajo arduo, incesante y bien orientado, sin descanso y con la fe puesta en las acciones más que en los resultados. Solo así guiaras a los demás sin cansancio y sin demoras. Desprenderá de esa forma un torrente de caridad, dulzura y empatías que atraerá a las buenas energías a su terreno. Genera un estado de potencias energéticas ante lo que debe y puede llegar a resolver, solo así, con ese calor humano podrás brindar albergue a todos los que se encuentran desamparados.

Es tiempo de prometedores avances, ya que gracias a lo que has dejado y has sabido abandonar se aproxima la primavera a tu vida. Más esto no te da tregua, sino más bien deberás trabajar con determinación y perseverancia, y así aprovechar plenamente el tiempo propicio.


El modo en que debes conectarte con tu entorno

Cuanto mas domines tus pasiones mucho mejor será para ti llevar a cabo tu proyecto de vida, si estas dispuesto a desprenderte y dejar, mas podrás avanzar. En este tiempo será puesto a prueba tu capacidad de guiar tu vida por una fuerza de voluntad a prueba de todo, más aun cuando las tentaciones están a la orden del día. Pues provocara en ti un atractivo que fácilmente te puede encadenar a situaciones que difícilmente te puedes soltar. Dejarte llevar por tus debilidades en este tiempo es demasiado peligroso y muy desastroso. Conducir tu vida y la de los tuyos, de tus relación de convivencia, de tu entorno y tu ambiente diverso con el cual te relacionas día a día de manera laboral, profesional, emocional, espiritual, familiar en fin te deberán inspirar a una nueva forma de llevar a cabo tus planes al respecto, solo así será sustentable, duradera y muy intensa.

No es posible por hoy, entrar a definir de manera concreta el modo más adecuado de encontrar una salida frente a las indecisiones que se presentan en relación al entorno o a cualquier tipo de conexión ya que el tiempo es lento y todo se mueve en la inconsistencia misma. La sensación de que todo parece distante es producto de la ambigüedad y la inconsistencia en que se han impregnado las cotidianas convivencias y que de una u otra forma afectan y complican la búsqueda de algo concreto.

Lo que en realidad es posible en este tiempo, es el hecho de reinaugurar o replantear el modo de aproximarse a nuevas experiencias. Ya que las antiguas están saturadas o cumplieron el ciclo. Este es un momento en que hay que saber dar curso a todo lo que se quiere obtener a la hora de encausar las energías para conectarse con nuevas alianzas.

No todo está perdido, pues aun lo que existe y lo que se tiene aparentemente ha perdido la consistencia, sabor y el aroma, pero en realidad surge la urgente necesidad de mirar todo y apreciar todo desde otro punto de vista; esto es nacer de nuevo.

El rumbo que debes tomar para orientarte

Evalúa, piensa y detente, nada ira mejor que estando donde estas requieren un stop. Tu vida de lo lejos que algún día pensó en llegar o en ir desde aquí lo debes apreciar. Si te quedaste o elegiste otros caminos, si solo lo pensaste y no lo concretaste, si estas un poco mas allá de donde hace mucho estabas, entonces desde aquí es hora de pensar en ir mas allá de los horizontes y mundos que hoy reclaman de ti lo que dejaste o asumiste de esto tan apasionado y tan deseado un día.

Pero en este tiempo será necesario y muy urgente tener cierta cautela en el avance pues la imposibilidad de tomar el rumbo, es debido al desorden e inmadurez en que todo se mueve, es tu entorno que esta distrayéndote y el no dar con lo requerido es producto de lo mismo. A razón de esto, es importante tener que generar acuerdos necesarios que permitan despejar las vías y disponer de la voluntad necesaria para evacuar dicho impedimento. Es importante, dejarse guiar por la sensación de aventura que existe en este momento, intentar escapar agudiza cada vez más los conflictos.

Intentar hoy día, resolver lo enmarañado o enredado, tomará dos años y medios intentar resolver esto, por tal razón, es más valido hacer caso omiso ante tales situaciones, en otras palabras hacerse el loco. Lo más sano y recomendable en este periodo, es tomar una dirección o rumbo a vivir intensamente las etapas que se han debido postergar, solo esto restituirá las carencias que enredan y confunden el presente. Vuelve a tu infancia y vive lo mejor de ella.

Todos los caminos conducen a la posibilidad de generar buenos negocios, acuerdos o conciliaciones, para que esto tenga un resultado favorable se le debe dar solo la importancia requerida. Los excesos generan obstrucciones.

Katherine Salosny

Según tú fecha de cumpleaños

El año 2008 es el año numerológico 10

2 + 0 + 0 + 8 = 10

0 + 8 + 0 + 4 + 10 = 22

Katherine Salosny el número
que te rige este año es el 22
(desde abril 2008
Hasta abril 2009)


Tránsito Anual 22

Esfuerzo nivelado y compensación. Refleja la necesidad de poder parcelar y dosificar adecuadamente el trabajo o los grandes desafíos que demandan un gran sacrificio para su materialización. Es la obligación adecuada que inclina a que todo sea posible si no hay nada que complique que el momento presente y que resulte agobiante; sino es por que aun no se ha superado el pasado.

El tiempo extra si es necesario, debe ser trabajado e incrementan las posibilidades de poder encontrar una acción basada en el derecho y deber que nos impulsa a lo nuevo y sus respectivas responsabilidades. Tienes en este año un gran desafió, tendrás compensación si estas dispuesto a que sea en plena contribución con lo proyectado y lo necesario para poder fijar una plataforma sustentable y estable en el futuro.


En lo personal:

Se debe actuar con la superioridad que demanda el momento, redoblar los esfuerzos y triplicar la labor, pues solo de este modo no quedará nada pendiente para lo que ha de venir. El trabajo estará basado en lo adecuado que se desempeña cada acto según la dinámica física, metal y emocional. Un todo refrendado con la posibilidad de disponer de los recursos adecuado y lograr un resultado con un costo merecido de sacrificio. En todo caso en este periodo por lo general el impedimento será la lentitud y el agotamiento.

El periodo 22 esta regido
por el planeta Neptuno.

Por lo general posees una gran atracción por los temas esotéricos, la importancia que le da a la religión o cualquier credo o filosofía, también genera una gran capacidad de sacrificio y sentido de la caridad, y la sensibilidad que desembocan en un trabajo constante hacia los problemas de los demás. El caos del momento, la locura del número 22 y la conexión con neptuno, nos dan la certeza que nos encontramos frente a un verdadero sentido de disturbio. Es el estado mas difícil de entender y de llevar a la práctica, pues a nadie se le ocurriría hacerse el loco ante caóticas situaciones.

Gran desafío, ir mas allá de nuestros propios limites, formas y maneras de poder invertir, hacer y lograr en nuestra vida. Cuidado, es mejor no elevarse por las nubes aunque es propio y natural del momento, pero la realidad es un fragmento muy diminuto y la ilusión es más infinita. Como acá todo es un sentido intangible y mas sensitivo, entonces hay que saber darle un curso a tales dotes, que bien son de ayuda al intenso proceso que se esta viviendo. Cuidado con poder hacer algo en una dimensión extrema, por que una tormenta visualizada en el horizonte de tu mañana, terminara siendo solo un pequeño aguacero y al final los recursos preventivo mal aplicados y eso si que seria desastroso.


El espíritu de Fehu
Posesiones y nutrición

Se inicia un nuevo periodo de la mano del que hasta ahora has vivido, periodo que abarcará su tránsito desde mayo del 2008 a inicios de marzo del 2009, desafiante y un tanto probatorio de lo conseguido, que para el momento es sutilmente perceptible, mas por lo mismo no menos requerido el resguardo y necesaria la logística a implementar. Desde lo mas superficial o lo mas profundo todo esta por definirse, pero todo eso será solo un proceso de gobernabilidad, que en su temporalidad deberás bien llevar, solo así podrás generar acciones concertadas hacia la superación. Observa, siéntate y desde allí se critica lo que ves, te servirá como referencia para poder dar curdo a tus propósitos.

Cuidado, existe fragilidad aun existiendo perdida. Fehu, es una runa de realización, de ambiciones satisfechas, recompensas recibidas y amor correspondido. Promete nutrición desde el aspecto mundano hasta el ámbito de lo sagrado y divino. Llama a hacer una profunda investigación acerca del significado de perdidas y ganas en la vida. Medita para saber si son las riquezas y posiciones materiales lo que realmente necesita o sus necesidades verdaderas son las de desarrollar el control y el crecimiento de tu voluntad.

Otra preocupación de Fehu tiene que ver con lo que fue ganado. Se necesita vigilancia y atención extremada y constante, en especial del tiempo de buena fortuna, porque es precisamente en tales ocasiones en que estamos más propensos a sucumbir a nuestros éxitos o a comportarnos de modo temerario. Disfruta de su buena fortuna y acuérdese de compartirla; la persona bien armonizada internamente desarrolla la capacidad de nutrir a los demás.


SHI
La organización, disciplina, obediencia…

Cuando te planteas un objetivo debes mantener la fidelidad contigo y como lograrlo dependerá de tu capacidad de decisión fuera de sentimientos y de resentimientos y con esto no descuidar ningún aspecto de lo que se requiere para llevar a cabo tan magna tarea. Es por ello la necesidad de la gran disciplina y rigor en virtud de lo que es la constancia de alcanzar un gran propósito en la vida. Esto se logra gracias a la posibilidad de tomar conciencia y compromiso con uno mismo y con lo que te impulsa a alcanzar tu meta. Nunca fiel con los demás, solo objetivo, conciente, honesto y directo; es la forma.

Para enfrentar este periodo, esta señal te recomienda que una estricta disciplina hará posible que puedas realizar grandes y pequeñas tareas. No te canses ni te sobre exijas ni te pongas en el extremo en tus deberes y obligaciones. No es conveniente un desgaste, sobre todo si quieres que estas perduren en el tiempo y puedas obtener como fruto la satisfacción y logros personales. Para esto necesitarás de grandes y confiables colaboradores. Ten esto muy presente y no lo olvides, necesitarás de grandes y confiables colaboradores.


Salud

El rompimiento de ciertas ataduras esta ligado a la gran necesidad de desintoxicarnos de estas, pues tras toda imposibilidad de desprendimiento, yace oculto algún tipo de dependencias que absorbe la intención del desapego y dificulta la liberación total. Cuando se es propenso a esto, lo mismo tiene manifestaciones y acciones en distintas áreas de la vida y en realidad ninguna es menos compleja ni menos peligrosa que otra. Sin embargo, cuando hacemos uso de un imaginario adecuado y de gran fidelidad en la imagen entonces podemos hacer uso de la fuerza de voluntad y empezar el trabajo actuamos fuera de esos apegos y dejamos al libre albedrío estas mismas; entonces es posible que las tentaciones pierdan fuerza y definitivamente desaparezcan.
Como esto influye en tu salud, bueno cuando existen desgastes y tensiones que no están resueltas, generan obstrucciones musculares o desordenes de tipo fundamentales, que repercuten en el metabolismo, y así dichos trastornos se secundan de incomodas dolencias temporales y que de no ser evacuado en su origen estos pueden cobrar síntomas agudizantes en el tiempo. En esto participa constipaciones intestinales, estomacales, trastornos de tipo hormonal, endocrino y de ventilación superior.

Dinero

Es un periodo de irrupción, transformación necesaria e inevitable. Día de un nuevo vivir y despertar. Señala un periodo en estas áreas de un profundo cambio o irrupción en el proceso de la evolución. Para algunas personas, la transformación es tan radical que les es imposible seguir viviendo del modo acostumbrado. Pero para ti la vedad solo requerida de una buena distribución, manejo y aplicación del recurso.

La transformación es inevitablemente necesaria y muy profunda. Se aconseja tener fe y confianza absoluta; tanto en si mismo como en el resto, una vez recobrado la confiabilidad. Pues puede llegar el momento en que te vea obligado a saltar al vacío. Hay por lo menos un período en la vida, que si se reconoce y aprovecha oportunamente, transforma el curso de la existencia para siempre. Esta señal reconoce en ti algo demasiado preciado, que es tu capacidad y habilidad creadora y contractiva del uso de tus formas de ver y actuar en tus asuntos personales y que por naturaleza te han sido dadas.

En algunas ocasiones pasar por esto es una trascendental etapa de logros y prosperidad. Pero no es conveniente proyectarse hacia el futuro, aun no, deje que eso se de por si mismo. La oscuridad ha quedado atrás, pero el calor del sol puede marchitar más, y la transformación requiere de mucho trabajo interno. Asúmalo con alegría. Ya que la felicidad será consecuencia de lo que ha de desprenderse por si misma, pero es vigía de como se asuma esta momento.


Amor

Obstáculos que no son del presente ni de directa responsabilidad. Necesidad que debe estar muy por debajo de lo merecido. Dolor que deberá ser bien argumentado y muy bien canalizado. Esto te indica la necesidad de aprender a relacionarte con las limitaciones y frustraciones, propias de este proceso en estas áreas. Su aspecto positivo representa las limitaciones que nosotros nos imponemos, su lado negativo atrae limitaciones de las personas que nos rodean, ambos aspectos difíciles de manejar. En ocasiones y en tu fuero interno deberás recurrir a ahondar en tus áreas oscuras, los lugares donde el crecimiento esta estancado y desde allí recorrer con intensidad y paso a paso el camino inequívoco de un pasado que ya de poco sirve ni siquiera recordar.

No encares el mundo como si este fuera un problema personal. Trabaja sus bloqueos y examina que es lo que esta dentro de ti te trajo en otra ocasión mala fortuna a tu vida sentimental. Cuando sea capaz de mirar cada episodio del pasado con una sonrisa, reconocerás que las dificultades, las frustraciones y los fracasos son tus guías y maestros los que te ayudan a crecer.

Esta etapa de tu vida y en lo referido al sentimiento te indica atrasos. Conviene revisar los planes en profundidad. Sus insatisfacciones no son racionales. Recuerda que debe hacer un trabajo interno. Es el momento de pagar deudas antiguas, de lograr el equilibrio. Permita que los obstáculos del momento le sirvan para rectificar su relación con el “Ser Superior”. Reconsidere una vez más los beneficios de la adversidad; por lo tanto, restaura y corrige.

jueves, 15 de mayo de 2008

Felipe Camiroaga


Desde fines del 2002 a la fecha no ha pretendido sino avanzar con algo más de alivio, en aquel entonces se requirió tener el sentido claro de cortar con lo que no era necesario ni merecido mantener, para dar paso a lo que con cierta holgura bien es hoy preciso reafirmar y concretar. Desde entonces hasta ahora ya hay cicatrizaciones y débiles huellas que están por borrarse. Pero las experiencias pasadas se deben tener presente para saber como afrontar las venideras y estar resuelto a respecto.

Aun estas bajo la influencia de un tránsito igual a una noche penumbrosa, escasa y desafortunada es la luz que te ilumina; pues a medida que se acerca el día más intensa es la oscuridad. La noche oscura del alma, se le denomina a este periodo y no es por que se sufra o se pasen penas sino por que hay que atreverse a cruzarla y se debe tener la valentía y valor de asumir que es un proceso obligado de la vida; pues se tocan algunas fibras sensibles de esta.

En esta etapa es como volver al vientre y desde allí recobra importancia el tema de lo materno, la madre, los hermanos, el hogar en donde se dieron los primeros pasos y así varios y acumuladas recuerdos que en si solo pretenderán ayudarnos a cruzar al despunte de un amanecer mas intenso, y en si de alguna forma esto nos llevar a tomar contacto con esa parte hijo que debe asumir algunas detenciones para poder avanzar como hombre que se le dio la vida y a quien se le pide cuanta del como la usado en razón de tal entrega.

Cáncer en conjunción con el número 19 hacen entender que, se ha activado lo que radica en nuestro subconsciente o lo que nos marco en nuestros primeros años de vida y que se agolpan en este tiempo ocasionando inseguridades y miedos. Por lo tanto es reflejo de cómo sucedieron ciertos acontecimientos, en cuanto a la familia o al lugar en donde nos formamos. De ahí la melancolía e incertidumbre y síntoma de orfandad que embarga este estado transitorio de la vida. Sin embargo bajo todo tipo de criterio bien empleado se puede deducir que todo en ocasiones es producto de una especulación y quizás un mecanismo valido de precaución frente a lo que se esta viviendo.

Las palabras ajenas que den confianza deben ser oídas, pues otros ojos y otros pasos te guiaran. No se tratara de confianza, sino de vencer tus miedos a entregarte a los designios. El miedo ante lo repentino de los cambios abruptos reinara en este periodo. Aun la sensación de no haber logrado éxito o salir de este angosto camino de la incertidumbre, persiste en la piel. Pero no se esta mas próximo de disfrutar de un nuevo día, sino cuando se esta a punto de terminar una noche que parecía eterna.


Según su fecha de cumpleaños


El año 2008 es el año numerológico 10

2 + 0 + 0 + 8 = 10

0 + 8 + 1 + 0 + 10 = 19



Felipe Camiroaga el número
que te rige este año es el 19
(desde octubre 2008
hasta octubre 2009)


Ya viene y entraras en lo que es un nuevo día de sol que en su momento se asoma a la vida, es una nueva idea tan clara que dispersa la oscuridad, con un estado muy armónico. El signo de leo te brindara un estado amplio de generosidad a la vida en su aproximación al número 19. He aquí en que todo lo que es saludable y esplendoroso se manifiesta desde lo más esencial a lo más esplendoroso. Es el plano de las buena comunicaciones y la necesidad de llegar a establecer un vinculo amoroso con lo que beneficia la vida. Es desde estas influencias que la vida saca sus mas preciados valores y los ofrenda a lo tierra y a la vida misma. Es el simbolismo del triunfo y la autorrealización. Las mas expansivas ideas y el estimulo de las energías se juntan para dar un sólido respaldo a lo que reina en los acontecimientos que se presenten. Todo un afluente de situaciones favorables se despliega y se van potenciando para hacer de todo un conjunto dinámico y armonizado. Lo duradero de este proceso esta en saberlo aprovechar y potenciar en todo momento.




Número de Tránsito Anual 19
En lo Específico del Tránsito



El número 19 corresponde a
LEO:

Día a día estarás emocionalmente más vital, franco, noble y cálido; "mentalmente" te sentirás más audaz, serás más dirigente en lo tuyo y con los demás, creativo y con gusto por lo grande; y tus conductas serán mucho más claras también tus iniciativas y no menos tus ambiciones. Ábrete a lo que es mas radiante y energéticamente mas intenso, tus vibraciones estarán llenas de vida y algo hiperventilado. En síntesis, querrás ser el León de la selva, haciéndote respetar y paseando con orgullo su melena.

El signo de leo te brinda un estado amplio de generosidad y de liderazgo a la vida en su aproximación el numero 19. He aquí en que todo lo que es saludable y esplendoroso se manifiesta desde lo más esencial a lo más suntuario. Es el plano de las buenas comunicaciones y la necesidad de llegar a establecer un vínculo intimo con lo que beneficia la vida. Las mejores ideas y el estimulo de las energías se juntan para dar un sólido respaldo a lo que reina en los acontecimientos que se presenten. Todo un afluente de situaciones favorables se despliega y se van potenciando para hacer de todo un conjunto dinámico y armonizado. Lo duradero de este proceso esta en saberlo aprovechar y potenciar en todo momento.

En el determinante ajuste de la vida todo requiere del sentido práctico y analítico, para que una situación tome una determinada forma y que en virtud de los recursos, elementos y herramientas sea posible la elaboración y proyección de una idea. Es una manera de sustentar el bien físico y colaborar en la subsistencia de la vida y su consecuencia vital. Es la etapa del agricultor, que con sabiduría sabe los tiempos, lo momentos y necesidades elementales que serán utilizadas para iniciar el cultivo y todo lo que corresponda en relación a las etapas de germinación, como así también, tendrá que aceptar y abandonarse a que muchas de las situaciones en las que ha trabajado con esmero, ha puesto todo su empeño, sacrificio y deseos respecto a su trabajo.

El espíritu de GO

Arriba DUI, lo sereno.
Abajo LI, lo adherido.

Es tiempo de ejercer un cambio y si no es por medio naturales tendrá que ser por revolución, es decir un cambio que genere un estado mas permanente en este tránsito y que sea sustentable en el tiempo, adoptar una postura mas intensa, determinante y definida, para poder generar una apertura hacia algo mas consistente. Podrás llevar a cabo los cambios que sean necesarios cuando llegue el momento. Persevera; conseguirás tus objetivos y tendrás éxito.

Si de tu parte has de generar cambios revolucionarios que estos sean llevados acabo cuando no quede otra posibilidad. Sin embargo aquellos que escapan a tu dominio son generados como una transformación de vida y hacer que trascienda. Dos cosas hay que tener presente, una es no generar cambios con extrema precipitación y sin miramiento, como así también con descontrol y sin objetividad; ni menos tomar una postura de observador ante lo inminente, ni de conservador ante lo que esta comprimiendo y exigiendo el cambio.

Kano
La apertura

Dificultades en alguna situación o relación, una amistad se acaba, relación de pareja, algún aspecto en ti, una antigua manera de ser que ya no es apropiada o valida. Señala el fin de un modo de vida, en su actuar, tener, ser u obtener algo o lo que se ha planteado, algo ha quedado invalidado por el crecimiento. Esta etapa dará suficientes señales para poder tomar el camino adecuado. No reconocer el fin de una situación de modo consciente, constituye la perdida de una oportunidad.

Abandona lo que sea necesario alegremente y prepárese para vivir en el vacío durante un tiempo, mientras desarrollas estabilidad interna y lo mismo en lo externos. No hacerlo concientemente lo hará por imposición acumulada la naturaleza en su momento, es mejor que reduzca antes que lo haga la vida, es mas drástica la media. No se deje seducir por las formas antiguas o al menos por donde hace mucho viene transitando, ya que lo nuevo se iluminará a su debido tiempo.

En lo emocional.

Lo ligado a los sentidos o en si a lo que no siendo tangible motiva gran parte de lo que se mueve en el plano de la realización personal y que influye directamente con la motivación de seguir por un determinado tramo o asunto de la vida, en si esto refleja lo que se percibe o se intuye como una forma de orientar el modo mas integrador en el acto de socializar o hacerse parte del principio de que el ser humano en si es un ser intrínsicamente sociable. En su íntimo nexo con lo espiritual esta sujeto a su modo de creer o de referenciar su vida en razón de un algo para darle sentido. Los estado anímicos que revelan la disposición de querer o no emprender algo. Las pautas que rigen el sentir y conexión con todo cuando circunda en la vida del ser. Sus emociones, afectos y sentimientos encierran un sentido valido en su autorrealización y la del bien común.

El extenso transito de las sensibilidades y su acompasado paso marcado por lo susceptible. Las sensibilidades acumuladas en si son represas que de contenerse por tiempo indebidos eutróficas o descomponen sus esenciales estados de reposo, mas de lo debido todo en su detención o contención deteriora su más purificada y original esencia. Cuando se cruza una devastada zona que a sido arremetida por el impulso inconsciente e incauto de dejarse llevar por la sensación desbordante, es cuando se escrutan los daños que de no cicatrizarse ahuyentaran otras posibilidades ciertas que se asoman en el momento adecuado, pero en las situación aun no resueltas. Cuando el caudal en su esencia se revalúa por la crecida de su contenido torrente u otras vertientes de unen a el todo debe ser bien canalizado para no anegar lo construido en sus riveras.


En lo material

Un distanciamiento oportuno, adecuado y preciso. En una plataforma de reformulación y de transformación necesaria es de gran valor considerar el factor más relevante del proceso en si y este esta involucrado en la esencia que determina el hecho de gestar un nuevo planteamiento de la vida. Es un momento de refugiarse y buscar al alero de la sabiduría una respuesta que difícilmente se encuentre en las penumbras del entorno, desde y hacia donde no se puede recurrir ni orientar nada. Es tener un proyecto de vida mas elevado y mas distante de lo que hasta ahora se traía y que desde esa perspectiva de reinaugurar una nueva forma de compenetrarse con un mundo, que aun siendo el mismo es visto desde otro ángulo.

El retiro en si simboliza una etapa de iniciación bajo lo empírico y lo sabiamente superado, es recabar cada una de estas experiencia como una manera de avanzar y no de quedarse estancado en lo que generaron en su trayecto, pues si las heridas están cicatrizadas entonces quiere decir que también lo debe estar el peligro de volver a ser lastimado en el mismo lugar, a eso se le denomina aprendizaje, sostener lo que en si es una gran experiencia de vida. En si es un acto de concentración que sirve de bastión para poder encaminar todo hacia un periodo de abundantes y renovadas instancia benéficas en el orden cíclico de las horas y que van iluminado el camino hacia el logro de las metas y que el factor de la prudencia y la riqueza de la paciencia logran llegar al despunte de un nuevo día, que no es sino el comienzo del resto de situación que aun queda por trasformar e integrar a lo conducente del momento.


En su estado de salud

La angustia por integrarse, los recuerdos abrumadores de lo perdido, el miedo a perder lo que se tiene y el sentir que se esta en un absoluto aislamiento, influirán en desordenes intestinales, arritmias cardiacas, cansancio ocular o enfermedades relacionadas con las vías respiratorias. El colon o sistema digestivo solo saldrá en evidencia si hay algo no resuelto con el tema PATERNO, ya que esto reflejara algo así como un inesperado asalto a su organismo de parte del subconsciente cuando este por razones compensatorias y de equilibrio natural requiere ser ayudado, en este tiempo, de sintomatología en lo referido a este tema en particular. Maneras de hacer frente a esto es aceptar que este transito por una etapa de aislamiento que reforzara tus ideas y sentimientos de cómo es tu vida en relación al entorno, y que debes mejorar o aceptar de este.

Descubra aquello que deprime sus acciones. Analice las situaciones que siente como si algo muy pesado carga sobre sus hombros. La relevancia de una acción esta en su modelo inspirador y en su estructura que no siendo rígida brinda la posibilidad de moldear en virtud de las circunstancia. Las situaciones que hacen quizás esconder ciertas depresiones se manifiestan por cansancio y lentitudes en el funcionamiento físico. Trate de no mentalizar demasiado su tema de salud, pues así no conseguirá sino entramparse más en su auto limitaciones. Las zonas musculares tienden a estrangularse como reflejo lo que no se esta claramente asimilando lo innecesariamente estructurado que se esta siendo.



miércoles, 14 de mayo de 2008

Cecilia Bolocco

Singular personaje activo que por su naturaleza quiere aprender y confía lo que dicta su conciente. Con cierta distancia acepta las ideas ajenas, pero confía mucho mas sus capacidades de pensar, sentir y hacer por si misma. A la hora de tener que elegir un camino se deja llevar por su aguda percepción e intuición con una dosis de razonamiento; aunque le cueste sacrificios. A ratos ante esto podrá quejarse, como del mismo modo y sin reparo manifestarles a otros su descontento, si es que existe de manera muy notoria su decepción y si es muy manifiesto su rabia, pero sólo en última instancia y cuando ya no queda otra alternativa de la cual echar mano y usando el criterio y el juicio mas severo abandonará las ideas que le motivan la acción.

En el día a día esta por lo general inspirada en cuidar su propiedad, como así también ante lo que le realmente le importa. Se le considera con fuerza en las ideas y tenacidad; pues para poder llegar a un estado de asociación todo deberá circundar por lo razonablemente lógico ya que es bastante difícil de comprender. Parece alegre, aun que en el fondo de su corazón este demasiado triste. Un espíritu seguro de si mismo y es a prueba de todo, pero no finge ni es capaz de esconder lo que siente. Es la costumbre de callar lo que lo impulsa muchas veces a ponerse una máscara y la usa porque teme a las malas interpretaciones o despertar poco interés en lo que le importa de verdad.

De vigor increíble, inteligente y de conciencia integra e implacable; de una pasión sin límites. Le causa placer inexplicable obtener consideración y el respeto de los demás. Sus ambiciones son, por lo general, potentes y se concentran solo en aquello que no le desvié la atención, he aquí la clave de sus victorias finales. El amor le inspira sentimientos hondos e intensos, que rayan en lo extremo pasional, tendiendo el riesgo de caer en lo intensamente aprehensivo.


Según su fecha de cumpleaños

El año 2008 es el año numerológico 10

2 + 0 + 0 + 8 = 10

1 + 9 + 0 + 5 + 10 = 25 2 + 5 = 7



Cecilia C. Bolocco F. el número
que te rige este año es el 7
(desde mayo 2008
hasta mayo 2009)

Tiempo de responsabilidad directa y exigente. Es un punto de partida, nada hay ya que esperar, quedarse seria fatal o letal, así de severo; en la circunstancia que sea. Pues hay que emprender un rumbo, lo mejor nunca será quedarse ahí, pensar que es más fácil construir, quizás más cómodo pero no fructífero. Es tiempo de dar curso a la vida según sea la capacidad de dirigir, orientar, tomar las rienda, autogobernar y enfatizar lo que es el sentido de la autoestima y realización. Resulta incomodo cuando se persiste en establecerse e insistir en una forma obsoleta de vivir; el ahogo será natural, por lo tanto todo debería ser más ventilado.

El perfeccionismo sujeto a ser enriquecido en sus tránsitos hacia el pleno desarrollo de lo que inicialmente esta por darse como resuelto. Un estado de permanentes responsabilidades y de pocas oportunidades que van generando una opción adecuada que tonifican el sentido práctico de la vida. Las etapas están predeterminadas y se actúa en virtud de la necesidad de darle una buena conducción a la vida. Es la necesidad urgente de permanecer claro en la opción adecuada de transitar por la senda obligada de lo perfecto y que exige una concentración y responsabilidad debida.

Este proceso cifra la esperanza de poder desarrollar una alternativa o salida adecuada en todo lo que se desea emprender y que esta difuso en el tiempo de la espera. Cuando se esta en un punto inicial el dinamismo puede que genere un entrampamiento a lo largo del trayecto. Por tal razón no hay que agotar todos las posibilidades en el inicio, mas bien vale la reserva y la prudencia que valida con sabiduría llegar al objetivo con plena confianza y seguridad de sostener lo que inicialmente se cargo como un modo de emprender algo favorable en lo que resta de la vida.
En lo personal

Nada esta cifrado al devenir de las horas y si ha de ser así, todo es producto de lo que hasta aquí traes y resumes de tu inicio con la vida. Este periodo, esta ligado íntimamente con lo necesidad de dar forma a lo que te permite y exige tomar el sentido práctico de las cosas y que junto con ello se define el modo en que te dejas impresionar por ser un gran caminante de la vida que va en busca de su rumbo o al menos el que teniendo claro lo va despejando conforme avanza. Este periodo cifra en ti el hecho de tener que liberarte de todo cuanto sea una atadura que frene tus sueños mas ansiados.

Lo recomendable para este año, es no caer en exigirse, contaras con grandes colaboradores, si te abres a esa posibilidad y por lo demás es un año en que debes estar alerta ya que enfrentas juicios del pasado y las crisis te ayudaran a entender lo que debes enmendar. Es probable que quieras salir corriendo de este año o encontrar una mágica salida, pero enfrentar cada segundo te ayudará a decantar todas tus antiguas deudas y no actuar de manera tan impulsiva como hasta ahora.


Amor:

Un gran tema para este año, quizás lejano, ya que este necesitará que tu sepas hacer diferencias entre lo que es sentir pasión de emoción, placer de sentimiento, atracción de afectos; solo así y con paso firme te acercaras a la posibilidad de sentirlo y hacerlo realidad. Pero por otro lado, notaras que tu soledad tenga mucho que decir de cómo has vivido hasta ahora. Meses claves; septiembre, diciembre, marzo.

Salud:

Tus planos energéticos requerirán de fluidez, colon, estómago y garganta necesitaran de tu atención en particular, pues cualquier indicio de malestar te indicarás que la desesperación té esta atrapando en sus redes. Calma y serenidad para enfrentar este año de grandes avances en tu vida. Meses claves; noviembre, febrero, mayo.

Economía:

Tu compulsividad estará a prueba, ya que algunas situaciones favorables pueden ser tentaciones irónicas que te desafían a usar la sensatez como elemento de rescate y salvarte de una gran crisis posterior. Recuerda que tus antiguas deudas, de las que fuiste presa producto de tus ansias compulsivas; te merodean y salir desde ese laberinto puede ser un gran sacrificio este año. Como en otros planos, aprende a frenar tus pasiones y busca algo que sea una transformación más de fondo y veras. Meses claves; agosto, noviembre, marzo.


Número de Tránsito Anual 7
En lo Específico del Tránsito


El número 7 corresponde a Sagitario

SAGITARIO:


Este signo te dará una visón de agudeza extrema, bajo el ojo severo de las oportunidades y la forma de poder darle consistencia o dejarlas cuando no sean cargadas de sentido liberador. Por naturaleza este signo, que ayudará a tu transito en este periodo; pues está dividido en dos partes. La primera superior tiene relación con los ideales, la necesidad de libertad, la profunda fe en el futuro y su incentivo personal por dirigir y estar al tanto de todo lo que se pretende hacer sin que se escape ningún detalle. Será también importante querer por naturaleza destacar y ser admirada, pero no con afán hedonista ni egoísta sino como punto referencia de una forma más intensa de vivir y como es posible llegar al dominio de todo por el manejo exigente de cada detalle del vivir y las renuncia propias que has realizado.

La franqueza estará a la orden del día. Como así también un estado de gran sentido de protección y conservación, pero la verdad es que eso solo será una falsa sensación que distraerá la idea fundamental de este tiempo; sentirse libre. La benevolencia jugará un rol relevante en tu vida y por lo general estarás más dado a la libertad. Tu más deseado propósito será el hecho de querer estar sujeto a los grandes proyectos, a una iniciativa de bondad y tendencia a lo cómodo. En este periodo si deberás cuidar tus finazas ya que te dejaras llevar por un fuerte impulso a lo lujoso o compulsividad.

El entusiasmo y la libertad serán influencia directa de Sagitario. El tiempo y sus actividades requieren de pocas limitaciones o aprensiones. Es un proceso que se inicia con amar la vida, los viajes, la independencia y por sobre todo la libertad en todas sus expresiones. Sin embargo, como número influenciado por Sagitario, es un tanto arisco en cuanto a compromisos se refiere ya que su constante y agitado rumbo más sus altas exigencias personales, le generan siempre sentirse con muy poco tiempo, pero siempre presente la alternativa de ponerle entusiasmos a sus mas afanadas actividades sociales.

En lo General del Tránsito 7


Lo Concreto:

En el determinante ajuste de la vida todo requiere del sentido práctico y analítico de un modo exacto de llegar a concretar una situación o que algo tome una determinada forma y que en virtud de los recursos sea posible la elaboración y proyección de una idea. En esto tiene un gran poder lo otorgado por el mundo material a lo que se pretende seguir como consecuencia y constante transformación del principio original de la vida.

Se debe tener en cuenta que todo lo que se desea lograr en la vida debe ser bajo el signo de un gran sacrificio y este pasa por dar respuestas concretas a lo otorgado ya sea por beneficio o por esfuerzo propio, de lo contrario el aprovechamiento deteriora la intención.

Cuando se inicia un trayecto hacia la búsqueda de un nuevo horizonte, es necesario adentrarse en lo vivido para desde allí evaluar el motivo fundamental de la necesidad del cambio. Un buen punto de partida en este periodo, es aceptar que romper con una serie de convicciones o rigurosidades generara un acto de valentía y coraje. Seguir en el camino hasta ahora recorrido, es una forma de limitar el rumbo libre de la vida. Para poder establecer un estado mas concreto, es necesario ir mas allá de lo que se cree o pretende de la vida.

Emprender un ritmo de vida diferente obliga a que rompamos patrones de conductas que por costumbre llevados, y transformarlos en actitudes más benéficas y con resultados más propicios. Sin olvidar que tal crecimiento encierra una gran destrucción y una devastación sin precedente, pero que nos deja como resultado solo lo que es posible comprobar como lo verdadero y lo estable que es tal hecho.

Lo Emocional

En tu íntimo nexo con lo espiritual, esta sujeto a tu modo de creer o de referenciar la vida en razón de una situación para darle sentido. Los estado anímicos que revelan la disposición de querer o no emprender algo. Las pautas que rigen el sentir y conexión con todo cuando circunda en la vida del ser. Sus emociones, afectos y sentimientos encierran un sentido valido en su autorrealización y la del bien común.

El viaje a lo más concreto y real del sentimiento; lo superfluo, banal y placentero ya no es suficiente, quedan vacíos notorios y que a la larga se van sumando e inhabilitando el sendero agreste por el que se ha venido. Escrutar las experiencias del pasado sirve para poner un límite a lo que es pasajero. Ya no es tomar y dejar, no es saciar un impulso y luego seguir, por que en esto al final lo único que se denigra y deteriora es el ser. Es un gran esfuerzo por dejar atrás esas aventuras que solo se asumen cuando no hay una disposición adecuada de querer comprometerse consigo mismo en un rol esencial, y materializar un estado emocional más orientado a la estabilidad.

Lo más sano es tomar distancia de una situación en específico y desde allí iniciar primero un viaje a lo que se debe asumir del sentimiento y poner atajo a todo lo que sea simplemente pasajero, pues en esto se cifran las grandes decepciones que a futuro pasaran la cuanta. En todo caso este viaje es tan personal que nadie puede acompañar ni sugerir en modo adecuado de cruzar por estas agua que aunque tranquilas se pueden trasformar en verdaderas tormentas que enfermen y resientan un futuro prospero en este ámbito.

Elemento Regente de tus emociones

Agua sobre Aire


Temporada de lluvias copiosas y que nutre la idea y su germen. Lo volátil de un sentir y el ausente sustento de sólidas raíces que fijen su estabilidad hacen que todo se vuelva débil y sin curso; entonces también tiene sentido que llueva sobre los caminos y senderos en las ciudades. Pero todo sentir debe ser abrazado por la idea de potenciarse en el análisis de su forma y modo de expresarse, pero se daña su estructura y sutil expresión cuando se deja atormentar por la duda y la desconfianza.


Lo Energético:

El estado energético de un número, esta cifrado su potencial dinámico que lo mueve y que al ser humano le permite orientar de manera eficaz y eficiente para emprender. Reflejan el nivel de creatividad que se tiene, la posibilidad de contar con la combustión adecuada en la acción y posibilita o inhabilita la movilidad en su necesidad o probabilidad.

Las personas que transitan por este estado, siempre o por lo general, toma la iniciativa no solo para conseguir sus metas, sino para establecer relaciones y para dirigirlas. El fuego es cálido y pasional, de carácter afectuoso, y necesita una buena respuesta y estímulos para seguir ardiendo. La carencia de este puede esconder su luz y envidiar las posibilidades u oportunidades que poseen otros.

jueves, 8 de mayo de 2008

Invitación a Concursar

Quieres saber como estará este año para ti en el amor, el trabajo, el dinero; participa en uno de los diez “Tránsitos Numerológicos 2008” que regalaré mensualmente. Solo tienes que enviarme tu nombre completo, fecha de nacimiento y 7 números del 1 al 22 y haciendo alusión que quieres participar y en un plazo de una semana enviare a tu correo esta información. Allí podrás encontrar un estudio completo de tu fecha de nacimiento en 15 a18 páginas en donde hablaré de ti, recibirás orientación; que es lo que sucede con tu vida en este momento, como podrías enfrentar problemas en un futuro próximo, etc. Envía tus datos a alejoayun@hotmail.com , atentamente;



Alejandro Ayun
Tarotista y Numerólogo
F: 02/6640648 ó F: 08/4141974

martes, 6 de mayo de 2008

Carolina Bastias

CAROLINA BASTIAS
(25 de mayo)

Según tú fecha de cumpleaños


El año 2008 es el año numerológico 10

2 + 0 + 0 + 8 = 10

2 + 5 + 0 + 5 + 10 = 22



Carolina el número
que te rige este año es el 22
(desde mayo 2008
hasta mayo 2009)


Tránsito Anual 22

Es natural en este tiempo querer ir mas allá de las fronteras de lo hasta ahora has vivido y conquistado. Estar en el aire o sentir que se requiere mayor consistencia o más objetividad, será preciso para no caer en un estado de inercia. Lo lento y aletargado son tonalidades propias de este ciclo en ti, no es aconsejable dejarse llevar por esto ya que generarías grandes pérdidas a futuro. Deberás agilizar en acciones, propósitos con objetivos claros. Viene un proceso de aventurase a vivir y no caer en el caos del excesivo cuestionamiento o de interrogantes de largo aliento que no te llevaran a ningún lado, sino a descaer en lo hasta ahora logrado.

Aquí es necesario tener esa capacidad de no terminar en un gran enredo y no generar grandes complicaciones, hay susceptibilidad de volver a vivir aventuras que no serán más que eso, pues podría generar colapsos, es mejor desviarse oportunamente, de lo contrario será nefasto. La naturaleza del momento, requerirá de que optes por sacar ganancia de lo que estas haciendo por este mismo. Por otro lado, se viene un periodo de grandes posibilidades y de buenas opciones de negociar e inversión.
Buscas esfuerzo nivelado y compensación, además la necesidad de poder parcelar y dosificar adecuadamente el trabajo o los grandes desafíos que demandan un gran sacrificio. Obligadamente hay una inclinación que dice, todo es posible, si no hay nada que complique el momento presente resulte algo agobiante, porque aun no se ha superado el pasado. Un acto de sacrificados esfuerzos por incorporarse al presente y que dan la posibilidad de focalizar en el trabajo para un futuro resuelto.

El tiempo extra, si es necesario debe ser bien trabajado e incrementaran las posibilidades de encontrar una acción más basada en el derecho que nos impulsa a lo nuevo con sus respectivos deberes y responsabilidades. Este es un año de gran desafió, esperando por nosotros y ese tendrá su compensación si estamos dispuesto a que sea en plena contribución con lo proyectado y lo necesario para poder fijar una plataforma sustentable y estable en el futuro próximo.


En lo personal:

Se debe actuar con la superioridad que demanda el momento, redoblar los esfuerzos y triplicar la laboriosidad; pues solo de este modo en que no quedará nada pendiente para lo que ha de venir. El trabajo estará basado según la dinámica física, metal y emocional; todo de acuerdo con la posibilidad de disponer de los recursos adecuado y lograr un resultado con un costo merecido de sacrificio. En este periodo por lo general el impedimento será la lentitud, el agotamiento y la pereza, pues solo se necesita activar la motivación y el objetivo proyectado.


Número de Tránsito Anual 22
En lo Específico del Tránsito



El 22 esta regido por el planeta Neptuno.

NEPTUNO

El caos y lo sublime de los instintos, más la locura, la inmadures, la liviandad e indeferencia propias del número 22 y la conexión con neptuno nos dan la claridad de que nos encontramos frente a un verdadero sentido de disturbio, que si es bien espectado, denota el dejarse llevar por lo acontecimientos o darle vuelta la espalda a las situaciones cuando estas nos intentan consumir. Es el estado más difícil de entender y de llevar a la práctica, pues a nadie se le ocurriría hacerse el loco ante caóticas situaciones; esa es la visión más adecuada a en este periodo.

Se niña, pero cuidado, se niña solo para saldar lo pendiente que ella dejo, y así esta le de paso a la mujer que ya quiere ser. Se una niña para poder hacer realzar la mujer que hay en ti, solo ella te puede dejar el espacio para poder sentirte realizada y como ella, la niña que un día fuiste. Sabrás que la vida es un gran juego en donde tú eres la protagonista, por lo tanto busca maneras entretenidas de abordar la vida y no te dejes arrastrar por las complicaciones de este juego. Recuerda que es para entretenerse y un buen pasa tiempo. Soñar, ilusionarse y hacer uso de la imaginación ejercitan la buena base hacia un verdadero cambio en la vida. Quizás ese es el terreno que menos exploramos a lo largo de lo que nos toca o elegimos por vivir. Sin embargo es terreno sólido para hacer o materializar cualquier negocio o acuerdo que se desee realizar.

No necesitas de nadie o alguien que te entienda, ni te acoja, sino lo hizo quien por naturaleza debería haberlo hecho, tu Padre; nadie mas. Agradece que así fue por que gracias a ello lograste ser lo que eres, lo demás es una forma poco trascendental de vivir y asumir lo vivido.


El espíritu de THURISAR
La puerta, el lugar de la no acción…

Estas en un periodo en que se te presentan una serie de opciones y se suman a situaciones que en lo personal ya están siendo acumulativas y no menos complejas, que de no saber enfrentar te provocaran una serie de obstrucciones y desafíos que pueden llegar a generar un desgaste muy intenso. Ten cuidado, estar en el umbral del éxito no es sino un gran desafío y su complejidad no será como enfrentarlo, sino como hacer que este no sea solo un estado temporal que más que ayudar genere la complejidad de cargar con eso por el resto de la vida; se requiere de contemplación, reflexión. Acciones justas y muy correctas, no por que sean aceptables sino por que asegura un tránsito más expedito al avance.

Más allá de lo real, lo posible, lo asequible, se debe actuar con sabiduría, prestar atención a lo que se te presente. Otros tienen más intención sobre ti de lo que eres capaz de hacer o de verte impulsada a realizar. Hoy no eres sino solo una motivación de poder cruzar el umbral hacia algo mejor, no estas en lo mejor, pero no pongas en juego esa posibilidad al dejarte llevar por lo que aun ni siquiera es posible entender lo que te ha sucedido, eres solo un boceto no terminado que aun hay que retocar con más definición. El peligro no esta en el riesgo del avance, sino en el modo de confiarte en la acción mediática de lo que te esta pasando; que por muy bueno que sea no es cien por ciento lo mejor.


Le espíritu de Kien
Lo creativo, lo que dure en el tiempo y por el tiempo

Deberás trabajar todo no para hoy, sino para lo que se pretenda en los próximos cuatro meses en adelante. Deberás actuar de manera cautelosa, es decir poner cabeza, originalidad y grandeza en tus acciones. Potencialidad en el éxito, es decir poner todo tu talento y dones, y no caer en el gran error de que te aceptes tal como eres, es la trampa más peligrosa que te impones. Hay cosas en ti que no te gustan y no toleras, quererte y aceptarte igual es un gran error; trabaja para revertir todo esto, solo así tus dones podrán ser un aporte integral en tu vida. Es necesario que tengas el poder personal y evolutivo de promoverte, persevera en tus afanes lejos del ojo del huracán público que juzgará cada uno de tus pasos, como así también lo harán quienes están obsesionados en ti para ver para donde y como vas avanzando.

Es valido en estos días tu gran necesidad de sentirte comunicada, de poder sentir que algo te refugia y de poderte refugiar, pero cuidado es peligroso si no estas resuelta en tu parte de hija. Síntomas que hablan de la mujer que hay en ti aun no supera esa etapa; pues solo una hija no resuelta hace que la mujer que hay en ti manifieste todo esto y al final se pone en fragilidad la posibilidad de un logro duradero.

Tus fuerzas creadoras aun están escondidas para ti, solo prepara el terreno, resalta por la capacidad de ordenar tu presente y proyectar según ese orden tu futuro cercano. Llegará la tarde y cuando todos se van a su descanso, tú deberás ir a tus complicaciones, exigencia y tus acosados planes y preocupaciones. Las ambiciones de otro en ti y las tuyas de no ser bien orientadas y advertida en su trayectoria van camino a las grandes complicaciones. Tu grandeza será no dejarte llevar por las tentaciones ni por el impulso por esquivarlas, enfréntalas y maduramente ve que de ellas son factibles a la altura de tu dignidad.


Como se le percibe hoy y en un futuro mediático.

En su modo de pensar.

No muy bien, pero en vías a lo mejor, algo distante y un tanto retirada, llamada a tomar un cierto nivel de lejanía ente el panorama presente. Esto es propio cuando la soledad inunda el interior, aunque estés rodeada de un sequitos que disfracen el momento. No será necesario caer en reacciones extremas, ya que se esta en un periodo propio de abordar todo desde otro punto vista, más aun cuando se esta en la mitad de la vida y analizas todo lo que te queda por hacer.

Hay algo en ti a lo cual debes saber renunciar, para ellos revisa el senderos de tus ideas, lo profundo de tus pasiones, conéctate con lo elevado de tus afectos; esto es lo que te concederá tu libertad en las acciones. Las pequeñas labores sumaran grandes obras al final. Lo meticuloso, detallista y cuidadoso son tus herramientas, con las que debes fabricar aquello que te abrigará en las frías noches de tus inviernos; la primavera te aguarda. No todo lo que por ahora por muy bueno que se vea, se transformará en lo mejor. Lo mejor esta, pero no al alcance aunque lo tengas visible, por ahora avanza no te detengas.

Es hora de poner en práctica tus más preciadas ideas, por otro lado, debes estar consciente y reconocer con humildad que al hacer frente a ciertos hechos careces de experiencia significativas, y por lo tanto, deberás buscar un guía o esperar a que este aparezca. Por mientras se prudente frente a estos grandes desafíos y escuchar tu vos interior y en virtud de ello actuar. Recuerda que todo lo que nos aparece en la vida como un nuevo desafío, nos ayuda a experimentar o sacar enseñanzas que fortalecen nuestro mañana.

En tu modo de sentir.

Hay que saber mantener la serenidad en todos los casos, pues esto consolida la firmeza del espíritu y engrandece las acciones y sus resultados. Entonces, el cambio a otras condiciones será más favorable. El don de la sutileza es trascendental, cosa que te costará demasiado ejercer, y esto asegura que con amplio criterio se asume que en tiempo de fragilidad todo debo ser cuidado como la más fina de las porcelanas, pues todo esta en riesgo de ser quebrado.

Pon tu criterio, tu juicio y acciones, como se hace con los juncos que se ponen debajo de los objetos delicados cuando se trasladan de un lugar a otro, evitando con ello que se quiebren. Desde luego, todo comienzo debe ser sólido en sus fundamentos y sus pilares, que en el ser humano se reflejan en el apoyarse en sus principios, pero también saber donde y como enfrentar sus finales, así también hacer uso de los conocimientos de la vida y en sus mas diversos terrenos, acciones y emprendimiento, pues solo así todo tendrá una gran ventaja ante la adversidad. Acusa recibo de que no pones en duda tus sentimiento o lo que de ellos te emociona, pero no hay pasión de involucrarse o de permanencia en lo tenido. El amor es un valor trascendental, pero sin la pasión no es más que un sentir. Ante esto tu bien sabes cual es tu verdad, no necesariamente la que los demás constatan, sino la que solo es posible sentir.


En su modo de actuar.

No dejes que el pensar sea desgastarte ni te inundes de excesos de análisis, el rumbo es claro, acá todo será y es una etapa renovadora y nada de lo anterior es útil por más que confíes o por más que en ello te apoyes. Tu pensar canalízalo hacia un despertar que inaugure como si nunca nada de todo esto hubieses vivido, es valido por que así la solides de tus propósitos serán del mismo modo un cimiento que te de seguridad y confianza en dirigir tus acciones. Ten cuidado con creer que donde estas es gracias a lo que has hecho, no es así, estas por sobre todo para poder sacar de esto un producto de lo que requerirás ante lo que viene, esa es la magia de tu vivir.

El perfeccionismo suele ser un acto equivoco cuando se rige por la ansiedad de querer que todo lo que se desea hacer, tiene solo una forma de llegar a ser materializado o conducido. Ten cuidado con estar buscando respuestas demasiado perfectas a tus actuaciones y que todo debe ser realizado en virtud de estrictas normas o de obsesivas ideas.

Necesitas poner en marcha tus proyecciones de vida y saber que el camino más adecuado de realizar este viaje, es poder, no solo saber, donde se quiere llegar sino también cual es el camino a recorrer. Y por sobre todo, si se cuanta con la claridad de saber hacer frente los desafíos que surjan.



















Edmundo Varas

Edmundo Varas
(20 de septiembre)

Según tu Fecha de Cumpleaños


El año 2008 es el año numerológico 10

2 + 0 + 0 + 8 = 10

2 + 0 + 0 + 9 + 10 = 21


Edmundo el número
que te rige este año es el 21
(desde septiembre 2008
hasta septiembre 2009)


Tránsito Anual 21

Recuerda que eres un sobreviviente, desde el cuarto mes de tu gestación y hasta los nueve años, en primera instancia, y desde los 16 años a los 20, bien tuviste que justificar y validar el motivo de estar vivo. Si no te moriste entonces ya no es ni será por naturaleza que lo hagas, sino por tu imprudencia, se prudente entonces, se confía en que lo será y así lo haz sido. Lo supiste hacer, más allá de las condiciones naturales que en ese momento se te adoso para hacerlo. Hoy eso no es menos importante, por que si ya estas vivo es por que tu tema con la muerte esta validado por el solo hecho de que bien le demuestras con tu forma de ser y hacer la vida que intenso es poder vivir a lo nuevo.

El nuevo comienzo, es desde la perspectiva de lo existencial más que desde una simple idea de cambio. La transición permanente del sol por el numero 21 hace quizás agobiante el preseco. Quizás sea esto lo que retrasa o da la sensación de demora en las cosas. Se podría decir que es el día más largo, pero es solo una sensación. Todo parece distante aun que se sienta su presencia o más que eso inalcanzable. Es el tiempo de la contracción del parto inquietud e incomodidad, lo que al parecer se ha puesto desabrido, sin textura o sin forma. Estados alucinógenos y espejismos en medio de la aparente aridez.

Aquí el dominante y regente es el tiempo, son sus compases los que dominan la situación; nada es tan lejano como cuando se ansía su llegada. En estos acontecimientos es preciso no perder el norte que nos ayuda a orientar bien cada suceso que se esta presentado. La única certeza de todo es que la obligación solicitada es el estar claro que cuando uno nace todo es un constante conocimiento de los que nos rodea y lo que nos es absolutamente desconocido. Es el tiempo de saber dilucidar lo que se debe descubrir, lo que es necesario conquistar y lo que es posible establecer.


Número de Tránsito Anual 21
En lo Específico del Tránsito



El número 21 corresponde al sol

SOL:


TU YO PROFUNDO.
Representa su verdadero yo, sus grandes propósitos en la vida, su esencia interna, y la parte más valiosa de su persona. El astro-rey simboliza su carácter más profundo, es el que sólo ven las personas que le conocen a fondo.
En el determinante ajuste de la vida todo requiere del sentido práctico y analítico de un modo exacto de llegar a posibilitar que alguna situación tome una determinada forma y que en virtud de los recursos, elementos y herramientas sea posible la elaboración y proyección de una idea. En esto tiene un gran poder lo otorgado por el mundo material a lo que se pretende seguir como consecuencia y constante transformación del principio original de la vida. Acá lo inventivo esta dirigido a lo creativo, lo que en su más esforzado trabajo se multiplica y se enriquece en la medida en que se va dosificando o multiplicando. Es una manera de sustentar el bien físico y colaborar en la subsistencia de la vida y su consecuencia vital.

El espíritu de ALGIZ
La protección

Dice al respecto que:

Procura no exigirte en tu salud, ya que tanto lo físico, psíquico y sentimental, y no menos en el uso de tus recursos materiales y económicos, de ti se ven muy tensionados ante tu panorama personal y lo que de él te rodea. Recuerda tus 13 y 16 años, pues desde allí deberás echar mano de lo que hoy bien te sirve para ver que el tiempo a diferencia de aquel entonces ya te ha generado más allá de ti lo que para entonces nunca fue más que solo una posibilidad y si en ese entonces pudiste enfrentar lo difícil o lo poco favorable, hoy con más razón. No agregues un peso más al que ya haz conquistado, pues te queda mucho por descubrir y por lograr. Ni menos al que ya has traído en este último tiempo y bien te has propuesto alivianar, al que ya desde siempre has deseado alcanzar. La planta de tu pie derecho no soportará el peso que le estas poniendo a tu vida, aun pudiendo dosificar dicha preocupación, en la ocupación cierta de tus capacidades.

Tendrás beneficios y serás afortunado, si quienes te rodean y de ti intentan algún provecho sacar, lo hacen mirándote a la cara, con honestidad, claridad, objetividad y lealtad, como así también estas conciente de tal efecto por las situaciones que estas pasando y por que es valida esta sinergia por la que vives, esto no será perjudicial en ti ni a tu entorno, si bien velas por tu interés personal y la proyección adecuada de tus recursos. Recuerda que no son tus recursos los que obtienen o adquieren, sino que eres tú y tus dones personales los cual puedes conseguir mucho más de lo que tienes.


Como se percibe hoy y en un futuro mediático.

En su modo de pensar.

La indecisión, te hace confrontar tus inseguridades, tus encrucijadas, entorpecen las iniciativas. Saber elegir es preciso, urgente y necesario. Tal vez sea precario o empobrecedor dedicar acciones a estimular ciertas áreas de tu vida en donde no cuentas con la claridad ni con un entorno propicio para tales fines, pero puede ser afortunado y enriquecedor definir bien que es lo posible de llegar a construir si se trata de alguna relación, del tipo que sea y sobre todo si existen las condiciones adecuadas y reciprocas.
Lo que si debes tener en claro, es que no se puede estar en funciones de dos situaciones, por que lo más probable es que se pierda terreno en una de ellas y quizás sea la más difícil de llegar a rescatar. Es aquí, en donde debes tener presente que de ti depende el ir en busca de un bien estar material, económico, social, familiar e incluso de salud, pero no así en el sentimiento y lo que la vida te trae en tu beneficio... futuro.


En su modo de sentir.

La referencia que debes tener en este instante, para entender lo que te ayude a madurar tus emociones y asimilar una conciencia más apta para resolverte, es todo aquello que de una u otra forma te esta incomodando y que altera tu convivencia personal y la integración con tu entorno.
Solo desde allí podrás tener un acercamiento a tus fortalezas. En esta circunstancia debes saber orientar tus fuerzas y a la vez será conveniente proceder con suavidad. No es el momento para tomar grandes medidas ya que se requerirá de una firme energía mental y suave adaptación interior para llevar acabo tus propósitos. Lo grande será el resultado que se despende de lo pequeño.

En tu modo de actuar.

Es tiempo en que concilian ciertos aspectos de la vida, aun que parezca lejana la opción de lograr tales acontecimientos; algo influye en esto como para lograr el efecto quizás jamás esperado. Así, todo lo que no coincide se aparte y lo que no es armónico se desintegra quedando solo aquello que contribuye a enfatizar el acto de unión. En tiempos de paz, donde se ausentan los conflictos, se debe mirar desde otra perspectiva y se desarrollan estrategias para mantenerla. Aquí el gran impedimento es tratar de que cuando se generan ciertas diferencias se intenten opacarlas y no dejar que decanten en la misma forma en que se gestaron.

Mantenerse en un punto medio es la actitud más sabia del momento. Por otro lado, es saber conservar en el interior lo positivo y aminorar lo negativo en lo externo. Conciliar el momento en los demás es una gran tarea, conciliar el momento en uno mismo es un gran desafió, pero también es necesario practicar ambas virtudes en cada momento de la vida.

Meses de mayo y junio 2008

Etapa de inicio de mayo a fines de junio.


Hay que recordar que este es el año numerológico 10
2 + 0 + 0 + 8 =10

El mes de mayo se inicio con el estado numerológico 16
0 +1 + 0 + 5 + 10 = 16

El mes de junio terminara con el estado numerológico 20
3 + 1 + 0 + 6 + 10 = 20



Desde donde partimos.

Esta es una etapa que representa, justamente, la carga de acciones directas y demostrativas de tus capacidades y habilidades, y a ratos no menos violenta. Reacción que ha permitido la supervivencia de la especie humana afrontando cualquier obstáculo, enigma y complejidad que se le presente, sin dejarse frenar por el discernimiento racional, aunque señale peligro. Acá todo es sometido a prueba con el fin de ver que tan sólido o estable son realmente las cosas o planteamientos; como así también lo sólido que es todo cuanto se esta construyendo o relacionando. Para ello se precisa inevitablemente tener que generar una gran sacudida, que será símbolo de una gran crisis y conflicto.

Cuando se requiere pasar a una etapa más elevada o de mejores condiciones, entonces se debe considerar lo importante que es el hecho de vivir con antelación una crisis a modo de solo llevar hacia allá lo más rescatable o lo más estable que se tiene.

Las fuerzas internas o externas que provocan la más devastadora transformación, como lo hace y lo haría el fuego y todas sus manifestaciones, con la necesidad de poner a prueba lo que se tienen, se piensa y siente. Aquí la influencia del estado astrológico de Martes es el motor generador de todo conflicto. Sus fuerzas que irrumpen, su calor quemante y su apasionamiento no tienen semejanza.

La necesidad de poder reformular y de replantear el rumbo hace necesario la hermanada de este número 16, con el estado astrológico temporal de Martes. Ambos se asocian para dividir lo que es una vida en su aparente solvencia y su supuesta estabilidad. Se entromete en los intersticios de la vida para poder actuar con la pasión del impulso y destellar su más agresivo poder de cambio dejando a su paso una estela de escombros que solo con sabiduría se pueden saber enfrentar, entender y asumir. Es la exigencia del poder natural de hacer una nueva vida, lo que este acondicionado, no por que tenga los recursos, sino por que aplica la estrategia sobrevive y lo que se queja de lo que pasa no logra más que un superficial alivio y sin mas consistencia.

Acá el ser se trasforma de ser un guerrero, al convencimiento de volverse un verdadero creador, renunciando a su estado violento y muy destructivos, y se apela a su estado natural de sus fuerzas inspiradoras y creadoras. Se define todo en el campo de batalla y lo que de allí quede en pie es lo que siempre fue real, así se determinante este proceso numerológico y tránsito planetario en la vida en su estado que obligarnos a un cambio de actitud y de hacer las cosas.


Advertencia

Aun quedan más ajustes, pero cuidado con caer en la ceguera de dejarse llevar por un estado alarmista. Este periodo es igual, aun que no se crea, pero oculto en esto esta el deseo intenso de la naturaleza, de la vida y del tiempo acumulado de poder hacer todo para que se llegue y obligue a que exista un cambio de conducta, solo así se será valido el proceso.

Ninguna noche es más oscura, pero la verdadera oscuridad es de quien no la cruza, en razón de su limitada opción de iluminarla, gastar recursos por que sea iluminada de manera artificial es insensato, mas aun cuando los recursos son escasos, limitados y de alto valor. Esto significa que en este tiempo hay que ser lo mas astuto posible para poder incrementar el uso de este proceso como un gran aprendizaje.


A donde vamos.

La muerte, como simbolismo de un verdadero cambio, forzado o no, pero cambio al fin y al cabo. Acá el simbolismo de la muerte es no menos relevante, ya que en ella se da todo lo que sin mediar dolor alguno es arrancado con tal de que no siga lastimando o destruyendo, en fin será doloroso. Genera impotencia y angustia y todo lo que deja a su paso, pero tiene un trasfondo útil en el tiempo que es dejar como contribución el saldo que colabore con la generación de una nueva etapa en la vida.

La necesidad de ordenar la vida requiere de un método más prolijo, realizar el avance hacia una nueva etapa de la vida, considerando fundamentar el hecho de que existen algunas situaciones muertas. Porque estas tomaron otros rumbos o porque simplemente se acabo el tiempo y de otro modo solo hace posible tener que aceptar inevitablemente que se debe seguir avanzando hacia algo mejor. La muerte más que llevarse algo, nos deja la posibilidad de entender que, lo que se fue se convirtió en un gran alivio de este agotado existir.

Solo de este modo es posible iniciar un nuevo proceso. Por otro lado, aferrarse demasiado a alguna situación o mantener un comportamiento demasiado riguroso y estricto, va socavando y poniendo término de manera letal todo cuanto se tiene; así también, cuando se endurecen las posiciones o se actúa con demasiado autoritarismo y no se cede a la flexibilidad en los propósitos de la vida. Estos terminan siendo procesos Kármaticos que a futuro pasaran sus cuentas en el momento que sea requerido.


El espíritu de BO
Guen, el hecho de mantenerse quieto
Kun, es lo receptivo.

Nada será desastroso, pero si renovador y transformador, pero no menos limitado y restringido. Pero el fin será que todo tome un soporte más sustentable. Después de ya transcurrido un periodo de años y haciendo una evaluación y una acotada critica, se deberá garantizar y validar lo que en estos tiempo se ha generado y otorgado, hay que saber demostrar lo aprendido y el uso de todo. Es y será un tiempo de aplicación de acciones y estrategias inteligentes ante lo reducido del momento. Se deberá aplicar lo dicho y la experiencia.


El espíritu de INGUZ

Es solo el comienzo una advertencia pero válida para adoptar incentivos y acciones más concretas. Es el proceso inicial de lo fértil, entendido como un tramo reducido de colapsos propios, que deberán ser limpiados de lo inservible, para un nuevo comienzo, no sin antes sea reducido lo que no se precise para poder hacer y dar una nueva plataforma a lo venidero; será lento, limitado y reducido todo.

Es una señal relacionada con la energía intuitiva y sensorial, que nos impulsa hacia la armonización y conciliación en la esfera de las relaciones personales. Acá el impulso de querer estar mejor no es útil, no es requerido y es a la larga nefasto. Se personifica la necesidad y merecimiento de compartir en tiempo limitado, es decir en temas mas estrictos saber compartir el pan, cuando se esta en tiempos previo o antesala a lo fértil que será fecundo si se sabe enfrentar el momento. Precisa completar lo que fue empezado.


Consejo para un mejor manejo

En este periodo numerológico es de obligación personal asumir que se esta en un estado gobernable por lo natural y propio de un nuevo despertar, en estos momento será buscar alguna forma de salir y enfrentarse hacia lo mejor. Lo que no es natural seria dejarse llevar por las oportunidades furtivas y poco consistentes; existirán muchas iniciativas e ideas, que no son más que placebos que carecen de soporte sólido.

domingo, 4 de mayo de 2008

Taller de Numerología, Motivación y Desarrollo Personal

Junto con saludarte quiero contarte que el sábado 14 de junio realizaré un “Taller de Numerología, Motivación y Desarrollo Personal” en Santiago, en esta ocasión corresponderá al “Nivel I”.

El objetivo de este taller, es enseñar como los números influyen en nuestra vida; esto a partir de la fecha de nacimiento y del año en curso.

Los números afectan nuestra vida diaria en formas diferentes y nos dicen el destino, carácter, profesiones, amores, economía, familia; además reflejan las ideas del subconsciente de la persona y todo lo que implique la vida en general.

También nos ayuda a entender nuestras fortalezas y debilidades; y analizar nuestras oportunidades y amenazas; cual es la misión en nuestras vidas, los desafíos que debemos enfrentar y el camino de debemos recorrer.

La idea fundamental, es entregar las herramientas y elementos que ayuden a transitar de manera más efectiva por los senderos de la vida y que nos permita desarrollar una forma más adecuada de incorporar los elementos que faciliten nuestro diario vivir, en el medio en que nos desenvolvemos.

El lugar esta por confirmar, pero será de buena ubicación. La hora de inicio es desde las 10:00 hasta las 20:30, entre medio habrá coffe-breack.

Te entregaré como obsequio la “Guía de Numerología Nivel I”, donde encontrarás toda la información acerca del taller dictado, y además un “Tránsito Anual Personal” (en CR-Rom), para el 2008, ahí encontrarás un estudio numerológico realizado con tu fecha de nacimiento.

Te recuerdo que previamente debes inscribirte en Merced 22, piso 3 Ofic. 303 y dejar tus datos para la posterior entrega de tu obsequio. Llama y participa de este entretenido taller, cupos limitados.

Sin otro particular te saluda muy atentamente;


Alejandro Ayun
Tarotista y Numerólogo
08/414 1974 – (02) 6640648

sábado, 3 de mayo de 2008

En el aspecto económico general

El espíritu de HAGALAZ dice al respecto:
“Será una total discontinuidad”


Aquí se valida la acción de la semilla, que al momento de no tener suficientes recursos, se hace con fuerza inherente y propia de la germinación, rompe lo que a su paso se lo impide, solo así es posible generar la opción de un estado fructífero. La situación no es superficial, sino profunda, ni destructiva, ni transformadora, pero profundamente renovadora.

Se requerirá de actitud, autoridad y acción necesaria para extraer, transformar y hacer uso de los recursos, haciendo resguardo y una particular prevención y uso de estos. Especial cuidado se debe tener en escoger alternativas de creatividad e inventiva para reactivar la economía.

Lo elemental se esta manifestando y hay serias amenazas, cuando eso ocurre lo hace mediante señales evidente. Es momento para despertar y ponerse en marcha. De forma súbita, se moviliza todo para no seguir en estado de inercia, que puede llevar a su destrucción, no por lo que ha de venir, sino por dormirse en la confianza de lo que hasta ahora se ha logrado logrado. En apariencia, la situación con ciertas medias, que no va más allá de apaliar el momento, no aseguran un estado de gobernabilidad adecuada.

Los síntomas señalan que, será preciso que para poder construir una sólida estructura, promovida hacia un futuro más promisorio, debe plantearse en dirección obligada a dar una base sólida y sustentable. Es la propia naturaleza, que solo quiere dar señales de como se debe abordar este proceso; esta replica llevará todo hacia lo más cercano a lo armonioso. Todo cuanto en este tiempo se ha logrado, consolidado y estructurado se esta sometiendo a evaluación y avalado para lo que vendrá.


El espíritu de SHI
arriba es KUN y abajo es KAN


Disciplina y obediencia


Aquí se verá que tan astutas han sido las estrategias, disciplinas y fuerzas que en tiempo de paz nunca deberían descansar. En tiempo de corroboración y de acciones puntuales y excepcionalmente limitadas por venir, se deberá actuar con rigor y disciplina convincente. Para ello se requerirá conquistar y persuadir al corazón, se debe generar un espíritu de resguardo celoso de lo que se tiene y se deberá seducir convincentemente el entusiasmo por ser precavido en lo que se hace.

La tierra, por si misma en su quietud, bien sabe generar su sustento, más aun sabrá esperar el regreso del agua, el viento y del sol, como así también a la semilla, el arado y el agricultor. Pero de poco servirá que regrese el agua, el viento o el sol, si la semilla no se acerca. Esta, por si misma no podrá hacerse al germinar, sin el arado que le marque el surco, ni este sin el agricultor que le dirija.

Aquí la proyección esta establecida para lo significativo que será el ejercicio económico versus lo transcurrido en los últimos quince años. Y como resultado se generan factores que servirán para poder crear estrategias validas en el flujo, uso y reserva económica. También será importante considerar que dicha proyección, se sustentará bien si en un periodo reducido se canalizan las iniciativas económicas para los próximos cuatro meses. Se requerirá autoridad y paciencia en el uso de los recursos y esperar que todo siga su curso, además de un sentido de resguardo.

Todo tiende a moverse bajo el estado de la optimización de los recursos. Esto llevará a que se requiera de un sentido práctico, riguroso y muy concreto tanto en la proyección, desarrollo e implementación de los temas económicos. Se hace necesaria agudeza e inteligencia en el manejo de las inversiones y astucia en las negociaciones.

Se deberá implementar un plan de ahorro extremo, a pesar de lo reducido en los recursos, de carácter preventivo a largo plazo, a la espera de indicadores optimistas. Buena actitud es copiar el comportamiento natural y sabio que tienen las especies en la naturaleza, que en tiempo de invierno se mueve y gasta lo justo y necesario, para que su energía le ayude a cruzar esta etapa.

Se generara por naturaleza acciones tendiente a enfrentar el momento con un respaldo unificado en el uso del recurso, planificación en su inversión e integración en la inversión hacia su incremento y aplicación de estrategias de mantención. Se hace necesario para esto, que inevitablemente las alianzas se concentren en fila única para poder concordar acciones más directas en el modo de dirigir políticas que conduzcan todo de modo menos tenso y con un costo menor de riesgo, por las restricciones del momento.

Será más que importante basar una política de acciones contingentes que resuelvan las agravantes del momento. Desperdiciar la gran posibilidad de tener presente que ningún tema de tal índole es débil si en el tiempo se han creado formas de las cuales echar mano al momento de pasar por un estrecho proceso y limitado estado de uso del recurso. Pues nada entra en agonía a no ser que carezca de alternativas de las cuales poder generar un soporte.

En los próximos seis meses las alianzas económicas se verán en la urgencia de aplicar nuevas políticas en el modo particular y global de procurar resguardo del patrimonio económico particular, local, regional y global, para no poner en riesgo al resto de quiénes le componen. Esto llevará a que la conformación de ciertos bloques o alianzas, uniones y conglomerados replanteen sus lazos bajo la premisa del debilitamiento del recurso no se tenga que por lo mismo ver amenazado el sentido particular del mismo que lo compone.

Toda especie cuando ve amenazada su integridad y ve extinta su posibilidad de proseguir, fortalece sus fundamentos y modifica su estructura para poder adecuarse a las nuevas exigencias. Por lo tanto al debilitarse regenera su estrategia de acción y fortalece su funcionalidad, así al menos da sentido a su morfología en un nuevo requerimiento ambiental y como esta se ensambla a las condiciones para poder seguir.

viernes, 2 de mayo de 2008

2008 año numerológico 10

Ante la diversidad de hechos acontecidos en este ultimo tiempo, se corrobora que estamos en un periodo propio y natural de vivir en el año numerológico diez. Este representa giros repentinos que reordenan, reubican y replantean lo nunca antes pensado, todo cuanto no se de cómo apropiado o no afortunado de este periodo. En el imaginario colectivo, se evidencia el riesgo de la inercia, un verdadero peligro seguir por donde mismo, con lo que se carga y se dice. Una vez entendido, no será necesaria ya la advertencia sino el ejercicio inevitable del cambio. Es la preparación intensa y eufórica que repentinamente desenmascara lo que en el tiempo se ha disfrazado.

Cuidado de quien o de quienes hagan juicios equívocos, o se dejen llevar por lo que creen que es lo justo o por afirmarse en sus principios para hacerlos; sin que estos tengan como proyección un final claro. Quien se jacte de vivir según sus principios, la vida le dará la bofetada por no haber aprendido también a vivir y aprender de los errores y virtudes que marcan y definen la naturaleza humana en su esencia.

El juicio es invalido cuando no esta sustentado hacia un acto de aporte, ó a favor de lo equitativo, lo criterioso y tranquilizador; pues nunca se logrará esto por la sentencia, sino que por el pasar tiempo. Este último será el juez implacable que dictará el fallo, y entonces se verá que los principios serán enjuiciados por sus finales en naturaleza y encadenados a sus propios eslabones inquisidores de quienes ostentando ser justos verán su propio juicio ejecutado.

Los giros acumulan en su estado, la necesidad de reformular la acción, la inversión y la capitalización de todo recurso del que se quiera echar mano para construir algo solidó. Es un periodo transformador, ya que es la única forma en que todo esto vuelva al punto de origen y desde allí se inicie una nueva forma de hacer, sentir, pensar, actuar y proyectar lo que se tiene y se ha tenido. Por lo tanto, este giro es fogosamente transformador, será tema recurrente los cambios repentinos; que de la noche a la mañana lo abundante carece y lo carecido se asoma a ser utilizado como nunca pensó serlo. Perecerá lo no acondicionado y lo no apropiado, pues no dará seguridad de ser un soporte para lo que viene.