martes, 6 de mayo de 2008

Meses de mayo y junio 2008

Etapa de inicio de mayo a fines de junio.


Hay que recordar que este es el año numerológico 10
2 + 0 + 0 + 8 =10

El mes de mayo se inicio con el estado numerológico 16
0 +1 + 0 + 5 + 10 = 16

El mes de junio terminara con el estado numerológico 20
3 + 1 + 0 + 6 + 10 = 20



Desde donde partimos.

Esta es una etapa que representa, justamente, la carga de acciones directas y demostrativas de tus capacidades y habilidades, y a ratos no menos violenta. Reacción que ha permitido la supervivencia de la especie humana afrontando cualquier obstáculo, enigma y complejidad que se le presente, sin dejarse frenar por el discernimiento racional, aunque señale peligro. Acá todo es sometido a prueba con el fin de ver que tan sólido o estable son realmente las cosas o planteamientos; como así también lo sólido que es todo cuanto se esta construyendo o relacionando. Para ello se precisa inevitablemente tener que generar una gran sacudida, que será símbolo de una gran crisis y conflicto.

Cuando se requiere pasar a una etapa más elevada o de mejores condiciones, entonces se debe considerar lo importante que es el hecho de vivir con antelación una crisis a modo de solo llevar hacia allá lo más rescatable o lo más estable que se tiene.

Las fuerzas internas o externas que provocan la más devastadora transformación, como lo hace y lo haría el fuego y todas sus manifestaciones, con la necesidad de poner a prueba lo que se tienen, se piensa y siente. Aquí la influencia del estado astrológico de Martes es el motor generador de todo conflicto. Sus fuerzas que irrumpen, su calor quemante y su apasionamiento no tienen semejanza.

La necesidad de poder reformular y de replantear el rumbo hace necesario la hermanada de este número 16, con el estado astrológico temporal de Martes. Ambos se asocian para dividir lo que es una vida en su aparente solvencia y su supuesta estabilidad. Se entromete en los intersticios de la vida para poder actuar con la pasión del impulso y destellar su más agresivo poder de cambio dejando a su paso una estela de escombros que solo con sabiduría se pueden saber enfrentar, entender y asumir. Es la exigencia del poder natural de hacer una nueva vida, lo que este acondicionado, no por que tenga los recursos, sino por que aplica la estrategia sobrevive y lo que se queja de lo que pasa no logra más que un superficial alivio y sin mas consistencia.

Acá el ser se trasforma de ser un guerrero, al convencimiento de volverse un verdadero creador, renunciando a su estado violento y muy destructivos, y se apela a su estado natural de sus fuerzas inspiradoras y creadoras. Se define todo en el campo de batalla y lo que de allí quede en pie es lo que siempre fue real, así se determinante este proceso numerológico y tránsito planetario en la vida en su estado que obligarnos a un cambio de actitud y de hacer las cosas.


Advertencia

Aun quedan más ajustes, pero cuidado con caer en la ceguera de dejarse llevar por un estado alarmista. Este periodo es igual, aun que no se crea, pero oculto en esto esta el deseo intenso de la naturaleza, de la vida y del tiempo acumulado de poder hacer todo para que se llegue y obligue a que exista un cambio de conducta, solo así se será valido el proceso.

Ninguna noche es más oscura, pero la verdadera oscuridad es de quien no la cruza, en razón de su limitada opción de iluminarla, gastar recursos por que sea iluminada de manera artificial es insensato, mas aun cuando los recursos son escasos, limitados y de alto valor. Esto significa que en este tiempo hay que ser lo mas astuto posible para poder incrementar el uso de este proceso como un gran aprendizaje.


A donde vamos.

La muerte, como simbolismo de un verdadero cambio, forzado o no, pero cambio al fin y al cabo. Acá el simbolismo de la muerte es no menos relevante, ya que en ella se da todo lo que sin mediar dolor alguno es arrancado con tal de que no siga lastimando o destruyendo, en fin será doloroso. Genera impotencia y angustia y todo lo que deja a su paso, pero tiene un trasfondo útil en el tiempo que es dejar como contribución el saldo que colabore con la generación de una nueva etapa en la vida.

La necesidad de ordenar la vida requiere de un método más prolijo, realizar el avance hacia una nueva etapa de la vida, considerando fundamentar el hecho de que existen algunas situaciones muertas. Porque estas tomaron otros rumbos o porque simplemente se acabo el tiempo y de otro modo solo hace posible tener que aceptar inevitablemente que se debe seguir avanzando hacia algo mejor. La muerte más que llevarse algo, nos deja la posibilidad de entender que, lo que se fue se convirtió en un gran alivio de este agotado existir.

Solo de este modo es posible iniciar un nuevo proceso. Por otro lado, aferrarse demasiado a alguna situación o mantener un comportamiento demasiado riguroso y estricto, va socavando y poniendo término de manera letal todo cuanto se tiene; así también, cuando se endurecen las posiciones o se actúa con demasiado autoritarismo y no se cede a la flexibilidad en los propósitos de la vida. Estos terminan siendo procesos Kármaticos que a futuro pasaran sus cuentas en el momento que sea requerido.


El espíritu de BO
Guen, el hecho de mantenerse quieto
Kun, es lo receptivo.

Nada será desastroso, pero si renovador y transformador, pero no menos limitado y restringido. Pero el fin será que todo tome un soporte más sustentable. Después de ya transcurrido un periodo de años y haciendo una evaluación y una acotada critica, se deberá garantizar y validar lo que en estos tiempo se ha generado y otorgado, hay que saber demostrar lo aprendido y el uso de todo. Es y será un tiempo de aplicación de acciones y estrategias inteligentes ante lo reducido del momento. Se deberá aplicar lo dicho y la experiencia.


El espíritu de INGUZ

Es solo el comienzo una advertencia pero válida para adoptar incentivos y acciones más concretas. Es el proceso inicial de lo fértil, entendido como un tramo reducido de colapsos propios, que deberán ser limpiados de lo inservible, para un nuevo comienzo, no sin antes sea reducido lo que no se precise para poder hacer y dar una nueva plataforma a lo venidero; será lento, limitado y reducido todo.

Es una señal relacionada con la energía intuitiva y sensorial, que nos impulsa hacia la armonización y conciliación en la esfera de las relaciones personales. Acá el impulso de querer estar mejor no es útil, no es requerido y es a la larga nefasto. Se personifica la necesidad y merecimiento de compartir en tiempo limitado, es decir en temas mas estrictos saber compartir el pan, cuando se esta en tiempos previo o antesala a lo fértil que será fecundo si se sabe enfrentar el momento. Precisa completar lo que fue empezado.


Consejo para un mejor manejo

En este periodo numerológico es de obligación personal asumir que se esta en un estado gobernable por lo natural y propio de un nuevo despertar, en estos momento será buscar alguna forma de salir y enfrentarse hacia lo mejor. Lo que no es natural seria dejarse llevar por las oportunidades furtivas y poco consistentes; existirán muchas iniciativas e ideas, que no son más que placebos que carecen de soporte sólido.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola alejandro, me alegra poder comunicarme contigo,me gustaria saber donde atiendes ya que me gustaria verme el tarot.
porfavor necesito ayuda =)
millones de cariños.

javiera