jueves, 15 de mayo de 2008

Felipe Camiroaga


Desde fines del 2002 a la fecha no ha pretendido sino avanzar con algo más de alivio, en aquel entonces se requirió tener el sentido claro de cortar con lo que no era necesario ni merecido mantener, para dar paso a lo que con cierta holgura bien es hoy preciso reafirmar y concretar. Desde entonces hasta ahora ya hay cicatrizaciones y débiles huellas que están por borrarse. Pero las experiencias pasadas se deben tener presente para saber como afrontar las venideras y estar resuelto a respecto.

Aun estas bajo la influencia de un tránsito igual a una noche penumbrosa, escasa y desafortunada es la luz que te ilumina; pues a medida que se acerca el día más intensa es la oscuridad. La noche oscura del alma, se le denomina a este periodo y no es por que se sufra o se pasen penas sino por que hay que atreverse a cruzarla y se debe tener la valentía y valor de asumir que es un proceso obligado de la vida; pues se tocan algunas fibras sensibles de esta.

En esta etapa es como volver al vientre y desde allí recobra importancia el tema de lo materno, la madre, los hermanos, el hogar en donde se dieron los primeros pasos y así varios y acumuladas recuerdos que en si solo pretenderán ayudarnos a cruzar al despunte de un amanecer mas intenso, y en si de alguna forma esto nos llevar a tomar contacto con esa parte hijo que debe asumir algunas detenciones para poder avanzar como hombre que se le dio la vida y a quien se le pide cuanta del como la usado en razón de tal entrega.

Cáncer en conjunción con el número 19 hacen entender que, se ha activado lo que radica en nuestro subconsciente o lo que nos marco en nuestros primeros años de vida y que se agolpan en este tiempo ocasionando inseguridades y miedos. Por lo tanto es reflejo de cómo sucedieron ciertos acontecimientos, en cuanto a la familia o al lugar en donde nos formamos. De ahí la melancolía e incertidumbre y síntoma de orfandad que embarga este estado transitorio de la vida. Sin embargo bajo todo tipo de criterio bien empleado se puede deducir que todo en ocasiones es producto de una especulación y quizás un mecanismo valido de precaución frente a lo que se esta viviendo.

Las palabras ajenas que den confianza deben ser oídas, pues otros ojos y otros pasos te guiaran. No se tratara de confianza, sino de vencer tus miedos a entregarte a los designios. El miedo ante lo repentino de los cambios abruptos reinara en este periodo. Aun la sensación de no haber logrado éxito o salir de este angosto camino de la incertidumbre, persiste en la piel. Pero no se esta mas próximo de disfrutar de un nuevo día, sino cuando se esta a punto de terminar una noche que parecía eterna.


Según su fecha de cumpleaños


El año 2008 es el año numerológico 10

2 + 0 + 0 + 8 = 10

0 + 8 + 1 + 0 + 10 = 19



Felipe Camiroaga el número
que te rige este año es el 19
(desde octubre 2008
hasta octubre 2009)


Ya viene y entraras en lo que es un nuevo día de sol que en su momento se asoma a la vida, es una nueva idea tan clara que dispersa la oscuridad, con un estado muy armónico. El signo de leo te brindara un estado amplio de generosidad a la vida en su aproximación al número 19. He aquí en que todo lo que es saludable y esplendoroso se manifiesta desde lo más esencial a lo más esplendoroso. Es el plano de las buena comunicaciones y la necesidad de llegar a establecer un vinculo amoroso con lo que beneficia la vida. Es desde estas influencias que la vida saca sus mas preciados valores y los ofrenda a lo tierra y a la vida misma. Es el simbolismo del triunfo y la autorrealización. Las mas expansivas ideas y el estimulo de las energías se juntan para dar un sólido respaldo a lo que reina en los acontecimientos que se presenten. Todo un afluente de situaciones favorables se despliega y se van potenciando para hacer de todo un conjunto dinámico y armonizado. Lo duradero de este proceso esta en saberlo aprovechar y potenciar en todo momento.




Número de Tránsito Anual 19
En lo Específico del Tránsito



El número 19 corresponde a
LEO:

Día a día estarás emocionalmente más vital, franco, noble y cálido; "mentalmente" te sentirás más audaz, serás más dirigente en lo tuyo y con los demás, creativo y con gusto por lo grande; y tus conductas serán mucho más claras también tus iniciativas y no menos tus ambiciones. Ábrete a lo que es mas radiante y energéticamente mas intenso, tus vibraciones estarán llenas de vida y algo hiperventilado. En síntesis, querrás ser el León de la selva, haciéndote respetar y paseando con orgullo su melena.

El signo de leo te brinda un estado amplio de generosidad y de liderazgo a la vida en su aproximación el numero 19. He aquí en que todo lo que es saludable y esplendoroso se manifiesta desde lo más esencial a lo más suntuario. Es el plano de las buenas comunicaciones y la necesidad de llegar a establecer un vínculo intimo con lo que beneficia la vida. Las mejores ideas y el estimulo de las energías se juntan para dar un sólido respaldo a lo que reina en los acontecimientos que se presenten. Todo un afluente de situaciones favorables se despliega y se van potenciando para hacer de todo un conjunto dinámico y armonizado. Lo duradero de este proceso esta en saberlo aprovechar y potenciar en todo momento.

En el determinante ajuste de la vida todo requiere del sentido práctico y analítico, para que una situación tome una determinada forma y que en virtud de los recursos, elementos y herramientas sea posible la elaboración y proyección de una idea. Es una manera de sustentar el bien físico y colaborar en la subsistencia de la vida y su consecuencia vital. Es la etapa del agricultor, que con sabiduría sabe los tiempos, lo momentos y necesidades elementales que serán utilizadas para iniciar el cultivo y todo lo que corresponda en relación a las etapas de germinación, como así también, tendrá que aceptar y abandonarse a que muchas de las situaciones en las que ha trabajado con esmero, ha puesto todo su empeño, sacrificio y deseos respecto a su trabajo.

El espíritu de GO

Arriba DUI, lo sereno.
Abajo LI, lo adherido.

Es tiempo de ejercer un cambio y si no es por medio naturales tendrá que ser por revolución, es decir un cambio que genere un estado mas permanente en este tránsito y que sea sustentable en el tiempo, adoptar una postura mas intensa, determinante y definida, para poder generar una apertura hacia algo mas consistente. Podrás llevar a cabo los cambios que sean necesarios cuando llegue el momento. Persevera; conseguirás tus objetivos y tendrás éxito.

Si de tu parte has de generar cambios revolucionarios que estos sean llevados acabo cuando no quede otra posibilidad. Sin embargo aquellos que escapan a tu dominio son generados como una transformación de vida y hacer que trascienda. Dos cosas hay que tener presente, una es no generar cambios con extrema precipitación y sin miramiento, como así también con descontrol y sin objetividad; ni menos tomar una postura de observador ante lo inminente, ni de conservador ante lo que esta comprimiendo y exigiendo el cambio.

Kano
La apertura

Dificultades en alguna situación o relación, una amistad se acaba, relación de pareja, algún aspecto en ti, una antigua manera de ser que ya no es apropiada o valida. Señala el fin de un modo de vida, en su actuar, tener, ser u obtener algo o lo que se ha planteado, algo ha quedado invalidado por el crecimiento. Esta etapa dará suficientes señales para poder tomar el camino adecuado. No reconocer el fin de una situación de modo consciente, constituye la perdida de una oportunidad.

Abandona lo que sea necesario alegremente y prepárese para vivir en el vacío durante un tiempo, mientras desarrollas estabilidad interna y lo mismo en lo externos. No hacerlo concientemente lo hará por imposición acumulada la naturaleza en su momento, es mejor que reduzca antes que lo haga la vida, es mas drástica la media. No se deje seducir por las formas antiguas o al menos por donde hace mucho viene transitando, ya que lo nuevo se iluminará a su debido tiempo.

En lo emocional.

Lo ligado a los sentidos o en si a lo que no siendo tangible motiva gran parte de lo que se mueve en el plano de la realización personal y que influye directamente con la motivación de seguir por un determinado tramo o asunto de la vida, en si esto refleja lo que se percibe o se intuye como una forma de orientar el modo mas integrador en el acto de socializar o hacerse parte del principio de que el ser humano en si es un ser intrínsicamente sociable. En su íntimo nexo con lo espiritual esta sujeto a su modo de creer o de referenciar su vida en razón de un algo para darle sentido. Los estado anímicos que revelan la disposición de querer o no emprender algo. Las pautas que rigen el sentir y conexión con todo cuando circunda en la vida del ser. Sus emociones, afectos y sentimientos encierran un sentido valido en su autorrealización y la del bien común.

El extenso transito de las sensibilidades y su acompasado paso marcado por lo susceptible. Las sensibilidades acumuladas en si son represas que de contenerse por tiempo indebidos eutróficas o descomponen sus esenciales estados de reposo, mas de lo debido todo en su detención o contención deteriora su más purificada y original esencia. Cuando se cruza una devastada zona que a sido arremetida por el impulso inconsciente e incauto de dejarse llevar por la sensación desbordante, es cuando se escrutan los daños que de no cicatrizarse ahuyentaran otras posibilidades ciertas que se asoman en el momento adecuado, pero en las situación aun no resueltas. Cuando el caudal en su esencia se revalúa por la crecida de su contenido torrente u otras vertientes de unen a el todo debe ser bien canalizado para no anegar lo construido en sus riveras.


En lo material

Un distanciamiento oportuno, adecuado y preciso. En una plataforma de reformulación y de transformación necesaria es de gran valor considerar el factor más relevante del proceso en si y este esta involucrado en la esencia que determina el hecho de gestar un nuevo planteamiento de la vida. Es un momento de refugiarse y buscar al alero de la sabiduría una respuesta que difícilmente se encuentre en las penumbras del entorno, desde y hacia donde no se puede recurrir ni orientar nada. Es tener un proyecto de vida mas elevado y mas distante de lo que hasta ahora se traía y que desde esa perspectiva de reinaugurar una nueva forma de compenetrarse con un mundo, que aun siendo el mismo es visto desde otro ángulo.

El retiro en si simboliza una etapa de iniciación bajo lo empírico y lo sabiamente superado, es recabar cada una de estas experiencia como una manera de avanzar y no de quedarse estancado en lo que generaron en su trayecto, pues si las heridas están cicatrizadas entonces quiere decir que también lo debe estar el peligro de volver a ser lastimado en el mismo lugar, a eso se le denomina aprendizaje, sostener lo que en si es una gran experiencia de vida. En si es un acto de concentración que sirve de bastión para poder encaminar todo hacia un periodo de abundantes y renovadas instancia benéficas en el orden cíclico de las horas y que van iluminado el camino hacia el logro de las metas y que el factor de la prudencia y la riqueza de la paciencia logran llegar al despunte de un nuevo día, que no es sino el comienzo del resto de situación que aun queda por trasformar e integrar a lo conducente del momento.


En su estado de salud

La angustia por integrarse, los recuerdos abrumadores de lo perdido, el miedo a perder lo que se tiene y el sentir que se esta en un absoluto aislamiento, influirán en desordenes intestinales, arritmias cardiacas, cansancio ocular o enfermedades relacionadas con las vías respiratorias. El colon o sistema digestivo solo saldrá en evidencia si hay algo no resuelto con el tema PATERNO, ya que esto reflejara algo así como un inesperado asalto a su organismo de parte del subconsciente cuando este por razones compensatorias y de equilibrio natural requiere ser ayudado, en este tiempo, de sintomatología en lo referido a este tema en particular. Maneras de hacer frente a esto es aceptar que este transito por una etapa de aislamiento que reforzara tus ideas y sentimientos de cómo es tu vida en relación al entorno, y que debes mejorar o aceptar de este.

Descubra aquello que deprime sus acciones. Analice las situaciones que siente como si algo muy pesado carga sobre sus hombros. La relevancia de una acción esta en su modelo inspirador y en su estructura que no siendo rígida brinda la posibilidad de moldear en virtud de las circunstancia. Las situaciones que hacen quizás esconder ciertas depresiones se manifiestan por cansancio y lentitudes en el funcionamiento físico. Trate de no mentalizar demasiado su tema de salud, pues así no conseguirá sino entramparse más en su auto limitaciones. Las zonas musculares tienden a estrangularse como reflejo lo que no se esta claramente asimilando lo innecesariamente estructurado que se esta siendo.



No hay comentarios: