Historial numerológico de Manuel Neira.
Esto no es sino solo un referencial reflexivo personal, es como sacar de ese tiempo una serie de situaciones que como tal van formando el presente y así el futuro. Esto solo es para poder conectar los episodios con los mensajes que se expresan como si fuesen en presente. pero como para poder desde allí tomar una cierta información valida y un aporte intenso al presente. Cada una de las estaciones numerológicas en si cifran lo que en ese tiempo se vivió, algo que precisa una cierta actitud que hoy eso tiene su valides y que es importante rescatar. Asimile el mensaje con el momento y vera que hay una relación directa, evidentemente que eso ya paso, pero lo mismo es esto de ahora y algo dejara para un mañana mejor.
Año 2001
Tránsito numerológico 7
Este punto de la vida, por lo general conduce hacia el desarrollo o la practica integral de la persona. Por tal razón, es algo mas asociado al progreso. Aquí ya hay conciencia de cómo enfrentar lo que hemos sabido hacer y revolucionar antes. Aquí los errores ya son un poco mas difícil pasar por alto, siempre serán sancionados, quizás no en el momento, pero si en el tiempo, pues lo experimentado debe servir como regulador de actuaciones concientes.
Es un tiempo de poner en practica y activar los censores para saber hacia donde, como y cuando orientar o reformular las acciones. En todo caso a no desesperar, toda indica que esto va en beneficio personal, pues en esta etapa estas llamado a utilizar las herramientas necesarias y adecuadas. Todo desarrollo es dinámico y desde luego algo convulsionado, ya que se esta ordenando todo para poder tomar el camino con lo necesario. Es readecuar lo que ya existe. Ahora debes ejercer todo lo que esta en tu mente y elaborar, fabricar y concretar lo antes pensado.
Año 2002
Tránsito numerológico 8
Aun en la precariedad, es posible que tu corazón exprese sanos sentimientos y es eso lo que te engrandece. Así se debe orientar la fuerza interior ante la desesperanza y de esta forma compensar lo que por ahora falte en lo exterior. La superación es tuya.
Cuidado con los impulsos estos pueden generar un arrebato de pasiones difíciles de controlar. Es necesario adecuar las ansiedades, pues ciegan lo humilde que se es. Algunas depresiones pueden estar en el aire y descender hacia ti producto de algunos vuelcos repentinos y si no se saben ocupara las fuerzas adecuadas, el debilitamiento puede que gatilla enfermedades muy severas.
Año 2003
Tránsito numerológico 9
Algo importante deberás considerar en este periodo y aunque lo quieras o no. Serás el centro no solo de situaciones personales sino también de tu entorno. Algo difícil y de gran responsabilidad para ti, ya que necesitaras de grandeza espiritual, consistencia en tu actuar y profunda fuerza interior.
Medir tus capacidades cuando se presentan situaciones que requieren de tu protagonismo y de guiar a otros hacia aguas mas tranquilas requiere de tu parte de un sentido claro y de una actitud de servicio en lo que deseas resolver, impulsar e iniciar. Solo así encontraras la respuesta adecuada y la salida correcta.
Año 2004
Tránsito numerológico 10
Este es un cambio de giro en la vida. Un camino un tanto acelerado para todo lo que indica la estabilidad personal. Quizás sea algo que le incidirá en el resto de su vida, ya que los cambios que se precipitan influyen directamente sobre su estabilidad o la forma en como esta llevando las cosas hasta ahora. Lo que si es claro que lo que hasta ayer era hoy ya es totalmente extraño para usted. En un sentido mas critico esto a veces hace volver la vida hacia atrás para hacer ciertas revisiones. Esto y solo esto nos ayuda a modelar la vida y despertar a una realidad que aunque diferente nos facilita un estado de vida más seguro a futuro.
Alguna vez en la vida no toca pasar por momentos como estos en que es necesario no confiarse demasiado en las propias capacidades. Sino que también confiar en que hay otras fuerzas que nos intentan ayudar desde otros planos. Pero también es aquí donde las decisiones deben ser frías ya que solo se podrá contar con el criterio personal de saber sacar el mejor provecho a las situaciones.
Año 2005
Tránsito numerológico 11
Las decisiones que nacen del corazón deben ser ejecutadas con la certeza y la firmeza necesaria con el fin de poder entablar una mejor relación con el medio y con las cosas que adecuadamente se definen y definen el futuro. Quizás el enfrentarse a una forma de ser lo más equitativo, lo más justo y lo más equilibrado en lo que a expresión se refiere requiere de una profunda reflexión, pero eso si también de no extraviarse en lo que se debe resolver y en lo que se debe juzgar.
Ante todo debe tener claro que ante tales circunstancias debe confiar en que para poder emprender algo muy necesario en su vida requiere estar atenta en como se esta dando la contingencias y el como trabajar con voluntad puede obtener un gran éxito, mas no es bueno dirigir las actividades de forma individual, ya que precisa de lo externo, puesto que este tiene una gran relevancia en el éxito de todo lo que haga y quiera lograr en su vida.
Año 2006
Tránsito numerológico 12
Tiene que ver que tan valido es seguir innecesariamente bajo el alero del soporte o aguante de lo que no cambiara. Mire bien como se siente, como se mueve, como se hace y el como se esta llevando cada acto de inserción con el entorno. Pero debe ser lo mas objetivo esta observación solo así podrá determinar los verdaderos temas que agobian y que generan una cierta desazón en este momento.
Si tiene un real interés en sobre llevar de manera adecuada este momento, trate de poner limites a su tolerancia, de saber juiciosamente como llegar a conciliar lo posible y el como definir claramente lo que por ahora esta algo lejos de ser resuelto y así dejar todo para el momento oportuno. Requiere eso sí de una gran fuerza de voluntad para resolver todo lo que difícilmente parece imposible de abordar, sino cuanta con esto, dese tiempo. No cargue con situaciones pasadas, resuelva lo pendiente, hágase el ánimo que en la medida en que usted deje atrás lo ya pasado debe obligadamente avanzar, el tiempo sabrá recompensar el esfuerzo.
Manuel Neira.
Tránsito anual
(octubre del 2007
a marzo del 2009)
Es el número 13
No digas que esta bien, sino esta del todo mejor, exhala, expándete, no te limites necesitas mantener tu intimidad, pero te mereces estar mejor y esto es valido tomando dediciones concretas aun que no sean menos dolorosas. Desde febrero de este año tu camino en si es algo que esta exigiendo con urgencia el hecho de que te alivies de todo lo que por mas te intentes mantener ya es algo poco favorable. Recuerda esto, ames lo que ames o a quien ames, eso nunca será dejado, pero en tu corazón, pero también no es factible seguir cuando desaparece de esto el placer y la pasión que solo así se sustenta todo lo que de manera armoniosa quisieras mantener. El amor queda pero seguir en el es difícil cuando en su lazo sea por ti o no se debilita el placer intenso y la pasión eufórica de hacer que permanezca.
Durante este proceso y este transito anual y de aquí hasta antes de que llegues a marzo del próximo año o te atreves a enfrentar el alivio mas extremo de estos últimos 5 años o definitivamente se te gangrenara la vida y en su descomposición todo será mas limitado y se cerraran por efecto natural las puertas, pues el hedor putrefacto de ciertas situaciones mal conservadas empezaran a heder de forma malograda ahuyentando de tu lado lo que por mas que intentes mantener no podrás por que será insoportable esto de lo que expeles. Deberás cortar de de raíz con lo que en lo personal esta provocando esto de que te incomodes con facilidad y con mas aun genera irritabilidad. No te carcomas por dentro, recuerda que las termitas socavan trabajosamente y lentamente sin ser visible su habitual degradación. Así puede ser lo tuyo sin que ni siquiera sintiéndolo y percibiéndolo se abra paso dentro de ti.
La reducción y la extirpación serán necesarias. Y con extrema urgencia conforma pasen los días y así con ellos los minutos. Por que lo quieras o no un cambio inesperado o lo que de manera radical coarta el camino que se traía. Despejado de un tramo importante de la vida que aniquila lo que mas allá de lo contemplado esta siendo sujeto a reducciones que obligan un abandono, aceptando entendiblemente que mas allá de lo que se pretendía llevar existen algunas instancias mayores que determina lo que realmente debe y tiene que ser importante en el resto de la vida. Quizás sea algo poco factible de entender pero solo queda un pequeño margen de acción y este esta dotado para poder definir lo que es importante reducir con el fin que algún día aflore con mas fuerza lo que esta en gestación.
Esta es una intervención a corazón abierto, las funciones elementales en el sentir de una realidad suelen ser diferentes de lo que pasa en la en lo mas interior de la esencia o el convencimiento. Aceptar un verdadero cambio de rumbo en lo más querido, en lo más trabajado y en lo más intencionado, es un verdadero caos y un desorden que cuesta entender, pero en la realidad va mas allá de aceptar es el hecho de buscar el motivo que gesta o que ampara esta situación.
Si de tu parte has de generar cambios que estos sean llevados acabo cuando no quede otra posibilidad y que sea de corazón. Sin embargo aquellos que escapan a tu dominio son generados como una transformación de tu vida con el afán de hacer trascienda a través de ellos. Los cambios radicales de sentimientos y sentido espiritual son a razón de una nueva necesidad de la vida respecto de lo que esta viviendo. Cuando surge un estado de determinismo surge a la vez una actitud que requiere consecuencia en la finalidad de cada acto.
Esto no es sino solo un referencial reflexivo personal, es como sacar de ese tiempo una serie de situaciones que como tal van formando el presente y así el futuro. Esto solo es para poder conectar los episodios con los mensajes que se expresan como si fuesen en presente. pero como para poder desde allí tomar una cierta información valida y un aporte intenso al presente. Cada una de las estaciones numerológicas en si cifran lo que en ese tiempo se vivió, algo que precisa una cierta actitud que hoy eso tiene su valides y que es importante rescatar. Asimile el mensaje con el momento y vera que hay una relación directa, evidentemente que eso ya paso, pero lo mismo es esto de ahora y algo dejara para un mañana mejor.
Año 2001
Tránsito numerológico 7
Este punto de la vida, por lo general conduce hacia el desarrollo o la practica integral de la persona. Por tal razón, es algo mas asociado al progreso. Aquí ya hay conciencia de cómo enfrentar lo que hemos sabido hacer y revolucionar antes. Aquí los errores ya son un poco mas difícil pasar por alto, siempre serán sancionados, quizás no en el momento, pero si en el tiempo, pues lo experimentado debe servir como regulador de actuaciones concientes.
Es un tiempo de poner en practica y activar los censores para saber hacia donde, como y cuando orientar o reformular las acciones. En todo caso a no desesperar, toda indica que esto va en beneficio personal, pues en esta etapa estas llamado a utilizar las herramientas necesarias y adecuadas. Todo desarrollo es dinámico y desde luego algo convulsionado, ya que se esta ordenando todo para poder tomar el camino con lo necesario. Es readecuar lo que ya existe. Ahora debes ejercer todo lo que esta en tu mente y elaborar, fabricar y concretar lo antes pensado.
Año 2002
Tránsito numerológico 8
Aun en la precariedad, es posible que tu corazón exprese sanos sentimientos y es eso lo que te engrandece. Así se debe orientar la fuerza interior ante la desesperanza y de esta forma compensar lo que por ahora falte en lo exterior. La superación es tuya.
Cuidado con los impulsos estos pueden generar un arrebato de pasiones difíciles de controlar. Es necesario adecuar las ansiedades, pues ciegan lo humilde que se es. Algunas depresiones pueden estar en el aire y descender hacia ti producto de algunos vuelcos repentinos y si no se saben ocupara las fuerzas adecuadas, el debilitamiento puede que gatilla enfermedades muy severas.
Año 2003
Tránsito numerológico 9
Algo importante deberás considerar en este periodo y aunque lo quieras o no. Serás el centro no solo de situaciones personales sino también de tu entorno. Algo difícil y de gran responsabilidad para ti, ya que necesitaras de grandeza espiritual, consistencia en tu actuar y profunda fuerza interior.
Medir tus capacidades cuando se presentan situaciones que requieren de tu protagonismo y de guiar a otros hacia aguas mas tranquilas requiere de tu parte de un sentido claro y de una actitud de servicio en lo que deseas resolver, impulsar e iniciar. Solo así encontraras la respuesta adecuada y la salida correcta.
Año 2004
Tránsito numerológico 10
Este es un cambio de giro en la vida. Un camino un tanto acelerado para todo lo que indica la estabilidad personal. Quizás sea algo que le incidirá en el resto de su vida, ya que los cambios que se precipitan influyen directamente sobre su estabilidad o la forma en como esta llevando las cosas hasta ahora. Lo que si es claro que lo que hasta ayer era hoy ya es totalmente extraño para usted. En un sentido mas critico esto a veces hace volver la vida hacia atrás para hacer ciertas revisiones. Esto y solo esto nos ayuda a modelar la vida y despertar a una realidad que aunque diferente nos facilita un estado de vida más seguro a futuro.
Alguna vez en la vida no toca pasar por momentos como estos en que es necesario no confiarse demasiado en las propias capacidades. Sino que también confiar en que hay otras fuerzas que nos intentan ayudar desde otros planos. Pero también es aquí donde las decisiones deben ser frías ya que solo se podrá contar con el criterio personal de saber sacar el mejor provecho a las situaciones.
Año 2005
Tránsito numerológico 11
Las decisiones que nacen del corazón deben ser ejecutadas con la certeza y la firmeza necesaria con el fin de poder entablar una mejor relación con el medio y con las cosas que adecuadamente se definen y definen el futuro. Quizás el enfrentarse a una forma de ser lo más equitativo, lo más justo y lo más equilibrado en lo que a expresión se refiere requiere de una profunda reflexión, pero eso si también de no extraviarse en lo que se debe resolver y en lo que se debe juzgar.
Ante todo debe tener claro que ante tales circunstancias debe confiar en que para poder emprender algo muy necesario en su vida requiere estar atenta en como se esta dando la contingencias y el como trabajar con voluntad puede obtener un gran éxito, mas no es bueno dirigir las actividades de forma individual, ya que precisa de lo externo, puesto que este tiene una gran relevancia en el éxito de todo lo que haga y quiera lograr en su vida.
Año 2006
Tránsito numerológico 12
Tiene que ver que tan valido es seguir innecesariamente bajo el alero del soporte o aguante de lo que no cambiara. Mire bien como se siente, como se mueve, como se hace y el como se esta llevando cada acto de inserción con el entorno. Pero debe ser lo mas objetivo esta observación solo así podrá determinar los verdaderos temas que agobian y que generan una cierta desazón en este momento.
Si tiene un real interés en sobre llevar de manera adecuada este momento, trate de poner limites a su tolerancia, de saber juiciosamente como llegar a conciliar lo posible y el como definir claramente lo que por ahora esta algo lejos de ser resuelto y así dejar todo para el momento oportuno. Requiere eso sí de una gran fuerza de voluntad para resolver todo lo que difícilmente parece imposible de abordar, sino cuanta con esto, dese tiempo. No cargue con situaciones pasadas, resuelva lo pendiente, hágase el ánimo que en la medida en que usted deje atrás lo ya pasado debe obligadamente avanzar, el tiempo sabrá recompensar el esfuerzo.
Manuel Neira.
Tránsito anual
(octubre del 2007
a marzo del 2009)
Es el número 13
No digas que esta bien, sino esta del todo mejor, exhala, expándete, no te limites necesitas mantener tu intimidad, pero te mereces estar mejor y esto es valido tomando dediciones concretas aun que no sean menos dolorosas. Desde febrero de este año tu camino en si es algo que esta exigiendo con urgencia el hecho de que te alivies de todo lo que por mas te intentes mantener ya es algo poco favorable. Recuerda esto, ames lo que ames o a quien ames, eso nunca será dejado, pero en tu corazón, pero también no es factible seguir cuando desaparece de esto el placer y la pasión que solo así se sustenta todo lo que de manera armoniosa quisieras mantener. El amor queda pero seguir en el es difícil cuando en su lazo sea por ti o no se debilita el placer intenso y la pasión eufórica de hacer que permanezca.
Durante este proceso y este transito anual y de aquí hasta antes de que llegues a marzo del próximo año o te atreves a enfrentar el alivio mas extremo de estos últimos 5 años o definitivamente se te gangrenara la vida y en su descomposición todo será mas limitado y se cerraran por efecto natural las puertas, pues el hedor putrefacto de ciertas situaciones mal conservadas empezaran a heder de forma malograda ahuyentando de tu lado lo que por mas que intentes mantener no podrás por que será insoportable esto de lo que expeles. Deberás cortar de de raíz con lo que en lo personal esta provocando esto de que te incomodes con facilidad y con mas aun genera irritabilidad. No te carcomas por dentro, recuerda que las termitas socavan trabajosamente y lentamente sin ser visible su habitual degradación. Así puede ser lo tuyo sin que ni siquiera sintiéndolo y percibiéndolo se abra paso dentro de ti.
La reducción y la extirpación serán necesarias. Y con extrema urgencia conforma pasen los días y así con ellos los minutos. Por que lo quieras o no un cambio inesperado o lo que de manera radical coarta el camino que se traía. Despejado de un tramo importante de la vida que aniquila lo que mas allá de lo contemplado esta siendo sujeto a reducciones que obligan un abandono, aceptando entendiblemente que mas allá de lo que se pretendía llevar existen algunas instancias mayores que determina lo que realmente debe y tiene que ser importante en el resto de la vida. Quizás sea algo poco factible de entender pero solo queda un pequeño margen de acción y este esta dotado para poder definir lo que es importante reducir con el fin que algún día aflore con mas fuerza lo que esta en gestación.
Esta es una intervención a corazón abierto, las funciones elementales en el sentir de una realidad suelen ser diferentes de lo que pasa en la en lo mas interior de la esencia o el convencimiento. Aceptar un verdadero cambio de rumbo en lo más querido, en lo más trabajado y en lo más intencionado, es un verdadero caos y un desorden que cuesta entender, pero en la realidad va mas allá de aceptar es el hecho de buscar el motivo que gesta o que ampara esta situación.
Si de tu parte has de generar cambios que estos sean llevados acabo cuando no quede otra posibilidad y que sea de corazón. Sin embargo aquellos que escapan a tu dominio son generados como una transformación de tu vida con el afán de hacer trascienda a través de ellos. Los cambios radicales de sentimientos y sentido espiritual son a razón de una nueva necesidad de la vida respecto de lo que esta viviendo. Cuando surge un estado de determinismo surge a la vez una actitud que requiere consecuencia en la finalidad de cada acto.
El número 13 corresponde a Aries
Aries en esta etapa de tu vida al conjugarse con el número 13 te indica, que debes tener mucho cuidado con tus contenciones y con esto de acumular resentimientos y de seguir dejando pendiente situaciones que requieren de tu decisión mas puntual y así también tener esa humildad de reconocerte como un ser que esta obligado a esto de un cambio mas radical. Esto conduce y obliga a que consideres que existe una cierta tendencia a la irritabilidad, la ironía, la incomodidad, intranquilidad, impaciencia y la irascibilidad. Pero esto tiene su motivo, siempre será una advertencia de que precisamente lo que no genera esto y nos activa a nivel de las glándulas suprarrenales la emanación adrenalinicas de esto, es precisamente lo que aun no hemos sano o aun se mantiene, como también puede ser el exceso de auto imponerse metas muy altas o sobre exigencias o de mantener a toda costa lo que ya no, esto demanda mas gastos de recursos que en el tiempo mermen mas de lo que en si sean muy bien utilizadas. Pero no hay que descartar también de que es una sintomatología manifiesta que sea un grave ascenso de lo que es el voluntarismo o el querer imponer a otros lo que según lo personal se debe hacer, quizás natural pero según como sea el modo y la forma de hacerlo.
Es muy importante definir esto de la irritabilidad como un proceso que anuncia el modo en que se nos confronta con el manejo adecuado de ella en la vida para poder controlar la manifestación y su origen y no menos sus consecuencias. Así como el organismo se irrita y lo hace por que ciertos antígenos le hacen perder su dinámica natural, lo que no es natural es que esto llegue a sus limites, pero de fondo no perder la noción de que es una reacción de lo que no esta funcionando como debe y es por que no se le dio lo mejor. Quizás sea eso mismo en la vida cuando uno se irrita, puede ser que o no se esta dando lo debido a la vida o algo no esta funcionando como debes mas que como queremos, cuidado esto es importan, como se debe mas que como se quiere.
Tiene tendencia a estar "emocionalmente" intenso, efusivo, explosivo y apasionado, buscando el lado mas placentero de la vida, lanzándose al lado mas ardiente en todo, lo mas atractivo y seductor, en esto se entregara al todo o nada; en cuanto a su estado mental impulsara todo tipo de iniciativa con el fin de dar forma adecuada a los fines convincentes y convenientes, querrá estar y ser mas protagonista de la vida y por lo tanto será también mas pionero, arriesgado y entusiasta; y sus modo conductual dará una gran impulsividad con un nivel de auto confianza que le permita se mas intenso en todo el quehacer. Como así también la obcecación será un atributo algo desdeñado en su vida y le dará más de algún problemilla.
Segundo el tiempo suele acumular muchas situaciones residuales que tarde o temprano las cobra y en su balance siempre va mas allá de los que uno considera necesario que se deba desechar, es decir, arranca incluso algo sano para asegurarse el que no guardemos cosas que no nos son útiles a futuro y por ultimo en lo personal e inmediato nos confronta a la necesidad de poner termino de manera radical o que cortemos de raíz cierta situaciones que según nosotros aun son posible de mejorar, aquí la exigencia es grande y fría. He aquí cuando el signo de Aries le asegura que todo lo que se realice con determinación y audazmente lograra generar cambios favorables y enriquecedores por crítica que parezca la decisión o el cambio. La idea en todo caso es siempre generar un progreso en la vida. Cortar de raíz implica un cambio para poder borrar huellas y dejar germinar lo nuevo.
Historial numerológico de Pamela Díaz.
Esto no es sino solo un referencial reflexivo personal, es como sacar de ese tiempo una serie de situaciones que como tal van formando el presente y así el futuro. Esto solo es para poder conectar los episodios con los mensajes que se expresan como si fuesen en presente. Pero como para poder desde allí tomar una cierta información valida y un aporte intenso al presente. Cada una de las estaciones numerológicas en si cifran lo que en ese tiempo se vivió, algo que precisa una cierta actitud que hoy eso tiene su valides y que es importante rescatar. Asimile el mensaje con el momento y vera que hay una relación directa, evidentemente que eso ya paso, pero lo mismo es esto de ahora y algo dejara para un mañana mejor.
Año 2001
Tránsito numerológico 13
Lo radical juega un rol importantísimo en este periodo. Todo debe ser admitido y llevado desde una actitud mas de raíz, algo así como una renovación de raíz de muchas cosas con el fin de generar situaciones mas optimas en la ejecución de un estado mas seguro y mas fuerte en lo que se requiere en el momento. Lo negativo es actuar de manera algo tajante, deliberante, estricto y muy personalizado. Se debe tener en cuenta que lo mas importante es el estar en función de lo que exige el momento, un cambio profundo a nivel medular, pues todo lo que por ahora se esta pensando o el como se esta actuando es invalido. Cuando se dice todo es todo, un cambio real y determinante.
Hay que despejar los terrenos de las ideas y de las acciones para que todo tome una fuerza más real y más productiva en el fututo. Esto requiere de un análisis no canalizado a lo que se esta haciendo sino a lo optimo de lo que se desea hacer. Es necesario ir mas lejos de donde se esta para progresar. El exterminio debe ser total. No es posible implorar prorroga ni esperar que algo aplace una decisión. Esto representa el corte de las ligaduras, si se requiere avanzar, de lo contrario el daño por desconocer dicha urgencia puede ser mayor.
Año 2002
Tránsito numerológico 14
El invierno se asoma al horizonte de la vida, y desde allí, cada hora se vuelve mas lenta. La luz generosamente da paso a la oscuridad, pero en el tiempo este gesto es bien valorado. Así todo se desprende y queda sumido en el silencio la vida y desde lejos parece que la vida es un estado de profunda soledad. El retiro es valido, el apartarse es lo más oportuno que se da en tiempo de oscuridad o confusión, mas el retiro no es sinónimo de cobardía, se trata de un estado precavido a la espera de un nuevo día de luz.
Cuando uno se ve cercano a los embates del odio, lo mas propicio es alejarse del objeto o sujeto que lo ocasiona, es prudente tal acción. Retirarse en esto nos dejara libre de errores y nada nos pasara. Eso es cuando la luz da paso a la oscuridad. Permanecer quieto cuando a uno le ha tocado la parte posterior de la fila y las nubes están más próximas a arremeter con su fuerza es lo más óptimo, es lo propio cuando nos encontramos mas cerca que los demás ante el peligro. Si estuviésemos en primera fila o más cerca de la puerta la salida estaría asegurada, pero no siendo así debemos mantener a la calma y quedarnos quieto para el momento adecuado salir victoriosos.
Año 2003
Tránsito numerológico 15
El sinónimo de fertilidad, tiempo de cultivar y de preparar la tierra para todo aquello que al caer, germine en un futuro cercano. Sin embargo, es prudente, sabio y responsable el no dejarse llevar por las pasiones ni por los vicios, sometimientos y menos por las tentaciones.
Asumir respecto de lo mismo, que cualquier acto emprendido bajo lo anterior, puede enfermar lo favorable del momento absoluta cautela se debe tener frente a lo anterior en todo lo relacionado con el aparato reproductor, ya que se cruza por un periodo muy sensible y expuesto a un alto grado de riesgos en cuanto a su salud, ya que esto podría meterlo en una noche de angustias y penas. Pero esto es solo para preparar el vientre para lo que se viene. Figuración de lo que es el esperar que todo sea más fértil y más fecundo.
Año 2004
Tránsito numerológico 16
El estar en medio de una sensación de derrumbamiento trae fortuna. Las crisis son un buen sinónimo de grandes cambios y de un paso adecuado hacia el crecimiento personal más allá de las estructuras. Un año en que todo pareciera venirse abajo y de hecho será así. Se trata de un tiempo con muchos altibajos y sujeto a grandes severidades Kármicas. Caídas súbitas en lo económico de forma intermitente. Vienes arrastrando muchos problemas desde la vida anterior. Debe conectarse con Dios, orando permanentemente. Y perdonar para ser perdonado.
Si enfrentas las situaciones complejas con agresividad este proceso de transición en el cual solo se requiere actuar adecuadamente, puede ocasionar la perdida de lo ganado. Por cierto, con medidas violentas nada se logra, sino más bien la carga aumenta y la situación se torna critica.
Año 2005
Tránsito numerológico 17
La alegría debe brotar del corazón. Se reconoce por el solo hecho de sentir que es algo que irradia lo mejor de nosotros. Cuando no es así, solo se ven ojos sin la luminosidad que se expande con el sentir y hacer la alegría en lo que se piensa, siente y actúa de buena forma y en la más adecuada voluntad de ser y hacer lo mejor. Un rostro que refleja serenidad y alegría, abre más puertas que la propia autoridad, y en realidad es más que eso, se abren de corazón.
Cuando hay alegría en la vida y en el corazón, se goza con todo lo que se es, lo que se tiene, lo que se hace y en donde se esta, y en realidad eso y solo eso basta. Si vas por más, es solo en un acto de querer difundir y compartir todo eso. La alegría y la serenidad, solo se consiguen cuando estamos enriquecidos de lo más profundo de nuestras experiencias y cuando sabemos hacerle frente a lo adverso de manera calma y con sabiduría. No es ausencia de dolor ni de exceso de abundancia. Es solo un estado de ver, vivir y hacer las cosas.
Año 2006
Tránsito numerológico 18
Antes de seguir adelante, asegúrese de que va por el camino correcto. Las condiciones de su destino le resultan favorables, siempre que no se deje engañar... tenga en cuenta que hay individuos insinceros a su alrededor que procurarán hacerle ver las cosas como no son. Manténgase firme en sus puntos de vista y (¡muy importante!) en su conducta.
Hay acciones que requieren de nosotros un candor o estado de inocencia, pero solo con el afán de aquietar esa fuerza de hacerlo con el fin de esperar alguna recompensa o de retribución alguna. Con tal acto, se genera un cierto estado de sencillez y de seguridad instintiva, esta seguridad trae éxito cuando emana desde lo más profundo de nuestro ser. Sin embargo, el uso de lo instintivo de manera irreflexiva trae mala fortuna, pues hay intenciones ocultas que solo persiguen retribuciones y esperan cierto reconocimiento en el actuar.
Año 2007
Tránsito numerológico 19
A pesar de tener el impulso de avanzar las circunstancias presentan obstáculos, por tal razón dicha acción puede llevar al desastre. Es aconsejable actuar con serenidad o esperar a que se presenten adecuadamente las posibilidades que den salida a las energías acumuladas. Pero también existen buenas energías emergentes que dan indicio del rumbo más certero al que nos aproximamos.
El despertar del sol, es de madrugada en la vida, después de haber deambulado por las esferas de la noche oscura en busca de una solución o de unas respuestas, es necesario estimular las cosas nuevas para que estas se potencien cada día. Es el periodo de la nueva era en su vida y además del rumbo acompañado por el sol, hay que ser prudente y no desgastarse en lo indebido. No hay que exponerse demasiado a la luz quemante del medio día, el camino es más fácil de recorrer si tienes la cautela de hacerlo a ratos bajo una fresca sombra, si descansa lo necesario, solo si lleva lo suficiente para evitar la fatiga. Pero el rumbo es algo ya estable y seguro, todo depende por donde transite, como transite y hacia donde transite.
Tránsito numerológico 18
Antes de seguir adelante, asegúrese de que va por el camino correcto. Las condiciones de su destino le resultan favorables, siempre que no se deje engañar... tenga en cuenta que hay individuos insinceros a su alrededor que procurarán hacerle ver las cosas como no son. Manténgase firme en sus puntos de vista y (¡muy importante!) en su conducta.
Hay acciones que requieren de nosotros un candor o estado de inocencia, pero solo con el afán de aquietar esa fuerza de hacerlo con el fin de esperar alguna recompensa o de retribución alguna. Con tal acto, se genera un cierto estado de sencillez y de seguridad instintiva, esta seguridad trae éxito cuando emana desde lo más profundo de nuestro ser. Sin embargo, el uso de lo instintivo de manera irreflexiva trae mala fortuna, pues hay intenciones ocultas que solo persiguen retribuciones y esperan cierto reconocimiento en el actuar.
Año 2007
Tránsito numerológico 19
A pesar de tener el impulso de avanzar las circunstancias presentan obstáculos, por tal razón dicha acción puede llevar al desastre. Es aconsejable actuar con serenidad o esperar a que se presenten adecuadamente las posibilidades que den salida a las energías acumuladas. Pero también existen buenas energías emergentes que dan indicio del rumbo más certero al que nos aproximamos.
El despertar del sol, es de madrugada en la vida, después de haber deambulado por las esferas de la noche oscura en busca de una solución o de unas respuestas, es necesario estimular las cosas nuevas para que estas se potencien cada día. Es el periodo de la nueva era en su vida y además del rumbo acompañado por el sol, hay que ser prudente y no desgastarse en lo indebido. No hay que exponerse demasiado a la luz quemante del medio día, el camino es más fácil de recorrer si tienes la cautela de hacerlo a ratos bajo una fresca sombra, si descansa lo necesario, solo si lleva lo suficiente para evitar la fatiga. Pero el rumbo es algo ya estable y seguro, todo depende por donde transite, como transite y hacia donde transite.
Pamela Díaz.
Transito anual
desde febrero del 2008
a mayo del 2009
Es el número 20.
Tu llamado es a renacer, no pretendas dejar vivo lo que ya no lo esta, no sigas intentando esto de seguir por caminos que día a día están muy desviados de lo que de estos ultimo 7 años ya haz recorrido. La renovación de tu vida va en paralelo de lo que por disposición natural esta retirándose por que ya no es valido en ti, esto es muy personal y no te afirmes en el resto, no menos dependerás del resto para poder tomar el camino mas favorable. En estos días momento a momento todo generara algo que te permita descongestionar tales ahogos y es un estado de colapso intenso pero no menos favorable que al final generara un incentivo de poder redimir tu vida desde una forma mas real, redimir no por que haya cometido alguna falta graves, la única es la de no darte cuenta e que debe morir todo cuanto ya no se valido que siga vivo pues de hacerlo daña. Limita, coarta, hiere y todo por no admitir lo que ya es una forma muy antigua de seguir.
Ciertos hechos desde octubre del año pasado están dando señales de lo importante que es esto de tener un acercamiento a lo exitoso, pero también de lo que ya no lo es y eres tu quien debe definir mas estos plano. Definir lo que es tu vida y lo que te la da será una ardua tarea. Tu vida es lo que aun te queda por vivir y lo que desde que esta se gesto viene siendo, pero un episodio, una forma o una situación no son tu vida solo una parte de ella y si esto es un obstáculo nada mas que hacer.
El miedo que tienes al respecto de algo que se esta gestando, como también de la comunicación o proyección que puedes hacer, por otro lado, dice que es necesario dejar atrás los intentos por gestar algo y abandonarse al tiempo. Se gestará un momento en el que será necesario entender algunos hechos referidos a la muerte, es como anunciar un cambio de vida muy profundo en definitiva, aquí es el anuncio que algo definitivamente va a cambiar. La manera de restituir una estabilidad permanente en la vida y poder darle estabilidad y sustentabilidad requiere y exige el poder determinar claramente que todo cuanto haya terminado o dejado de ser, que todo cuanto ya no existe, que lo que ha cerrado su ciclo y todo cuanto ya no es parte del acontecimiento diario, es porque ya murió, y si murió no fue sino por que en realidad mas que cerrarse un ciclo a tomado el mejor camino y aun que puesto pensarlo o admitirlo esto y solo esto beneficia lo que quedo vivo en ti, por eso la muerte mas que llevarse algo nos deja la posibilidad de entender que lo que partió esta sin mas que un gran alivio de lo que es el agotado existir.
El número 20 corresponde a la Luna
Cualquier acción no bien definida o cualquier indecisión mal abordada en el ejercicio del bien común, puede generar una cuenta Karmática muy difícil a futuro, por otro lado para poder restablecer los lazos, para restaurar las conexiones, para desarrollar nuevas formas y acciones adecuadas para el buen desarrollo de lo personal en la integración con el medio en el cual se convive. Como así también el hecho de tener que aceptar de que todo lo que toma otro rumbo, lo que se separa lo que entra en divergencia, lo que ya no es se debe tomar como algo ya muerto.
En este tiempo deberás poner atención a lo que en si es la luna en un proceso de la vida y el como esta genera un sentido contenedor, receptor, acumulador y de matriz. Esto sumado al 20 le da un sentido mas intenso en esto ya planteado, que en términos practico representa la casa y el como esta es su contendor de una serie de hechos acumulados e íntimamente albergados tanto en sus creciente y menguante, en todo lo que en una casa se vive a lo largo de tu construcción y sustentabilidad. Es hacer propicio un ambiente que contenga sus íntimas historias que de extremo a extremo van templando a quienes la habitan y así se van forjando en el tiempo. Es lo que en si rige o mas que regir da sentido de contención a lo que espera por madurar, lo es el vientre, lo es la semilla, lo es el huevo, así mismo lo hace la luna cuando pasamos por episodio en que el sentido propio de sobrevivir busca sin darse cuenta hacer uso de sus mecanismo subconsciente y desde allí reacciona.
En lo personal es lo materno y la madre, contención intima de lo que protege, acurruca y apoya. De ahí que cuando se vive este proceso inevitable de ver partir a la madre, por su muerte o de ver que no se tuvo o que al nacer nos abandono, o el no ser escuchados o atendidos como se piensa que si entonces esto mismo influye en este periodo y esto en si existe por naturaleza un vacío, un exilio o un destierro propio y natural en lo que es el sustento de la vida, es como que faltara la lunas y las aguas perdieran su regular y apacible movilidad.
Aquí la muerte esta simbolizada por los grandes y propicios momentos que han de venir, por tal razón hay que dar curso a todo lo nuevo, solo así se puede asumir el duelo que implica el cambio o la separación en estos momentos circundan la vida. Tu tarea será realizar en esta conjugación con un juicio y un criterio muy convincente, ya que por un lado el numero 20 en si es el paso muy frágil de un cambio que va mas allá de la intención que quieras o no hacerlo, aun mas, es en si un cambio que por naturaleza privilegia la vida y por tanto saca todo lo que ha ella ya no le es beneficios, optimo, sustentable y proyectable, mas aun, cuando algo termina o muere es por que de quedarse y seguir terminara deteriorando o destruyendo lo que en si esta óptimamente vivo, pero eso si, este cambio no toma en cuenta lo que por su paso deja, la pena ante lo perdido, le tristeza de lo alejado, el profundo dolor de lo que ya no esta, pero eso en si no es tan relevante a la hora de proteger la vida, como lo ha hecho la muerte en sus manifestaciones para dar paso al renacimiento y la secuencia de la vida.
La preponderancia de lo pequeño.
Este es un llamado a tener una especial manera de lo que es la modestia pues por sobre todo deberá mantener su dignidad y su autoestima muy en alto. Existen tanto por procesos como por situaciones personales un episodio que requiere un tratamiento delicado pues, las tensiones son propias mas cuando se quiere solucionar algo y con esto resolver fallas y defectos. En todo caso ninguna posibilidad de esperar grandes resultados. Pues en si se carece de la fuerza necesaria tanto para lograrlo como para enfrentarlo.
Este tiempo se deberá tener ese cuidado de lo que es la arrogancia o esto de creer tener todo esto del manejo de las situaciones cuando en si todo dicta estar bajo el control personal, mas bien son las fuerzas naturales las que priman. Un pájaro no puede esto de intentar volar rumbo al sol cuando tiene su nido en un árbol poco frondoso. Otra figura importante es cuando un trueno suena mas fuerte en el alto de la montaña y mucho menos en el llano o en la cuidad. Por eso esto lo del traslado. En si es poner una personal intensidad y todo esto de una dedicación personal un tanto aislada y mas personalizada pues en si es requerido y muy necesario.
En todo caso durante todo este proceso antes de emprender un nuevo rumbo es valido el hecho de tener esa capacidad de refugiarse en lo que sea mas seguro pues de lo contrario tomar ciertas iniciativas personales por el o los hechos que están ocurriendo no es lo mas certero. No solo se puede volar cuando se tiene la necesidad sino cuando es posible y se tiene todo lo necesario para poder hacerlo, por que el tiempo es propicio y las condiciones favorecen. No hay que agotar las energías para cuando si sean necesarias, tanto por que el emprender un rumbo lo precisa como por que el intentar reacondicionar la vida lo necesitara.
Todo esfuerzo por hoy de intentar llevar a cabo alguna acción de arreglar las cosas es un esfuerzo infructuoso, quizás el único esfuerzo es no ir en contra de la naturaleza de los hechos. Que ante lo cual es mejor replantearse la vida y poder así crear opciones posibles de actuar en conciencia y en plena convivencia de lo que es estar mejor para hacer lo mejor. Se llevara acabo toda tarea por mejor el momento, pero no entiendo que lo mejor es que todo lo sea en lo que se tiene y en lo que se vive pues eso ya es lo que es y ya no mejor, tomar distancia lo será, pues de lo contrario aun que pasen las nubes cargadas y amenazantes de lluvia pero no la dejan caer la aridez permanecerá, muévase a otros territorios donde todo ser mas fértil, quedarse seria nefasto. Pero también lo seria no tener claro a donde ir, busque un punto concreto como retiro y vera las cosas con más amplitud. Un pájaro vuela lejos cuando es tiempo de emigrar o lo hace a cortas distancia cuando es para buscar su sustento y el de los suyos.
Fehu
Posesiones, nutrición y alimento.
Posesiones que no hay que poner en juego. Más que alimentarse es mucho mejor buscar el nutrirse. Lo ganado es algo que puede ser perdido por el hecho de no cuidar de manera y modo adecuado. Se esta en un periodo de realización personal sin descuidar lo que hasta el momento se tiene o se esta logrando lo uno en ocasiones entra en desmedro de lo otro y al final se puede perder mas de lo que se este ganado. En este periodo en que todo es conducente a que sean las ambiciones satisfechas, recompensas recibidas. Promete nutrición desde el aspecto mundano física, espiritual, emocional, económica, material, familiar y todo eso de poder desarrollar acciones que así lo propicien. Llama a hacer una profunda investigación acerca del significado de perdidas y ganas en su vida. Medite para saber si son las riquezas y posiciones materiales lo que realmente necesita o mas bien piense si es por necesidad o por merecimiento son verdaderas para tales fines. Por ahora es mas posible esto de desarrollar el control y el crecimiento de su voluntad. De poder hacer sustentable su vida mas que solo pretender mantenerla.
Hay que saber que de la mano de todo éxito esta también el que por este mismo se logre esto de descuidar lo que ya se tiene. Producto de lo mismo y con lo mismo en tu vida puede haber innumerables frustraciones y una serie de perdidas que van de lo mas trivial a lo mas severo. A pesar del todo el éxito que viene por un lado como un gran torrente, por otro lado hay un costo por asumir nunca mayor al descuido de lo que por tener sea ha tenido. Hay que ser conciente de que así fácilmente se fracasa en sus esfuerzos arriesga y pierde, toma el camino equivocado puede verse obligado a sentarse sin saber que hacer, en tanto que todo lo que gano comienza a escurrirse entre sus dedos.
Examine los acontecimientos negativos que de la mano del éxito poner a prueba lo que durante tiempo ha ganado. Vea todo esto de una perspectiva más amplia, con más criterio, con más distancia para que todo sea mas objetivo y mas concreto, lo verdaderamente exitoso no siempre es que todo este bien y todo llegue bien sino que el saber tomar y vivir en la tranquilidad armónica merecida. Pregúntese también que lección debe aprender de lo que esta aconteciendo en su vida si en este periodo se presente un momento de alegría no se deje seducir por un jubilo irresponsable. Esto puede tapar o maquillar la realidad.
Neptuno y su influencia directa.
Probablemente sea la energía planetaria más difícil de comprender, lo mismo que pasa en este proceso con quien esta involucrado en esto ciertas energía que están imperando para poder definir mejor un estado no menos complejos por el momento, pero definitivamente mas real y mas efectivo en otro. En este planeta se encuentra esto de una naturaleza que elude a una definición un poco mas cercana hacia lo real y con una cierta tendencia a lo objetivo, esto en si es una expansión de la vida mas allá de lo imaginado pero que en realidad es como un estado que va asociada con aspectos del universo que son poco claros, ilusorios, engañosos, mal definidos e incluso imaginarios.
Las energías de Neptuno en este proceso son sumamente difíciles de manejar, de asimilar, de integrar y de entender para la mayoría de las personas, mas para quien en este proceso debe tomar dediciones de guiar su vida hacia algo mas definido y urgentemente mas intenso en lo que es el hecho de tomar un rumbo mas concreto. Pero si es un aporte sustancial y muy real en su ejercicio de proyección y de alcanzar éxitos tan esperados, simplemente porque para tener éxito en el nivel mundano, para nada despreciable esto, menos cuando es un desafío conciliar esto de el proceso de la vida y la influencia de Neptuno que dispone de posibilidades ilimitadas; en él no hay reglas a no ser las creadas en lo personal, o en lo que se hace para no desviar el rumbo de manera arbitraria en ciertos puntos del espacio-tiempo para que pueda tener lugar la danza divina que llamamos realidad. A esto se lo llama desapego: jugar el juego como si fuera real, pero sabiendo que no lo es y si lo es no darle la importancia adecuado o merecida.
Ahora en esto hay que asimilar esto de que durante este proceso será importante el hecho de tomar conciencia de que todo estar a así como con un sentimiento poco definido a tal punto de que no podemos ni siquiera estar apegados a nosotros mismos, porque el ego, la forma del propio ser que uno llama yo mismo, en última instancia tampoco es real. Existe una búsqueda no conciente de darle forma a la vida y esto es como raro por que es cuando menos es posible por que todo es como una imagen o un reflejo de querer hacerlo pero no saber hacia donde ni como, es un punto muerto de la vida pero con un gran espacio para poder realizarlo. Por eso Neptuno es una energía negadora del yo.
En esta presencia se lograr en si establecer un acto mas intenso y mas excitante, pero esto por lo general se manifiesta de manera mas concreta desde una acción directa y no menos ardua presencia de este planeta, la ilusión del yo se aclara. Pero hay que tener en cuenta algo relevante en todo esto que el engaño no reside tanto en la conciencia de lo que se tiene como posesión o la seguridad es esto de tener un yo como en la ilusión de llegar a ser un intenso yo. En un nivel inferior esto se orienta hacia lo que es la representación de aquellas experiencias que nublan el yo, que, para funcionar, necesita el sentimiento de una realidad final y segura. Así Neptuno simboliza la ilusión, el misterio, la confusión y las crisis en que el yo se ve gravemente derrotado. Pero no lo esta hasta cuando por necesidad de poder hacer algo diferente o lograr algo mas concreto debe dejar algo para avanzar.
Pensar en estar mejor es hacer lo mejor.
Que más, esto de seguir en lo mismo y con lo mismo es en si una pérdida de tiempo y más aun una perdida de recursos. Hoy es más que urgente dejar espacio para todo lo que aun queda por vivir. Esto es en si optar por no evadir esto de ciertos duelos que por naturaleza deben ser vividos en su plenitud pero con un cierto estado de convencimientos y conciencia de un pleno renacimiento. Es entregarse a que todo esto no es una pérdida ni una separación es solo cumplir un ciclo y así poder optar o más aun avanzar hacia algo más intenso. Es un momento en que la gobernabilidad de ciertos hechos cesan su función y con el afán de velar por un estado mas consolidado se precisa entonces elegir lo que de directrices mas optimas, mas por el tiempo en que se esta presentado que por otra cosa.
Ha estas altura de la vida es muy diferente eso de asumir el final de un episodio o la muerte o el cierre de un ciclo independiente el tipo de situación ante la cual haya que enfrentar algo de tal envergadura. Lo es por que a diferencia de ese tiempo no se tenía la capacidad o la experiencia adecuada para entender, asimilar, conectar y asociar esta como una parte de la vida y como algo que en su naturaleza solo intervenía para evitar que se dañara lo que de seguir lo haría conforma transcurría el tiempo. Pero también esto no solo es referido a lo que es lo físico sino que mas bien a todo lo que es el término una separación, un final, un ciclo cerrado y una finíquitación. Hoy mas entendible independiente lo triste y lo doloroso que esto sea.
Ya que mas, si se ha de pensar en algo que sea lo mejor, esto dependerá de lo que hay que observar ciertas señales en que es ya evidente esto de dejar que lo karmático cumpla aquí y ahora su episodio final. Así es lo que de otra vida había pendiente cuando es cumplido se va diluyendo los episodios ya cumplidos y los estados completos. En la vida hay y existen se crea o no algo que al ser intenso de deja de serlo es por que ya no es menester el seguir en lo mismo. Tanto también lo es por lo que en esta vida cumple su ciclo de madures y ya debe al igual que todo fruto desprenderse para poder así seguir su curso germinativo.
En pos de la vitalidad y
el resguardo de la salud integral.
Hay algo inquietante en su vida que puede estar generando un estado de depresión, esto es símbolo de una muerte psicológica que agota las posibilidades de seguir el curso normal de las cosas. La sensación es algo así como que la muerte se puede llegar ha evitar pero la enfermedad será incurable. Es un estado agónico que aletarga cada situación. El tiempo es largo y cada momento se transforma en una eternidad. Lo que sucede es que cuando los cambio se han realizado de manera determinante, lo inesperado suele descompensar la vida y de ella lo mas vital. Algo que ha terminado de manera abrupta es algo difícil de aceptar y que demora las cosas o las empobrece en su esencia.
Debe entender que es una etapa de liberación, aun que dolorosa o sufrida debe ser admitida. Lo que si es importante es saber valorar este periodo, aun que para ello faltan las fuerzas o este impedido el lograr un estado de lógica y entendimiento. A la larga en todo se resuelve un enriquecimiento que ha posterior será algo notorio.
Es un movimiento de que antepone al estancamiento. Quizás lo que es importante es que la inercia esta lejos de seguir su curso, algo entrega nuevas herramientas y elementos que ayudaran a promover nuevas iniciativa, lo doloroso esta en no entender como misteriosamente lo que nunca se pensó que sucediera ocurrió de manera tan inesperada. Pero la vida tiene una razón más valedera y debe ser asumida de esa forma. Lo que si es claro que la cicatrización será lenta y que el final lo que parece matar genera a la larga mas fuerza.
Avanzar hacia lo más
germinativo y lo productivo.
El momento de hacer justicia o de ejercer en la práctica todo indicio que conduzca a lo más justo es bueno y posible de ejecutar en este tiempo. Más no hay que caer en el afán de radicalizar o de optimarse más de lo necesario frente a las situaciones que nos confrontan. Las desigualdades, favoritismos o injusticias, suelen irritar el estado anímico. Pero hay que saber suministrar las sensibilidades y todo lo que esta en un proceso de gestación requiere de darle y darse en la mas justa medida las energías emergentes que aseguran la prosperidad equilibrado en virtud de lo que realmente es gestado con lo mas justo de lo que somos.
Aproveche que cuenta con sus sensibilidades y percepciones, que dentro de su naturaleza es una persona que debe saber hacer uso de ello, y de su capacidad de control que tiene a la hora de buscar herramientas para ejercer con el criterio adecuado un acto de justicia. Lo importante es que su necesidad de equilibrio no caiga en la obsesividad, mas bien debe darle un toque entre satisfacción y algo de inquietud.
Su fuerza afectiva debe ser orientada para poder revertir situaciones adversas o traumáticas con sabiduría y un gran sentido común. Quizás esto debe ser un gran desafió, pues en ocasiones como esta, salen a relucir situaciones que en la infancia hayan provocado la sensación de injusticias o favoritismos entre los componentes de la familia. Recuerde que dispone de una gran capacidad de advertir aquellas situaciones en las que algo poco claro o poco transparente circunda su atmósfera personal. Entonces tenga calma en su actuar y espere a que las horas que se avecinan le traigan lo que requiere para poder realizar su acto mas adecuado en la toma de decisiones o equilibro personal.
La gran acción que sustenta
la estabilidad y la proyecta.
Poco tiene que ver esto de sentir que es por la razón personal esto de querer y no poder avanzar, mas bien es por naturaleza, si así es, es como que los caminos de costumbres están bajo una espesa neblina que impide el avance acostumbrado afectando de sobremanera esto de lo que se traía, se vivía y se pretendía por estable. Habrá que ser paciente, no queda otra. Mientras la confianza incluso es un peligro, pues bueno cuando existe una trasfusión para depurar todo y cuando hay que dejar que todo decante y que todo sea más bien definido por el tiempo que por la actitud, no es valido esto de intentar definir y pretender hacer algo por lo que se da o se entiende por estable.
Las condiciones, tanto de búsqueda como de permanencia en actividades laborales o de cualquier índole serán bien emprendidas. Necesariamente se debe adecuar cada paso a dar, la calma y la serenidad son guías que conducen a mejores resultados. Recuperar la confianza en si mismo es algo que requiere de una dosis de convencimiento en lo que se es capas de superar y de reconocer que se es imagen y semejanza, pero nunca Dios. Cuando termine el día mira que nada fue evitable, pero que todo pudo haber sido posible.
Quietud y tranquilidad, su columna esta muy débil para ejercer cualquier movimiento. Esto se refiere y se debe a que sea su familia, sus proyectos, sus sueños o deseos están regidos por un momento de gravedad ante los embates del tiempo. Solo así se puede recuperar la confianza a futuro en lo que hoy esta en riesgo de quedar inmóvil para siempre.
Antes de dar un paso, es preciso mantener la quietud. Esto evitara caer en un error y por lo demás será algo mas concreto el avance. Hacer que todo se inicie en las condiciones en que se encuentra seria como dejarse llevar por las emociones y la necedad, sin ver mas allá, en donde reina el peligro. Es ver las cosas con claridad, mas alzar la vista para solo ver si se encuentra despejado el horizonte, sin antes mirar el terreno en que estamos pisando seria devastador.
Hay que saber escuchar
lo que dicta el corazón.
Si haz eso, escucha tu corazón y en el solo es posible mantener una sola verdad, que va mas allá de lo que te gustaría hacer o mantener por cualquier motivo que tengas. En el solo es posible dejar lo que en si es y esta de manera sana y saludable imperando y nada que impida que esto sea así. El corazón no da paso para lo que puede llegar a ser o que ya fue seguir por mantener como algo sano y saludable, no eso no es ni será así, solo deja lo que ha estas horas lo es.
El crecimiento de un árbol es lento e imperceptible, mas es gracias al trabajo incansable y secreto de sus raíces. Aprovechas aquellas fuerzas mágicas e invisibles que se pones en tu favor, que lo demás se vera reflejado en tus acciones. Por lo mismo esto del desprendimiento que se genera como imagen evidente o señal clara con que se manifiesta el otoño y en consecuencia el invierno. Lo mismo tu antes de tu propia primavera que esta anticipadamente exigiéndote esto de caminar bajo la copiosa lluvia, las tormentas, los vientos agudos, el frío intenso y todo para que con fuerza se despeje todo para que así todo florezca en su momento.
El entusiasmo llega a la vida cuando todos danza bajo la embriagues de la música mas encantadora y melodiosa. En estos tiempo hay que saber empaparse de las cosas simples de la vida y que todo sea algo que se mueva en un acto de sanción y de mejoras que son signos de prosperidad cuando se sienten en la piel y se comparten con el entorno. Este es el momento de lo solemne y lo sagrado, hay que saber dejar actuar las cosas maravillosas de la vida y comunicar a los cuatro vientos que es lo que nos genera entusiasmo, pero ser cauteloso en no caer en la bajeza de sentirnos superiores cuando algo tan maravilloso no esta ocurriendo.
Se debe anunciar la noticia de lo que nos hace feliz. Pero se debe ser celoso con lo que una a logrado conquistar. El entusiasmo es un estado y antesala de muchas cosas que deben ser bien protegidas, pero salvada de los fines egoístas y que se potencien lejos de la arrogancia y la vana gloria. Todo estado de felicidad no se funda fuera de nuestro yo, seria trágico pensarlo así. No existe algo o alguien de quien dependa dicha felicidad. Pero si es un estado de lazos compartidos, mas por las situaciones que por las personas.
La mejor relación de convivencia
esta y es no mejor del como estas tu.
Mira pon atención en esto, tu relación de convivencia en si es un reflejo del como estas tu y en evidencia poco manifiesta pero si perceptible aquí hay una cierta anemia que simula un silencio y esto de no querer tocar ciertos temas es cosa que en si dificulta mas la situación. Es también no dejar que lo perceptivo gobiernes si allí es donde esta la verdad, si así es, ahí esta ya se sabe que no se quiera admitir es otra cosa. La relación con tu entorno es así algo que requiere silenciosamente trabajar pero al punto de debilitar todo y terminar con una vitalidad desventajosa para todo lo que en otras cosas tiene que hacer.
Las relaciones con el entorno aun que parezcan o se vea algo optimas necesitan de aguardar un estado mas auspicioso para exigir lo que realmente se requiere para su buen funcionamiento, entrar a jugar con las situaciones algo complejas e indescriptibles del momento solo genera algunas vanas intenciones que terminen mas con el deterioro de la relación que con su mejora.
Puede ser que algo poco posible de explicar o algo misterioso este trazando alguna nube un poco densa en su entorno, pero esta de decantara en un corto plazo. Ideas, opiniones, conjeturas, suposiciones o especulaciones pueden tornar enfermiza una situación y deteriorar las posibles sanciones de la relación.
Aborde el tema desde una tranquilidad y quietud adecuada. No precipite una decisión cuando no tiene sana la relación. Sea reflexiva en su apreciación del conjunto y luego intente desentrañar los misterios que envuelven la situación. Algo muy misterioso puede interferir o esta interfiriendo en su entorno, pero no caiga en el error de deprimirse por que solo es algo pasajero y luego se aclara de mejor forma la situación.
Tu avance, tu mañana solo mejor si lo estas.
Algo esta por nacer y quizás sean las sensaciones de la espera las que agotan la paciencia. Pero es hora de actuar con todo lo que se es y lo que se hace, con todo lo que se tiene y donde se encuentra. Es tiempo de volver al vientre, se acunarse en lo mas intimo de los afanes, de poder sensibilizarse con lo mas sutil con lo que se esta gestando, y no entramparse sino en la espera adecuada de que todo será en virtud de la confianza de las horas.
La actitud frente a este tiempo debe ser en estricto rigor el saber actuar desde la perspectiva mas sana y que aporte un verdadero sentido de generación de algo nuevo, ya que solo esto ayudara a restaurar lo que en otros tiempos pudo haber sido abortado. Y quizás la advertencia es valida, ya que si se deja llevar por un éxodo de cualquier índole que sea no seria algo extraño que lo tan esperado terminara siendo algo defectuoso o que quizás ni llegue a nacer.
La felicidad es un sentimiento que solo puede venir desde dentro. Se genera y se gesta cuando existe la posibilidad de sentir que la vida es un acto pleno de situaciones presentes y posibles de ser realizados en virtud de la imaginación de cambios y el ejercicio de la voluntad. En estas instancias se necesita pedir con clara disposición como si ya existiese, como si ya fuese real lo que tanto necesitas. Si ha de pedir que sea desde el corazón, con los detalles y las precisiones adecuadas ya que solo así serán escuchadas sus plegarias.
Transito anual
desde febrero del 2008
a mayo del 2009
Es el número 20.
Tu llamado es a renacer, no pretendas dejar vivo lo que ya no lo esta, no sigas intentando esto de seguir por caminos que día a día están muy desviados de lo que de estos ultimo 7 años ya haz recorrido. La renovación de tu vida va en paralelo de lo que por disposición natural esta retirándose por que ya no es valido en ti, esto es muy personal y no te afirmes en el resto, no menos dependerás del resto para poder tomar el camino mas favorable. En estos días momento a momento todo generara algo que te permita descongestionar tales ahogos y es un estado de colapso intenso pero no menos favorable que al final generara un incentivo de poder redimir tu vida desde una forma mas real, redimir no por que haya cometido alguna falta graves, la única es la de no darte cuenta e que debe morir todo cuanto ya no se valido que siga vivo pues de hacerlo daña. Limita, coarta, hiere y todo por no admitir lo que ya es una forma muy antigua de seguir.
Ciertos hechos desde octubre del año pasado están dando señales de lo importante que es esto de tener un acercamiento a lo exitoso, pero también de lo que ya no lo es y eres tu quien debe definir mas estos plano. Definir lo que es tu vida y lo que te la da será una ardua tarea. Tu vida es lo que aun te queda por vivir y lo que desde que esta se gesto viene siendo, pero un episodio, una forma o una situación no son tu vida solo una parte de ella y si esto es un obstáculo nada mas que hacer.
El miedo que tienes al respecto de algo que se esta gestando, como también de la comunicación o proyección que puedes hacer, por otro lado, dice que es necesario dejar atrás los intentos por gestar algo y abandonarse al tiempo. Se gestará un momento en el que será necesario entender algunos hechos referidos a la muerte, es como anunciar un cambio de vida muy profundo en definitiva, aquí es el anuncio que algo definitivamente va a cambiar. La manera de restituir una estabilidad permanente en la vida y poder darle estabilidad y sustentabilidad requiere y exige el poder determinar claramente que todo cuanto haya terminado o dejado de ser, que todo cuanto ya no existe, que lo que ha cerrado su ciclo y todo cuanto ya no es parte del acontecimiento diario, es porque ya murió, y si murió no fue sino por que en realidad mas que cerrarse un ciclo a tomado el mejor camino y aun que puesto pensarlo o admitirlo esto y solo esto beneficia lo que quedo vivo en ti, por eso la muerte mas que llevarse algo nos deja la posibilidad de entender que lo que partió esta sin mas que un gran alivio de lo que es el agotado existir.
El número 20 corresponde a la Luna
Cualquier acción no bien definida o cualquier indecisión mal abordada en el ejercicio del bien común, puede generar una cuenta Karmática muy difícil a futuro, por otro lado para poder restablecer los lazos, para restaurar las conexiones, para desarrollar nuevas formas y acciones adecuadas para el buen desarrollo de lo personal en la integración con el medio en el cual se convive. Como así también el hecho de tener que aceptar de que todo lo que toma otro rumbo, lo que se separa lo que entra en divergencia, lo que ya no es se debe tomar como algo ya muerto.
En este tiempo deberás poner atención a lo que en si es la luna en un proceso de la vida y el como esta genera un sentido contenedor, receptor, acumulador y de matriz. Esto sumado al 20 le da un sentido mas intenso en esto ya planteado, que en términos practico representa la casa y el como esta es su contendor de una serie de hechos acumulados e íntimamente albergados tanto en sus creciente y menguante, en todo lo que en una casa se vive a lo largo de tu construcción y sustentabilidad. Es hacer propicio un ambiente que contenga sus íntimas historias que de extremo a extremo van templando a quienes la habitan y así se van forjando en el tiempo. Es lo que en si rige o mas que regir da sentido de contención a lo que espera por madurar, lo es el vientre, lo es la semilla, lo es el huevo, así mismo lo hace la luna cuando pasamos por episodio en que el sentido propio de sobrevivir busca sin darse cuenta hacer uso de sus mecanismo subconsciente y desde allí reacciona.
En lo personal es lo materno y la madre, contención intima de lo que protege, acurruca y apoya. De ahí que cuando se vive este proceso inevitable de ver partir a la madre, por su muerte o de ver que no se tuvo o que al nacer nos abandono, o el no ser escuchados o atendidos como se piensa que si entonces esto mismo influye en este periodo y esto en si existe por naturaleza un vacío, un exilio o un destierro propio y natural en lo que es el sustento de la vida, es como que faltara la lunas y las aguas perdieran su regular y apacible movilidad.
Aquí la muerte esta simbolizada por los grandes y propicios momentos que han de venir, por tal razón hay que dar curso a todo lo nuevo, solo así se puede asumir el duelo que implica el cambio o la separación en estos momentos circundan la vida. Tu tarea será realizar en esta conjugación con un juicio y un criterio muy convincente, ya que por un lado el numero 20 en si es el paso muy frágil de un cambio que va mas allá de la intención que quieras o no hacerlo, aun mas, es en si un cambio que por naturaleza privilegia la vida y por tanto saca todo lo que ha ella ya no le es beneficios, optimo, sustentable y proyectable, mas aun, cuando algo termina o muere es por que de quedarse y seguir terminara deteriorando o destruyendo lo que en si esta óptimamente vivo, pero eso si, este cambio no toma en cuenta lo que por su paso deja, la pena ante lo perdido, le tristeza de lo alejado, el profundo dolor de lo que ya no esta, pero eso en si no es tan relevante a la hora de proteger la vida, como lo ha hecho la muerte en sus manifestaciones para dar paso al renacimiento y la secuencia de la vida.
La preponderancia de lo pequeño.
Este es un llamado a tener una especial manera de lo que es la modestia pues por sobre todo deberá mantener su dignidad y su autoestima muy en alto. Existen tanto por procesos como por situaciones personales un episodio que requiere un tratamiento delicado pues, las tensiones son propias mas cuando se quiere solucionar algo y con esto resolver fallas y defectos. En todo caso ninguna posibilidad de esperar grandes resultados. Pues en si se carece de la fuerza necesaria tanto para lograrlo como para enfrentarlo.
Este tiempo se deberá tener ese cuidado de lo que es la arrogancia o esto de creer tener todo esto del manejo de las situaciones cuando en si todo dicta estar bajo el control personal, mas bien son las fuerzas naturales las que priman. Un pájaro no puede esto de intentar volar rumbo al sol cuando tiene su nido en un árbol poco frondoso. Otra figura importante es cuando un trueno suena mas fuerte en el alto de la montaña y mucho menos en el llano o en la cuidad. Por eso esto lo del traslado. En si es poner una personal intensidad y todo esto de una dedicación personal un tanto aislada y mas personalizada pues en si es requerido y muy necesario.
En todo caso durante todo este proceso antes de emprender un nuevo rumbo es valido el hecho de tener esa capacidad de refugiarse en lo que sea mas seguro pues de lo contrario tomar ciertas iniciativas personales por el o los hechos que están ocurriendo no es lo mas certero. No solo se puede volar cuando se tiene la necesidad sino cuando es posible y se tiene todo lo necesario para poder hacerlo, por que el tiempo es propicio y las condiciones favorecen. No hay que agotar las energías para cuando si sean necesarias, tanto por que el emprender un rumbo lo precisa como por que el intentar reacondicionar la vida lo necesitara.
Todo esfuerzo por hoy de intentar llevar a cabo alguna acción de arreglar las cosas es un esfuerzo infructuoso, quizás el único esfuerzo es no ir en contra de la naturaleza de los hechos. Que ante lo cual es mejor replantearse la vida y poder así crear opciones posibles de actuar en conciencia y en plena convivencia de lo que es estar mejor para hacer lo mejor. Se llevara acabo toda tarea por mejor el momento, pero no entiendo que lo mejor es que todo lo sea en lo que se tiene y en lo que se vive pues eso ya es lo que es y ya no mejor, tomar distancia lo será, pues de lo contrario aun que pasen las nubes cargadas y amenazantes de lluvia pero no la dejan caer la aridez permanecerá, muévase a otros territorios donde todo ser mas fértil, quedarse seria nefasto. Pero también lo seria no tener claro a donde ir, busque un punto concreto como retiro y vera las cosas con más amplitud. Un pájaro vuela lejos cuando es tiempo de emigrar o lo hace a cortas distancia cuando es para buscar su sustento y el de los suyos.
Fehu
Posesiones, nutrición y alimento.
Posesiones que no hay que poner en juego. Más que alimentarse es mucho mejor buscar el nutrirse. Lo ganado es algo que puede ser perdido por el hecho de no cuidar de manera y modo adecuado. Se esta en un periodo de realización personal sin descuidar lo que hasta el momento se tiene o se esta logrando lo uno en ocasiones entra en desmedro de lo otro y al final se puede perder mas de lo que se este ganado. En este periodo en que todo es conducente a que sean las ambiciones satisfechas, recompensas recibidas. Promete nutrición desde el aspecto mundano física, espiritual, emocional, económica, material, familiar y todo eso de poder desarrollar acciones que así lo propicien. Llama a hacer una profunda investigación acerca del significado de perdidas y ganas en su vida. Medite para saber si son las riquezas y posiciones materiales lo que realmente necesita o mas bien piense si es por necesidad o por merecimiento son verdaderas para tales fines. Por ahora es mas posible esto de desarrollar el control y el crecimiento de su voluntad. De poder hacer sustentable su vida mas que solo pretender mantenerla.
Hay que saber que de la mano de todo éxito esta también el que por este mismo se logre esto de descuidar lo que ya se tiene. Producto de lo mismo y con lo mismo en tu vida puede haber innumerables frustraciones y una serie de perdidas que van de lo mas trivial a lo mas severo. A pesar del todo el éxito que viene por un lado como un gran torrente, por otro lado hay un costo por asumir nunca mayor al descuido de lo que por tener sea ha tenido. Hay que ser conciente de que así fácilmente se fracasa en sus esfuerzos arriesga y pierde, toma el camino equivocado puede verse obligado a sentarse sin saber que hacer, en tanto que todo lo que gano comienza a escurrirse entre sus dedos.
Examine los acontecimientos negativos que de la mano del éxito poner a prueba lo que durante tiempo ha ganado. Vea todo esto de una perspectiva más amplia, con más criterio, con más distancia para que todo sea mas objetivo y mas concreto, lo verdaderamente exitoso no siempre es que todo este bien y todo llegue bien sino que el saber tomar y vivir en la tranquilidad armónica merecida. Pregúntese también que lección debe aprender de lo que esta aconteciendo en su vida si en este periodo se presente un momento de alegría no se deje seducir por un jubilo irresponsable. Esto puede tapar o maquillar la realidad.
Neptuno y su influencia directa.
Probablemente sea la energía planetaria más difícil de comprender, lo mismo que pasa en este proceso con quien esta involucrado en esto ciertas energía que están imperando para poder definir mejor un estado no menos complejos por el momento, pero definitivamente mas real y mas efectivo en otro. En este planeta se encuentra esto de una naturaleza que elude a una definición un poco mas cercana hacia lo real y con una cierta tendencia a lo objetivo, esto en si es una expansión de la vida mas allá de lo imaginado pero que en realidad es como un estado que va asociada con aspectos del universo que son poco claros, ilusorios, engañosos, mal definidos e incluso imaginarios.
Las energías de Neptuno en este proceso son sumamente difíciles de manejar, de asimilar, de integrar y de entender para la mayoría de las personas, mas para quien en este proceso debe tomar dediciones de guiar su vida hacia algo mas definido y urgentemente mas intenso en lo que es el hecho de tomar un rumbo mas concreto. Pero si es un aporte sustancial y muy real en su ejercicio de proyección y de alcanzar éxitos tan esperados, simplemente porque para tener éxito en el nivel mundano, para nada despreciable esto, menos cuando es un desafío conciliar esto de el proceso de la vida y la influencia de Neptuno que dispone de posibilidades ilimitadas; en él no hay reglas a no ser las creadas en lo personal, o en lo que se hace para no desviar el rumbo de manera arbitraria en ciertos puntos del espacio-tiempo para que pueda tener lugar la danza divina que llamamos realidad. A esto se lo llama desapego: jugar el juego como si fuera real, pero sabiendo que no lo es y si lo es no darle la importancia adecuado o merecida.
Ahora en esto hay que asimilar esto de que durante este proceso será importante el hecho de tomar conciencia de que todo estar a así como con un sentimiento poco definido a tal punto de que no podemos ni siquiera estar apegados a nosotros mismos, porque el ego, la forma del propio ser que uno llama yo mismo, en última instancia tampoco es real. Existe una búsqueda no conciente de darle forma a la vida y esto es como raro por que es cuando menos es posible por que todo es como una imagen o un reflejo de querer hacerlo pero no saber hacia donde ni como, es un punto muerto de la vida pero con un gran espacio para poder realizarlo. Por eso Neptuno es una energía negadora del yo.
En esta presencia se lograr en si establecer un acto mas intenso y mas excitante, pero esto por lo general se manifiesta de manera mas concreta desde una acción directa y no menos ardua presencia de este planeta, la ilusión del yo se aclara. Pero hay que tener en cuenta algo relevante en todo esto que el engaño no reside tanto en la conciencia de lo que se tiene como posesión o la seguridad es esto de tener un yo como en la ilusión de llegar a ser un intenso yo. En un nivel inferior esto se orienta hacia lo que es la representación de aquellas experiencias que nublan el yo, que, para funcionar, necesita el sentimiento de una realidad final y segura. Así Neptuno simboliza la ilusión, el misterio, la confusión y las crisis en que el yo se ve gravemente derrotado. Pero no lo esta hasta cuando por necesidad de poder hacer algo diferente o lograr algo mas concreto debe dejar algo para avanzar.
Pensar en estar mejor es hacer lo mejor.
Que más, esto de seguir en lo mismo y con lo mismo es en si una pérdida de tiempo y más aun una perdida de recursos. Hoy es más que urgente dejar espacio para todo lo que aun queda por vivir. Esto es en si optar por no evadir esto de ciertos duelos que por naturaleza deben ser vividos en su plenitud pero con un cierto estado de convencimientos y conciencia de un pleno renacimiento. Es entregarse a que todo esto no es una pérdida ni una separación es solo cumplir un ciclo y así poder optar o más aun avanzar hacia algo más intenso. Es un momento en que la gobernabilidad de ciertos hechos cesan su función y con el afán de velar por un estado mas consolidado se precisa entonces elegir lo que de directrices mas optimas, mas por el tiempo en que se esta presentado que por otra cosa.
Ha estas altura de la vida es muy diferente eso de asumir el final de un episodio o la muerte o el cierre de un ciclo independiente el tipo de situación ante la cual haya que enfrentar algo de tal envergadura. Lo es por que a diferencia de ese tiempo no se tenía la capacidad o la experiencia adecuada para entender, asimilar, conectar y asociar esta como una parte de la vida y como algo que en su naturaleza solo intervenía para evitar que se dañara lo que de seguir lo haría conforma transcurría el tiempo. Pero también esto no solo es referido a lo que es lo físico sino que mas bien a todo lo que es el término una separación, un final, un ciclo cerrado y una finíquitación. Hoy mas entendible independiente lo triste y lo doloroso que esto sea.
Ya que mas, si se ha de pensar en algo que sea lo mejor, esto dependerá de lo que hay que observar ciertas señales en que es ya evidente esto de dejar que lo karmático cumpla aquí y ahora su episodio final. Así es lo que de otra vida había pendiente cuando es cumplido se va diluyendo los episodios ya cumplidos y los estados completos. En la vida hay y existen se crea o no algo que al ser intenso de deja de serlo es por que ya no es menester el seguir en lo mismo. Tanto también lo es por lo que en esta vida cumple su ciclo de madures y ya debe al igual que todo fruto desprenderse para poder así seguir su curso germinativo.
En pos de la vitalidad y
el resguardo de la salud integral.
Hay algo inquietante en su vida que puede estar generando un estado de depresión, esto es símbolo de una muerte psicológica que agota las posibilidades de seguir el curso normal de las cosas. La sensación es algo así como que la muerte se puede llegar ha evitar pero la enfermedad será incurable. Es un estado agónico que aletarga cada situación. El tiempo es largo y cada momento se transforma en una eternidad. Lo que sucede es que cuando los cambio se han realizado de manera determinante, lo inesperado suele descompensar la vida y de ella lo mas vital. Algo que ha terminado de manera abrupta es algo difícil de aceptar y que demora las cosas o las empobrece en su esencia.
Debe entender que es una etapa de liberación, aun que dolorosa o sufrida debe ser admitida. Lo que si es importante es saber valorar este periodo, aun que para ello faltan las fuerzas o este impedido el lograr un estado de lógica y entendimiento. A la larga en todo se resuelve un enriquecimiento que ha posterior será algo notorio.
Es un movimiento de que antepone al estancamiento. Quizás lo que es importante es que la inercia esta lejos de seguir su curso, algo entrega nuevas herramientas y elementos que ayudaran a promover nuevas iniciativa, lo doloroso esta en no entender como misteriosamente lo que nunca se pensó que sucediera ocurrió de manera tan inesperada. Pero la vida tiene una razón más valedera y debe ser asumida de esa forma. Lo que si es claro que la cicatrización será lenta y que el final lo que parece matar genera a la larga mas fuerza.
Avanzar hacia lo más
germinativo y lo productivo.
El momento de hacer justicia o de ejercer en la práctica todo indicio que conduzca a lo más justo es bueno y posible de ejecutar en este tiempo. Más no hay que caer en el afán de radicalizar o de optimarse más de lo necesario frente a las situaciones que nos confrontan. Las desigualdades, favoritismos o injusticias, suelen irritar el estado anímico. Pero hay que saber suministrar las sensibilidades y todo lo que esta en un proceso de gestación requiere de darle y darse en la mas justa medida las energías emergentes que aseguran la prosperidad equilibrado en virtud de lo que realmente es gestado con lo mas justo de lo que somos.
Aproveche que cuenta con sus sensibilidades y percepciones, que dentro de su naturaleza es una persona que debe saber hacer uso de ello, y de su capacidad de control que tiene a la hora de buscar herramientas para ejercer con el criterio adecuado un acto de justicia. Lo importante es que su necesidad de equilibrio no caiga en la obsesividad, mas bien debe darle un toque entre satisfacción y algo de inquietud.
Su fuerza afectiva debe ser orientada para poder revertir situaciones adversas o traumáticas con sabiduría y un gran sentido común. Quizás esto debe ser un gran desafió, pues en ocasiones como esta, salen a relucir situaciones que en la infancia hayan provocado la sensación de injusticias o favoritismos entre los componentes de la familia. Recuerde que dispone de una gran capacidad de advertir aquellas situaciones en las que algo poco claro o poco transparente circunda su atmósfera personal. Entonces tenga calma en su actuar y espere a que las horas que se avecinan le traigan lo que requiere para poder realizar su acto mas adecuado en la toma de decisiones o equilibro personal.
La gran acción que sustenta
la estabilidad y la proyecta.
Poco tiene que ver esto de sentir que es por la razón personal esto de querer y no poder avanzar, mas bien es por naturaleza, si así es, es como que los caminos de costumbres están bajo una espesa neblina que impide el avance acostumbrado afectando de sobremanera esto de lo que se traía, se vivía y se pretendía por estable. Habrá que ser paciente, no queda otra. Mientras la confianza incluso es un peligro, pues bueno cuando existe una trasfusión para depurar todo y cuando hay que dejar que todo decante y que todo sea más bien definido por el tiempo que por la actitud, no es valido esto de intentar definir y pretender hacer algo por lo que se da o se entiende por estable.
Las condiciones, tanto de búsqueda como de permanencia en actividades laborales o de cualquier índole serán bien emprendidas. Necesariamente se debe adecuar cada paso a dar, la calma y la serenidad son guías que conducen a mejores resultados. Recuperar la confianza en si mismo es algo que requiere de una dosis de convencimiento en lo que se es capas de superar y de reconocer que se es imagen y semejanza, pero nunca Dios. Cuando termine el día mira que nada fue evitable, pero que todo pudo haber sido posible.
Quietud y tranquilidad, su columna esta muy débil para ejercer cualquier movimiento. Esto se refiere y se debe a que sea su familia, sus proyectos, sus sueños o deseos están regidos por un momento de gravedad ante los embates del tiempo. Solo así se puede recuperar la confianza a futuro en lo que hoy esta en riesgo de quedar inmóvil para siempre.
Antes de dar un paso, es preciso mantener la quietud. Esto evitara caer en un error y por lo demás será algo mas concreto el avance. Hacer que todo se inicie en las condiciones en que se encuentra seria como dejarse llevar por las emociones y la necedad, sin ver mas allá, en donde reina el peligro. Es ver las cosas con claridad, mas alzar la vista para solo ver si se encuentra despejado el horizonte, sin antes mirar el terreno en que estamos pisando seria devastador.
Hay que saber escuchar
lo que dicta el corazón.
Si haz eso, escucha tu corazón y en el solo es posible mantener una sola verdad, que va mas allá de lo que te gustaría hacer o mantener por cualquier motivo que tengas. En el solo es posible dejar lo que en si es y esta de manera sana y saludable imperando y nada que impida que esto sea así. El corazón no da paso para lo que puede llegar a ser o que ya fue seguir por mantener como algo sano y saludable, no eso no es ni será así, solo deja lo que ha estas horas lo es.
El crecimiento de un árbol es lento e imperceptible, mas es gracias al trabajo incansable y secreto de sus raíces. Aprovechas aquellas fuerzas mágicas e invisibles que se pones en tu favor, que lo demás se vera reflejado en tus acciones. Por lo mismo esto del desprendimiento que se genera como imagen evidente o señal clara con que se manifiesta el otoño y en consecuencia el invierno. Lo mismo tu antes de tu propia primavera que esta anticipadamente exigiéndote esto de caminar bajo la copiosa lluvia, las tormentas, los vientos agudos, el frío intenso y todo para que con fuerza se despeje todo para que así todo florezca en su momento.
El entusiasmo llega a la vida cuando todos danza bajo la embriagues de la música mas encantadora y melodiosa. En estos tiempo hay que saber empaparse de las cosas simples de la vida y que todo sea algo que se mueva en un acto de sanción y de mejoras que son signos de prosperidad cuando se sienten en la piel y se comparten con el entorno. Este es el momento de lo solemne y lo sagrado, hay que saber dejar actuar las cosas maravillosas de la vida y comunicar a los cuatro vientos que es lo que nos genera entusiasmo, pero ser cauteloso en no caer en la bajeza de sentirnos superiores cuando algo tan maravilloso no esta ocurriendo.
Se debe anunciar la noticia de lo que nos hace feliz. Pero se debe ser celoso con lo que una a logrado conquistar. El entusiasmo es un estado y antesala de muchas cosas que deben ser bien protegidas, pero salvada de los fines egoístas y que se potencien lejos de la arrogancia y la vana gloria. Todo estado de felicidad no se funda fuera de nuestro yo, seria trágico pensarlo así. No existe algo o alguien de quien dependa dicha felicidad. Pero si es un estado de lazos compartidos, mas por las situaciones que por las personas.
La mejor relación de convivencia
esta y es no mejor del como estas tu.
Mira pon atención en esto, tu relación de convivencia en si es un reflejo del como estas tu y en evidencia poco manifiesta pero si perceptible aquí hay una cierta anemia que simula un silencio y esto de no querer tocar ciertos temas es cosa que en si dificulta mas la situación. Es también no dejar que lo perceptivo gobiernes si allí es donde esta la verdad, si así es, ahí esta ya se sabe que no se quiera admitir es otra cosa. La relación con tu entorno es así algo que requiere silenciosamente trabajar pero al punto de debilitar todo y terminar con una vitalidad desventajosa para todo lo que en otras cosas tiene que hacer.
Las relaciones con el entorno aun que parezcan o se vea algo optimas necesitan de aguardar un estado mas auspicioso para exigir lo que realmente se requiere para su buen funcionamiento, entrar a jugar con las situaciones algo complejas e indescriptibles del momento solo genera algunas vanas intenciones que terminen mas con el deterioro de la relación que con su mejora.
Puede ser que algo poco posible de explicar o algo misterioso este trazando alguna nube un poco densa en su entorno, pero esta de decantara en un corto plazo. Ideas, opiniones, conjeturas, suposiciones o especulaciones pueden tornar enfermiza una situación y deteriorar las posibles sanciones de la relación.
Aborde el tema desde una tranquilidad y quietud adecuada. No precipite una decisión cuando no tiene sana la relación. Sea reflexiva en su apreciación del conjunto y luego intente desentrañar los misterios que envuelven la situación. Algo muy misterioso puede interferir o esta interfiriendo en su entorno, pero no caiga en el error de deprimirse por que solo es algo pasajero y luego se aclara de mejor forma la situación.
Tu avance, tu mañana solo mejor si lo estas.
Algo esta por nacer y quizás sean las sensaciones de la espera las que agotan la paciencia. Pero es hora de actuar con todo lo que se es y lo que se hace, con todo lo que se tiene y donde se encuentra. Es tiempo de volver al vientre, se acunarse en lo mas intimo de los afanes, de poder sensibilizarse con lo mas sutil con lo que se esta gestando, y no entramparse sino en la espera adecuada de que todo será en virtud de la confianza de las horas.
La actitud frente a este tiempo debe ser en estricto rigor el saber actuar desde la perspectiva mas sana y que aporte un verdadero sentido de generación de algo nuevo, ya que solo esto ayudara a restaurar lo que en otros tiempos pudo haber sido abortado. Y quizás la advertencia es valida, ya que si se deja llevar por un éxodo de cualquier índole que sea no seria algo extraño que lo tan esperado terminara siendo algo defectuoso o que quizás ni llegue a nacer.
La felicidad es un sentimiento que solo puede venir desde dentro. Se genera y se gesta cuando existe la posibilidad de sentir que la vida es un acto pleno de situaciones presentes y posibles de ser realizados en virtud de la imaginación de cambios y el ejercicio de la voluntad. En estas instancias se necesita pedir con clara disposición como si ya existiese, como si ya fuese real lo que tanto necesitas. Si ha de pedir que sea desde el corazón, con los detalles y las precisiones adecuadas ya que solo así serán escuchadas sus plegarias.